Hoy les traigo otra excelente opción para preparar un aperitivo rico y saludable, bajo en carbohidratos, sin gluten y muy delicioso!
Esta misma receta pueden usarla como “masa” para preparar una exquisita pizza. Sirve tanto para hacer estos palitos o para preparar este otro tipo de recetas.
La coliflor es una verdura perteneciente al grupo de las crucíferas, tiene grandes propiedades. Su alta concentración de fibra ayudara a mejorar la digestión, es rica en antioxidantes. Es muy rica en potasio lo que nos ayudara a eliminar liquido y en caso de los hipertensos, favorecerá una presión normal.
Yo solo utilicé la mitad de la coliflor, ya que, era muy grande. Si les pasa lo mismo, con la otra mitad pueden preparar mi nutraliciosa receta de arroz de coliflor . Perfecta para disfrutar de algo rico en la noche.
Volviendo a los palitos de coliflor, mencionarles que puede acompañarlo con la salsa que quieran, una buena idea es con la salsa Tzatziki que les compartí la semana pasada o con una rica salsa de tomates casera, cualquier opción quedará deliciosa.
Es muy importante que dejen reposar la coliflor y después la estrujen bien, para eliminar el máximo de agua que puedan y así queden más crujientes.
Mi marido odia la coliflor y hasta el, encontró deliciosos estos palitos, así que son perfectos para niños y adultos mañosos que le hacen el quite a esta maravillosa verdura.
¡Que lo disfruten mucho!
Porciones 15
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 40 minutes
Tiempo Total 1 hour
Autor Noelle Litvak Ingredientes
1/2 Unidad Coliflor
2 Unidades Huevo
1/4 Taza Queso parmesano rallado
1 Cucharada Cibullete picado
1 Cucharada Albahaca deshidratada
1 Cucharadita Sal de mar
1 Cucharadita Pimienta
Instrucciones
1. Lavar la coliflor y ponerla en la procesadora.
2. Procesar hasta que este todo molido.
3. Traspasar a un otro recipiente y agregar la cucharadita de sal. Dejar reposar unos 20 minutos.
4. Pre calentar el horno. Pasado este tiempo, poner la coliflor sobre un paño o gaza bien delgado para poder filtrar bien el agua. Extraer lo máximo de liquido que se pueda.
5. Cuando este lo más seco que se pueda, traspasar al recipiente y agregar el cibullete picado, la albahaca y la pimienta. Mezclar todo bien.
6. Luego agregar el queso rallado y los huevos. Mezclar bien.
7. Poner papel mantequilla y aceite en spray sobre la bandeja del horno.
8. Armar cada barrita de coliflor.
9. Hornear 40 minutos a 180°C. Ir revisando para que no se quemen.
Powered by GetMeCooking