Cómo establecer objetivos y planes fácilmente

Cada año el ciclo comienza de nuevo. Hacemos propósitos… o sustituimos los propósitos por metas… o los abandonamos por miedo a no cumplirlos. Así es cómo establecer objetivos y planes fácilmente se vuelve esencial en nuestra vida. Así que esta es la cuestión. ¿Qué son exactamente los propósitos, los objetivos, las intenciones y los planes? Y la verdadera pregunta… ¿cómo podemos cumplirlos y alcanzarlos?

Cómo establecer objetivos y planes fácilmente

Para empezar esta nueva temporada, he pensado que podría ser útil compartir mi propio intento de dar sentido a estos conceptos y aplicar un pensamiento esencialista en torno a ellos. Vamos a aprender cómo establecer objetivos y planes fácilmente.



Cómo establecer objetivos

Los objetivos nos ayudan a articular lo que queremos, obligándonos a concretar nuestros sueños e ideas vagas escribiendo lo que realmente queremos conseguir. Esto nos da un sentido de propósito y apunta a un destino al que queremos llegar. Creo que es muy importante tener objetivos (grandes y pequeños) que nos sirvan de guía en un mundo y una vida tan ajetreados.

Pero es importante profundizar para comprender la motivación subyacente de tus objetivos. Eso es importante para que puedas volver continuamente a ello cuando tu determinación empiece a desvanecerse inevitablemente. He aquí el truco: sigue preguntándote por qué hasta que llegues a algo significativo.

Por ejemplo:

-Mi objetivo es tener una oficina ordenada.

-¿Por qué?

-Porque ahora me siento estresada y angustiada en ella.

-¿Por qué me siento estresada?

-Porque tengo la sensación de estar limpiando y ordenando todo el tiempo o me siento culpable cuando no lo hago.

-¿Por qué me estresa limpiar?

-Porque preferiría dedicar el tiempo a cosas que quiero hacer.

-¿Qué quiero hacer?

-PDedicarme a un hobby, aprender algo nuevo.

Establece tus objetivos para primavera

Escribe en tu diario cuáles serán tus objetivos para el año. Pregúntate por qué muchas veces hasta que llegues a tu verdadera motivación.

Escribe estos objetivos para que te sirvan de recordatorio constante y para que tengas muy claro cuál es tu objetivo.

Pero ten cuidado.

Establecer objetivos es importante para motivarte y dirigirte, pero puede sacarte del momento y crear un énfasis en lo que no tienes. Debes ser consciente de que estás fijando un objetivo porque sabes que lo conseguirás y disfrutarás trabajando para lograrlo.

No te fijes un objetivo y te centres en el hecho de que aún no lo tienes. En su lugar, vuélvete río abajo hacia la consecución del objetivo; muévete hacia él y disfruta alineando tu energía con la abundancia de tenerlo.

Cuando disfrutes del esfuerzo que estás realizando, será menos probable que caigas en esta trampa de pensamiento: fracasar = ser un fracasado. Porque eso no es en absoluto cierto. Lo que te hace triunfar es la energía positiva que gastas. Fracasar sólo significa que has eliminado un camino posible. La energía que has estado gastando al estar centrado en tu objetivo seguirá multiplicándose y ganarás cada vez más impulso, y cada vez más éxito, independientemente del camino que elijas para llegar a él.



Cómo establecer planes fácilmente

Creo firmemente que centrarse en lo esencial, es clave para vivir una vida con sentido y alcanzar tus objetivos. El esencialismo es algo que podemos incorporar a toda nuestra vida: en casa, en el trabajo y en nuestra agenda personal. Una vez que hayas establecido objetivos e intenciones, tendrás que planificar tu tiempo y tus acciones para que tu agenda diaria y semanal se alinee con ellos. Hacer esencial tu calendario te ayudará a conseguir y mantener el rumbo hacia una vida altamente productiva y menos ajetreada.

Un plan es la definición de tu proceso mientras trabajas hacia tu objetivo.

Como dijo Benjamin Franklin: Si fallas al planificar, estás planeando para fracasar. Un plan sencillo, eficiente y esencialista puede ayudarnos a tener días más deliberados y a navegar entre el ajetreo y la incertidumbre.

Por ejemplo:

-Para encontrar más paz y calma (objetivo), me sentaré quieto y respiraré profundamente (intención), durante cinco minutos cada día a las 8 de la mañana durante el próximo mes (plan).

-Para estar más sano (objetivo), empezaré hoy mismo un programa de carrera de 5 kilómetros y lo seguiré durante 6 semanas (plan).

De nuevo, ten cuidado… planificar puede ser una forma de procrastinación. Podemos pasarnos todo el día planificando sin hacer nada realmente, porque nos parece productivo. Así es como acabamos estando superocupados sin acercarnos a nuestros objetivos. Para evitarlo, los planes deben ser específicos, sencillos y estar claramente alineados con los objetivos y las intenciones.

