Hoy quiero hablarles de esa molesta sensación que nos lleva a comer compulsivamente llamada hambre incontrolada producida por ataque de hambre repentinos. Debido a esta sensación de ataques de hambre muchos pueden poner su salud en riesgo ya que tendemos a comer todo lo que nos encontremos a nuestro alcance sin importa si es saludable o no.
Yo al menos he sentido esa sensación muchas veces y aprender a controlar estos ataques de hambre es fundamental, y no sólo porque nos puedan hacer ganar unos kilos de más, sino que los tenemos que controlar sobre todo porque pueden arruinar nuestra salud, así que en el vídeo de hoy te explico como puedes controlar los ataques de hambre :)
¿Quién es el culpable de que tengamos esos ataque de hambre?
Pues sí hay un culpable, los niveles de azúcar en sangre.
Los ataques de hambre están estrechamente relacionados con los ataques de hambre y nos dan cuando tenemos un pico de glucosa en sangre bajo.
Podríamos decir que los niveles de glucosa en nuestro cuerpo son como una montaña rusa, tienen subidas y bajadas, y cuanto más alta sea la subida más grande será la bajada, en una montaña rusa esas subidas y bajadas exageradas pueden ser muy divertidas, pero en nuestro cuerpo las subidas y bajadas de glucosa no son tan divertidas, porque además de producirnos esos ataques de hambre de los que hoy hablamos también nos pueden provocar otros problemas de salud, así que es fundamental que intentemos mantener nuestros niveles de azúcar en sangre lo más estables posibles.
¿Y por qué cuando nos dan estos ataques de hambre el cuerpo "nos pide" alimentos poco saludables?
Pues la culpa también es del azúcar, y más concretamente por el efecto rebote que tiene en nuestro cuerpo.
Como te he dicho antes los ataques de hambre nos dan cuando tenemos un nivel de azúcar bajo, y esto suele ocurrir alimentos con muchos azúcares.
¿Por qué sucede esto?, pues porque cuando la insulina ha cumplido su función, que es reducir los niveles de glucosa en sangre, el nivel de azúcar puede caer por debajo de sus niveles normales y podemos entrar en un estado de hipoglucemia, vamos que el cuerpo nos "pide azúcar" para volver a estar bien.
8 recomendaciones que te van a ayudar a controlar los ataques de hambre:
Aunque en el vídeo que de dejado arriba detallo cada uno de los puntos aquí tienes los 8 puntos fundamentales que te van a ayudar a controlar los ataques de hambre:
1. Desayuna en condiciones
2. Aprende a elegir los hidratos de carbono con bajo índice glucémico
3. Toma proteínas
4. Come raciones más pequeñas pero cada menos tiempo, lo ideal es que no pasen más de 4 horas entre comida y comida.
5. Utiliza la canela, es un edulcorante perfecto.
6. Beba abundantemente, ¿sabías que muchas veces confundimos el agua con la sed?, además si bebes antes de comer te saciarás antes y comerás menos.
7. Las infusiones calientes.
8. Haz ejercicio físico.
Espero que estos consejos te ayuden a evitar esta horrible sensación de hambre voraz y sus terribles consecuencias.