Lastimosamente, esto es parte de la mala información que abunda en el mundo de la nutrición, realmente en lo amarillo del huevo se concentran la mayor parte de los nutrientes del mismo, por ello al desechar la yema se está desperdiciando lo más provechoso de este alimento, pues la clara puede contener 15 calorías, mientras que la yema alrededor de 60.
La yema, también es fuente de antioxidantes, vitaminas B y A, colina, luteína, folato, omega-3, calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina.
Con todo esto queremos es dejar claro que el huevo debe ser consumido completo para aprovechar al máximo su poder nutritivo.
¿Cómo se deben comer los huevos para engordar?
El huevo en su totalidad es proteínas, por lo que dependiendo de cómo lo consumas puedes aumentar o bajar de peso según tus necesidades.
Si tu intensión es ganar peso, la dieta del huevo se debe complementar con ejercicios, de esta forma la proteína se convierte en masa muscular y kilos.
Es vital además comer carbohidratos que aportaran la energía necesaria para esta transformación, y frutas y verduras para fortalecer el sistema inmune y alimentar las células de tu cuerpo.
Como todo alimento, en exceso puede ser perjudicial para la salud, consulta a tu médico para evitar complicaciones.
Para aprovechar al máximo su contenido proteico y vitamínico se pueden consumir crudos en batidos de fruta y leche endulzados con miel. Pero también se pueden consumir fritos, revueltos, en tortillas y cocidos o como ingredientes de diversas tartas, salsas, ensaladas y otras comidas.
Más en; Remedios caseros para aumentar de peso o engordar rápido y saludable.
.