¿Quién no ha tenido esa sensación de hambre irrefrenable que nos empuja a comer “como sino hubiera un mañana”? No sé vosotros, pero yo he sentido muchas veces esa desagradable sensación de hambre que me hace pensar que necesito comer algo en ese mismo momento, es una urgencia, y si lo que como no es saudable muchísimo mejor, por eso hoy os voy a contar como combatir esos ataques de hambre.
Los ataques de hambre están muy relacionados con los niveles de azúcar en sangre, los ataque de hambre nos dan cuando el nivel de azúcar en sangre es muy bajo, por lo que es fundamental tener los niveles de azúcar en sangre bajo control, cuando tenemos picos muy altos después se produce un “efecto rebote” y nos esa sensación de tener que comer algo como sea, pero con los consejos que os dejo a continuación no vais a tener problemas para controlarlos
Como controlar los ataques de hambre:
Desayuna bien, nunca me cansaré de recordar la importancia del desayuno, pero es que mientras dormimos los niveles de azúcar caen y es muy importante desayunar bien para volverlos a equilibrar.
Elige carbohidratos con un IG bajo, como ceales integrales, avena, yogur, fruta entera y legumbres. Se tarda más en digerirlos y suben el nivel de azúcar en sangre más lentamente.
Toma dos raciones al día de proteínas como carne, pescado, huevos o tofu. Los alimentos ricos en proteína como parte de una dieta variada ayudan a que el azúcar se libere más lentamente en la sangre.
Como raciones más pequeñas con más frecuencia para equilibrar el azúcar en sangre. Lo ideal es no pasar más de 4 horas sin comer (excepto cuando duermes, claro).
Incluye media cucharadita de canela en polvo en tu dieta, la canela también te ayudará a mantener normales los niveles de azúcar en sangre.Otros consejos para controlar el hambre:
Bebe abundantemente antes de las comidas, beber nos puede ayudar a calmar ese deseo irrefrenable de comer y puede hacer que un “atracón” asegurado se quede en una comida normal.
Toma infusiones calientes
Haz deporte, investigaré el motivo, pero os aseguro que muchas veces empiezo a entrenar con mucha hambre y cuando termino se me ha saciado.Espero que estos consejos os ayuden a mantener el hambre a raya :). Ya me contaréis los resultados.
Como controlar los ataques de hambre es un post de: Operación Bikini