Como regla general, los pacientes con diabetes sienten que controlar su diabetes sin medicamentos puede parecer una tarea titánica y que necesita de enormes sacrificios.
Hoy te traigo buenas noticias y te dejo consejos súper simples para que logres tener tu diabetes controlada.
Controlar la diabetes en el día a día
Además de los problemas físicos que acompañan a la enfermedad, los diabéticos también deben adaptarse a los cambios en el estilo de vida.
La buena noticia es que los diabéticos pueden aprender cómo controlar la diabetes sin medicamentos al hacer estos cambios en el estilo de vida.
Los planes de tratamiento de la diabetes generalmente constan de cuatro componentes importantes:
• Una dieta saludable, nutritiva y amigable para los diabéticos.
• Ejercicio regular.
• Mantener un peso saludable, o al menos controlar el aumento de peso.
• Medicamentos, como píldoras o inyecciones de insulina.
La mayoría de las personas probablemente preferiría evitar la medicación cuando sea posible.
Para muchas personas, es posible controlar la diabetes sin recurrir a medicamentos.
Controlar la diabetes sin medicamentos
Debido a que los carbohidratos en los alimentos aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, los diabéticos deben tener especial cuidado con lo que comen, cuánto comen e incluso cuando comen.
Los carbohidratos complejos proporcionan una liberación de azúcar más lenta y estable, mientras que los carbohidratos refinados, los dulces y los alimentos procesados tienden a proporcionar una liberación rápida de azúcar o un “pico”; de azúcar en la sangre, algo que los diabéticos quieren evitar.
Irónicamente, una “dieta para diabéticos”; es básicamente una dieta saludable para todos.
Rica en verduras y frutas frescas, granos integrales y carnes magras o proteínas, al tiempo que minimiza los alimentos y los dulces excesivamente procesados o refinados.
Comer en un horario regular también ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre.
En lugar de comer cuando te da la gana, o comer cuando te acostumbras, un horario regular de comidas y refrigerios ayuda a mantener la glucemia constante durante todo el día.
El control de porciones también es importante, ya que no desea comer comidas grandes que elevan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente.
Los alimentos que elija para su comida también son importantes para ayudar a equilibrar las cosas: no coma todas sus proteínas en una comida y todos sus carbohidratos en otra.
Intente obtener una mezcla de diferentes nutrientes en cada comida.
Por ejemplo, comer un huevo para el desayuno no elevará mucho su nivel de azúcar en la sangre.
Pero si lo sigue un par de horas más tarde con un refrigerio de unas tostadas blancas y un brownie, es probable que su nivel de azúcar en la sangre aumente.
Su glucosa en sangre en ayunas se revisa todas las mañanas antes de comer o beber algo que no sea agua, por lo general de 8 a 12 horas después de su último refrigerio o bebida.
Pruebe algunas sustituciones: en lugar de un rollo, tenga una pequeña pieza de fruta o algunas verduras adicionales.
Sustituya el súper alimento alto en proteínas, la quinua, por arroz.
También puedes hornear tus propios panes y usar harina de espelta o de coco en lugar de harina de trigo común.
La espelta es un grano antiguo con más proteína y un índice glucémico más bajo que el trigo, mientras que la harina de coco tiene un contenido extremadamente alto de fibra y más proteína que el trigo.
Otra forma de hacer un cambio es simplemente reducir ligeramente las porciones de alimentos que contienen carbohidratos que usted come.