Cómo bajar la presión arterial rápidamente: ¡apunta estos tips!

Esto es peligroso ya que puede causar trombosis cerebral, ataque cardíaco o desorden renal, es importante llevar un buen control. El presente artículo te enseñara como bajar la presión arterial rápidamente sin tener la necesidad de usar tratamientos. Primero debes conocer las principales señales para saber si eres hipertenso para iniciar un tratamiento, estos remedios naturales son efectivos y veras resultados al instante.

La hipertensión arterial es unas de las enfermedades más comunes. La gran mayoría de las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad reciben medicamentos para controlarla. La presión arterial es la fuerza con que el corazón bombea sangre y su intensidad condiciona en gran medida en la salud. Mientras que la presión baja genera cansancio, fatiga, mareos aumentando el riesgo de enfermedades cardíacas, así que resulta importante cuidar los niveles.

como bajar la presion arterial rapidamente


Métodos Naturales Para Bajar La Presión Arterial Alta

Síntomas de presión alta

A la hipertensión arterial ha sido llamado el asesino silencioso que generalmente no condiciona síntomas. Es bueno que consultes al medico si estas experimentando:

Mareos

Cansancio

Sangrado nasal

Sonido en los oídos

Falta de aire

Sudoración

 Nerviosismo

Debilidad,

Falta de sueño

Palpitaciones

Mejillas rojas
No hay edad para determinar la hipertensión arterial, pero aparece después de los 30 años y puede pasar el tiempo antes de ser descubierta. La presión poco a poco afecta a los órganos diana por lo que es importante que sepas como bajar la presión rápidamente.

1-Alimentación

Cocina tu propia comida, que se baja en sodio o sal de mesa. El sodio se encarga de los procesos nerviosos y músculos, pero en exceso causa retención de líquidos, que hará que la sangre tenga más volumen, y si el corazón tiene más volumen, tendrá que trabajar con más fuerza para movilizar todo ese exceso de volumen. Haciendo que la presión arterial suba, pero si la comida esta salada no es el problema. Recuerda que no es solo la sal que colocas en la comida cuando cocinas sino la cantidad de sal que hay en las comidas preparadas. Toma en cuenta las etiquetas a la hora de comprar así como aquellos que dicen sustituir la sal por el sodio que puede ser más perjudicial.

Remedios caseros para la hipertensión arterial

Licuado de perejil y limón

Licua el perejil y el limón con toda y cascara. Toma un vasito en ayunas. Actúa como diurético natural. Los diuréticos son aquellas sustancias que se encargan de eliminar todo el exceso de líquidos que causan la presión alta. Otra forma de que se beneficie el limón, es exprimir el jugo en una tacita y tomarlo en ayunas.

Avena

Empieza el día con un plato de avena ya que no solo regula la presión sino que es muy efectiva para regular los triglicéridos y el colesterol.
remedios caseros para bajar la tension


Apio

Incluye el apio en tu dieta diaria de como bajar la presión arterial rápidamente. El apio actúa como diurético natural, solo inclúyelo en tus ensaladas

Evita comidas procesadas con aditivos

Además de que evites condimentos como  la mostaza en el proceso de como bajar la presión arterial rápidamente, la sala picante, salsa de soya, la kétchup. Los médicos indican  dietas bajas en sodio, trata de no consumir más de 2 gramos por día. Si para ti es difícil no comer salado puedes usar condimentos sin sal como las especias o hierbas naturales, ellos son los sustitos de la sal.

No comas grasa

Evita los carbohidratos, cafeína, bebidas azucaradas, grasas dietéticas en exceso.  Lleva una dieta rico en verduras y en vegetales.

Consume poca cafeína

Si dejas de tomar cafeína así como tras bebidas, te ayudará a como bajar la presión arterial rápidamente. Incluso con una o dos tazas puede elevar la presión. Si la persona ya fue diagnosticada hipertensión el café se encargara de complicar este problema, ya que la cafeína actúa como estimulante del sistema nervioso, y los nervios alterados hacen que el corazón envié mas sangre con fuerza, lo cual aumenta la presión. Si eres de los que toma por lo menos 4 tazas de café al día, deberás reducir el consumo y evitar síntomas de abstinencia, como el dolor de cabeza.

 Aumenta la fibra en la alimentación

La fibra se encarga de limpiar el organismo controlando la presión arterial ayudando a regular la digestión. La gran mayoría de las verduras tiene fibras, sobre todo las de hoja verde. Muchas legumbres, frutos secos, son ricos en fibras, al igual que productos integrales.

Toma vitamina B

La vitamna B12, B6 y B9 ayudan a disminuir los niveles de homocisteína que causan problemas cardíacos. Puedes encontrar estos nutrientes en alimentos que consumes a diario.
tratamientos naturales para la hipertension


Lee sobre: Deficiencia de Vitamina B / Consecuencias

Consume alimentos ricos en omega

Consume pescados por lo menos dos veces a la semana, ay que contiene proteínas, como el salmón, arenques, macarelas, así como acido grasos en omega 3 que disminuye las células grasas que son llamados triglicéridos que promueve la buena salud totalmente.

