Salud

Desayuno Para Diabéticos Idea guardada 18 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

¿Cómo combatir la diabetes con ejercicio?

Pues, para que puedas comenzar a combatir la diabetes con ejercicio aquí te hablaré del tema y te daré algunas recomendaciones.

Normalmente cuando se habla de hacerte frente a la diabetes se habla de variedad de alimentos, hierbas así como remedios naturales, que  claramente pueden llegar a ser efectivos si se usan de manera adecuada.

Pero, poco se habla de cómo combatir la diabetes con ejercicio, el cual también es fundamental dentro de un tratamiento integral.

De forma general, la actividad física, para personas con o sin diabetes, es necesaria para llevar una vida equilibrara y saludable.

Pero, ¿qué pasa con la persona diabética que desea hacer ejercicios para mejorar su salud?


Combatir la Diabetes con Ejercicio: Primero, consulta con tu médico

El ejercicio es bueno, pero claramente no todos podemos realizar las mismas actividades.

Entonces, según sea tu caso, es importante que hables con tu médico para establecer, dependiendo de tu edad así como problemas relacionados que tengas con la diabetes, qué tipo de actividad debes realizar.

Además, al evidenciar el deseo de combatir la diabetes con ejercicio tu médico podrá enseñarte cuáles son las concentraciones de glucosa adecuadas y cuáles son las inadecuadas para realizar actividad física.

Ten muy en cuenta que ante una concentración inadecuada el médico te explicará cuáles son las medidas a seguir, para que así puedas retomar.

Aquí, de forma general, te hablaré de algunos síntomas que te pueden evidenciar que tu concentración de azúcar en sangre está muy baja.  Dentro de ellos se encuentran:

• Excesiva sudoración

• Tienes sensación de mareo.

• Te sientes tembloroso o débil

• Si tienes hambre

• Te duele la cabeza

• Estás ansioso, confundido o no puedes concentrarte.
En cambio, si tienes una concentración de azúcar en sangre alta, lo que sentirás es:

• Agotamiento

• Sed y te darán ganas de orinar.

• También puedes presentar visión borrosa.
Al combatir la diabetes con ejercicio debes fijarte mucho en las señales que tu cuerpo te da antes, durante y después del entrenamiento.

Además, es normal que durante los entrenamientos se puedan generar lesiones o rasguños.

Pero, como eres diabético has de vigilar mucho estas situaciones, mostrándolas a tu médico, sobre todo si se inflaman o enrojecen.

Con lo que tu médico te explique y sugiera para tu caso ya estarás más preparado para combatir la diabetes con ejercicio, realizando actividades que sean beneficiosas y adecuadas para ti.

Ten muy presente que una de las complicaciones que más se asocia con la realización de ejercicio físico en los pacientes de diabetes es la hipoglucemia, la cual se da porque al ejercitarnos el trabajo muscular realizado consume la glucosa en sangre.

Si este consumo no es compensando de manera oportuna, aportando hidratos de carbono, o no se da la reducción de dosis de insulina o medicamentos, el problema surgirá.

Para prevenirla tu médico te dará las pautas a seguir durante y después del ejercicio, dándote a entender los efectos de tus medicamentos, sus dosis, así como la cantidad de alimentos a consumir durante la actividad y después de realizarla.


Pero ¿Cómo te ayuda a combatir la diabetes con ejercicio?

Debes tener muy claro que con el ejercicio puedes fortalecer tus músculos,  tus huesos, aumentas tu nivel de energía y ayudas en la meta de lograr un peso saludable.

Además te ayudará a que la insulina tenga un mejor funcionamiento, ayudándote a mantener las concentraciones de glucosa en niveles buenos para ti.

Igualmente no podemos obviar que el ejercicio te ayudará a liberarte del estrés, el cual también es un enemigo que debemos enfrentar, para estar más saludables.


¿Cómo empezar a combatir la diabetes con ejercicio?

Lo ideal es que todos los días realices actividad física, por lo menos 30 minutos.

Ahora, si bien las caminatas rápidas son las más recomendadas, has de saber que puedes comenzar saliendo a caminar con tu perro, con la natación, puedes montar bicicleta, pero también se aconseja  realizar ejercicios de fuerza.

Eso sí, antes de realizar la actividad debes prepararte para ello haciendo tus mediciones, debes haber hecho caso a los reajustes de insulina y has de contar con los elementos para poder sobreponerte de la actividad.

No olvides que al combatir la diabetes con ejercicio también será fundamental que tengas una buena alimentación, de tal forma que al realizar ejercicio tengas la energía suficiente para realizarla.

No olvides hidratarte bien y sobre todo no olvides hablar con tus entrenadores sobre tu enfermedad.

 

Fuente: este post proviene de Desayuno Para Diabéticos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Diabetes cardio ejercicios ...

