El médico puede examinarte y aconsejarte durante algún tiempo sobre la diabetes durante tus visitas a su clínica o sus visitas a tu lugar de residencia. Pero tú eres tu propio médico durante 24 horas a lo largo de los meses y años con diabetes. ¿Cuántas veces al día contemplas la palabra diabetes?
Pero no te desesperes, puedes luchar contra la diabetes con el cuidado adecuado.
El cuidado de la diabetes con dieta y ejercicio
Las palabras que más destacan en lo que respectan al cuidado de la diabetes son la dieta y el ejercicio, si tienes disciplina en estas dos áreas, tendrás ganada más de la mitad de la batalla contra la enfermedad.
Lo primero está en conocer que las calorías de tu dieta deben de provenir del 40 al 50 por ciento de carbohidratos, 20 al 30 por ciento de proteínas y 30% aproximado de grasas.
En cuanto a la dieta por sí, tu balanza debe inclinarse favorablemente a favor de las frutas, verduras y mucha fibra, especialmente de esta última ya que un alto consumo de fibra te ayudará a controlar mejor tu enfermedad.
También debes de renunciar a tu hábito de realizar comidas pesadas y realizar otras más pequeñas y en mayor frecuencia en su lugar, además de comer únicamente si tienes hambre. No debemos olvidarnos de que debemos evitar niveles excesivamente altos o bajos de glucosa en sangre.
También debemos de bajar peso, si llegamos a un estado de normopeso, tendremos otra gran batalla ganada. En este tema nos puede guiar nuestro médico para saber cómo debe de ser diseñada nuestra dieta.
Todo esto es muy importante ya que los diabéticos tienen grandes riesgo de padecer enfermedades del corazón y problemas del hígado y es por esto que debemos de evitar el consumo de grasas saturadas y consumir aceite de oliva y otro tipo de grasas similares como fuente de grasa dietaria.
Para que esté todo un poco más resumido, aquí tienes unos puntos que debes de cumplir durante tu vida para mantener la enfermedad bajo control:
Mantén un nivel normal de glucosa en la sangre.
Tienes la posibilidad aumentada de padecer enfermedades del corazón y del hígado. Así que limita tus alimentos desde este punto de vista.
Mantén un nivel deseado de peso.
Conclusión
Con todo esto, debemos de decir que el énfasis en la dieta y la investigación sobre la influencia de los diversos tipos de alimentos en los pacientes con diabetes todavía continúan sin disminuir.
Los investigadores ahora mismo están seguros de los efectos de algunos elementos de los alimentos, aunque también flotan algunas opiniones vagas. Por ejemplo, los investigadores están seguros de que los alimentos cocinados elevan la glucosa en la sangre más que los alimentos crudos.
Recuerda siempre que para obtener un buen control de la enfermedad debemos de realizar dieta y ejercicio, esto es algo de lo que no nos podemos librar y no tiene por qué ser tan malo después de todo, ya que además de mejorar el estado de nuestra enfermedad, cuidar nuestra alimentación y realizar ejercicio nos ayudará a mantener un cuerpo mucho más saludable por más tiempo.
El articulo original esta en: El cuidado de la diabetes con dieta y ejercicio
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.