El objetivo de programar y planificar no es ser rígido o perfecto. Y no se trata de ser menos ambicioso o lograr menos cosas. Son herramientas que hacen que tu vida sea más eficaz y agradable, y te permiten fluir y centrarte mejor para que puedas alcanzar tus objetivos y sentirte en paz.

Rellena una agenda semanal y bloquea el tiempo en tu calendario

Acostúmbrate a dedicar diez minutos el mismo día y a la misma hora cada semana a rellenar una agenda semanal con tus actividades esenciales para la semana siguiente. A mí me gusta utilizar mi diario y anotar las actividades de la semana siguiente.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

consejos para una vida más sana sin categoría antes y despues ...

Y llegó septiembre. Y vuelven los buenos propósitos, los nuevos objetivos, las ganas de superarse, de crecer, de mejorar, así que cojamos aire y ¡vamos a por todas!. Es fácil hablar de deseos y metas imposibles, que al final más que impulsarnos y motivarnos, lo que hacen es frustrarnos. Por eso, hoy vengo a daros una claves de cómo debemos establecer nuestros objetivos para que pasen de ser una il ...

Salud

Ya sabes cómo funciona: comenzamos un nuevo año con aspiraciones de ponernos en forma, estar saludables y ser lo mejor de nosotras mismas. Pero cuando esos objetivos se basan en ideas a largo plazo sobre cómo queremos lucir en lugar de objetivos a corto plazo sobre cómo queremos sentirnos, esas metas fracasan en cuestión de meses, semanas o incluso días, y te sientes defraudada, decepcionada y com ...

Bienestar total Conexion Cuerpo y Mente establecer metas ...

En ésta época del año solemos ponernos metas para alcanzar, durante los próximos meses, hoy te dejo un método muy fácil que puede marcar la diferencia entre conseguirlo o fracasar en el intento. Como establecer metas de manera inteligente (S.M.A.R.T.) ésto es muy importante cuando deseamos hacer cambios en nuestras vidas Creandonos objetivos o metas lo que hacemos es darnos un punto de enfoque par ...

Propósito Siente

Tener un propósito y cumplirlo, se refiere a la intención de obtener algo que sea significativo para la persona y que también involucra el resto del mundo más allá de cada quien. En caso de que no te sientas feliz o realizado con tu vida, será necesario hacer una evaluación de tus propósitos de vida y establecer las acciones necesarias que te permitan cumplirlos. Imagen Karlyukav en Freepik.es Pue ...

deporte avanzadas psicología ...

Tras las 12 campanadas de fin de año un sinfín de buenos propósitos nos inundan. Y entre todos ellos, los propósitos atléticos que, para muchas de nosotras, se sitúan en el ?top ten? de la lista: conseguir entrenar con regularidad, alargar nuestro tiempo de carrera, quedar entre las 10 primeras en tal carrera, mejorar nuestra marca personal? La mayoría de nosotras, de manera automática nos marcamo ...

Coaching

¿Sabes qué son los objetivos smart? Consideramos que es importante que los conozcas si has decidido hacer sesiones de coaching. Así que presta atención y lee el post. También te puede interesar: Diseña tu plan de crecimiento y desarrollo personal con el coaching Piensa en lo que deseas lograr, cuál es tu objetivo a largo plazo y escríbelo en un papel. Hoy te vamos a enseñar a definir objetivos sma ...

2015 coaching coaching y autoayuda ...

Muy buenas! Para conseguir los objetivos a corto, medio o largo plazo, tenemos que tener claridad de ideas, y ¡tener retos! ¿Qué tal un reto de año nuevo?. Reinventarse es una de las mejores maneras de cambiar la perspectiva y el enfoque de nuestras metas y objetivos. A veces pensamos que lo estamos haciendo bien, pero cualquier pequeño matiz puede echar todo por la borda. Para cada una de nosot ...

Actividad Física coaching deportivo deporte

Estos son los seis mejores objetivos de año nuevo que puedes marcarte en el plano deportivo. El inicio de un nuevo año es una oportunidad perfecta para definir nuevas metas y objetivos. Puedes concretar metas en las distintas esferas de tu vida, también en el plano deportivo. ¿Cuáles son los objetivos deportivos para el nuevo año 2018? 1. Establecer un calendario realista La gestión del tiempo es ...

general mindclaves mindtextos ...

¿Cuántas veces has tratado de conseguir objetivos sin llegar a tu meta propuesta porque se te ha hecho demasiado cuesta arriba? Conseguir objetivos dividiendo metas, es la propuesta que puedes hacerte a través de unos sencillos pasos derivados de las técnicas kaizen. A la hora de conseguir esos objetivos que te propones en tu quehacer diario, tienes que tener claro un par de cosas, y es que sin co ...

Carrera Colitis Ulcerosa Crohn ...

* Que pasa familia!! Tenía muchas ganas de contarles como estamos preparando ésta temporada con los entrenamientos y alimentación. * Es fundamental tener todo atado y con unos objetivos claros para tener claro como preparar la temporada y sobre todo evitar el sobre entrenamiento y evitar lesiones. * Primero que nada les cuento los objetivos y después les explicó día a día como llevamos los plane ...