Cómo el ejercicio puede ayudarte a manejar la diabetes

Puedes no saberlo, pero si tienes diabetes tipo 1 o 2, puedes beneficiarte inmensamente de algún entrenamiento de fuerza consistente. ¡Aquí está cómo comenzar para ayudarte a manejar la diabetes! No hay necesidad de golpearte con las estadísticas aquí. Tú sabes hasta ahorita que la diabetes tipo 2 se está volviendo más prevalente todo el tiempo, en todos los rangos de edad, en los Estados Unidos y ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

Cómo bajar el colesterol y combatir la diabetes con canela

La canela es una especia de origen asiático pero ampliamente extendida por el mundo. Mas allá de su agradable aroma y el sabor que aporta a nuestras recetas, posee numerosas propiedades medicinales que la convierten en ingrediente principal en la elaboración de todo tipo de remedios naturales. Entre las amplias cualidades de la canela destaca su gran poder digestivo, que nos ayuda a regular la aci ...

enfermedades consejos consejos ...

5 consejos para combatir las complicaciones de la diabetes y mejorar la salud

Algunas veces deseamos poder llevar una vida sin problemas ni complicaciones, pero que sucede cuando nos atravesamos con alguna enfermedad que nos impide llevar nuestra vida con normalidad, a veces decaemos y nos deprimimos, pero la verdadera solución está en ver que debemos hacer para que la enfermedad no supere nuestras mentes más allá de las preocupaciones normales. Es acá cuando debemos madura ...

Consejos apnea del sueño combatir la diabetes tipo 2 ...

5 Formas para Combatir la Diabetes Tipo 2

El secreto para combatir la diabetes tipo 2 no viene en una pastilla. En la mayoría de los casos, estos simples cambios en el estilo de vida harán el truco. No es secreto que la diabetes tipo 2 está en aumento en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Pero si ya has sido diagnosticado, hay mucho que puedes hacer para mejorar tu salud – y la mejor forma para comenzar es cambiando tu estilo de vi ...

enfermedades diabetes alimentacion ...

El cuidado de la diabetes con dieta y ejercicio

El médico puede examinarte y aconsejarte durante algún tiempo sobre la diabetes durante tus visitas a su clínica o sus visitas a tu lugar de residencia. Pero tú eres tu propio médico durante 24 horas a lo largo de los meses y años con diabetes. ¿Cuántas veces al día contemplas la palabra diabetes? Pero no te desesperes, puedes luchar contra la diabetes con el cuidado adecuado. El cuidado de la di ...

consejos diabetes ejercicio fisico ...

La Diabetes y el ejercicio físico

La Diabetes y el ejercicio físico El ejercicio físico es importante para el bienestar y la salud de todos, sin importar la edad y teniendo en cuenta el estado clínico que pueda presentar. Para los diabéticos practicar una actividad física regularmente, es una de las mejores decisiones que pueden tomar para su bienestar y salud. Son muchas las razones que así lo aconsejan.Mejora el control de la gl ...

general aprender reiki curso de reiki ...

Reiki para la diabetes

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí En medicina, el término diabetes comprende un grupo de trastornos metabólicos caracterizados por un aumento de la concentración de glucosa en el plasma sanguíneo. A este grupo pertenecen: Diabetes Mellitus: tipo 1, tipo 2, gestacional. Diabetes Insípida. Diabetes tipo Modi. Diabetes Renal. Mino-Diabetes Fosfato Diabetes Prediabetes: por i ...

general salud diabetes ...

Cómo prevenir y controlar la diabetes. | Diabetes

Qué es la diabetes? Es una enfermedad crónica que consiste en la perdida de la capacidad para producir insulina, y por lo tanto se genera una alta producción de glucosa en la sangre y en la orina. En resumen, es una enfermedad que provoca la disminución o la incapacidad de secreción de la hormona de la insulina. Los tipos de diabetes son tipo 1, tipo 2 y la diabetes gestacional. Con la diabetes ti ...

Remedios Caseros

Ayuda a combatir la diabetes con raíz de ginseng

El ginseng es un aliado para combatir la diabetes, por su capacidad de regular la glucosa en la sangre. El ginseng aumenta la secreción de insulina en el páncreas. Contiene gran cantidad de vitaminas del complejo B y minerales que estimulan la circulación de la sangre y el metabolismo. El ginseng utilizado en la medicina China para tratar y curar diferentes enfermedades También te puede interesar ...

enfermedades cuídate ejercicio ...

¿Cómo planificar el entrenamiento con diabetes?

La Sociedad, en los últimos años, ha experimentado un creciente interés por la salud a través de la actividad física y el deporte, conociéndose, cada vez más, los múltiples efectos beneficiosos que tiene sobre nuestro bienestar físico y psicológico, Además, es esencial para evitar el desarrollo, mantenimiento y agravamiento de diversas enfermedades crónicas. Por ello y como nos cuenta, hoy tenemos ...