Deja de fumar

Fumar  aumenta la presión arterial debido a los estimulantes que se encuentran en el humo del tabaco. Si quieres saber como bajar la presión arterial rápidamente, tienes que evitar fumar, de esta forma harás que el corazón este más saludable reduciendo las posibilidades de contraer diversas enfermedades como el cáncer de pulmón.

 Bajar de peso

El sobrepeso hace que tu corazón trabaje con mucho más fuerza, lo cual aumenta la presión arterial.

Evita drogas y alcohol

Uso de alcohol y drogas dañan el organismo, incluido los riñones y el hígado. Cuando los órganos son afectados comienza la retención de líquidos. Como ya te he mencionado en otros párrafos anteriores el exceso de líquido hace que el corazón trabaje con fuerza, lo cual aumenta la presión arterial. Muchas de las drogas estimulan, haciendo que el corazón trabaje rápidamente, y si dejas las drogas podrás beneficiarte de buen salud en todos los sentidos.  Algunos medicamentos que son de venta libre como el dolor de cabeza, hace que el cuerpo retenga sodio. Las personas que toman estos medicamentos  retienen sodio en el organismo y esfuerzan el sistema aun más.

Toma las cosas con calma

Muchas personas experimentan subidas de tensión cuando se someten a momentos de estrés. Si tienes antecedentes familiares de hipertensión arterial o sobrepeso, el estrés te subirá más. Debido a que la glándula suprarrenal se encarga de liberar hormonas de estrés que hacen que el sistema cardiovascular haga más fuerza. Si eres de los que tiene  estrés crónico entonces el sistema cardiovascular, entrara en estado de sobrecarga. Esto hace que el nivel de hormonas  aumente el pulso, el ritmo cardíaco, la respiración.

El cuerpo hace que tiene que correr o pelear porque se prepara fisiológicamente para hacerlo. Cuando este en un estrés prologado, se puede imaginar la clase de estrés o de esfuerzo se somete el corazón. Realiza un a caminata diaria para relajarte luego de un día muy estresante. Aparta media hora para relajarte, toma un tiempo para la higiene personal, creará un ambiente para calmarte, prueba la meditación.

Controla tu presión arterial

Si quieres como bajar la presión arterial rápidamente, debes hacerte un control diario. Que tal si visitas tu centro de salud más cercano para que te midan la presión y te digan los niveles exactos.

Presión normal: 120/80 mmHg

Pre hipertensión:129-139/80-89 mmHg

Hipertensión 1: 140-159/90-99 mmHg

Hipertensión nivel 2: >160/100 mmHg

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Síntomas de la Hipertensión Arterial que DEBES Conocer

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

general alimentos para bajar la hipertension como bajar la tension arterial ...

¿Qué es la hipertensión arterial? La presión arterial es la medición de la fuerza que se ejerce contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. La hipertensión es el término que se usa para describir la presión arterial alta. Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan con dos números. El número más alto es el de la presión arterial sistó ...

general infarto nutrición

La presión arterial alta es de las condiciones de salud más comunes que afectan a las personas en todo el mundo. Si estas en el rango de edad de 35 años en adelante la probabilidad de que desarrolles la enfermedad es del 90%. El problema no es si afecta a la mayoría de las personas, en realidad se trata sobre la mejor forma para hacer frente a esta condición. Y en un sistema médico donde priman la ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Si usted no tiene la presión arterial alta ahora, Existe una alta probabilidad de que lo sufra mas adelante. Alrededor del 31% de los adultos estadounidenses tienen hipertensión, pero más del 66% de las personas mayores de 60 años lo tienen, porque la presión arterial tiende a aumentar con la edad. Es posible que no sepa que la tiene, sin embargo, no hay ningún síntoma. "Su primera pista pued ...

presion arterial remedio casero medicina natural ...

El dia de hoy estaremos hablando de como tratar la presión arterial, cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, se le llama presión arterial a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Es presión diastólica cuando usted está en reposo y los latidos disminuyen, es sistólica cuando la tiene alta, son estos parámetros los que se utilizan para saber si tie ...

Consejos de salud Ortopedia general Profesionales ...

¿Qué es la presión arterial? Las arterias son vasos sanguíneos que llevan sangre desde el corazón hacia el resto del cuerpo. Así pues, definiremos la presión arterial como: Presión arterial: es la fuerza que ejerce la sangre al circular por las arterias. Hipertensión arterial: es el aumento de la presión arterial, por encima de los límites normales. Es una enfermedad silente en sus primeros estado ...

presion arterial alta remedios caseros alimentos para hipertension ...

Saludos mis queridos amigos! La presión arterial alta es un problema de salud muy común en la sociedad actual, que se produce principalmente como consecuencia de una alimentación poco adecuada en las personas, amén de otras causas. Con el fin de bajar la presión arterial vamos a hablar de 7 alimentos que ayudan a regular la presión arterial por sus propiedades naturales y nutricionales. 1. El apio ...

enfermedades comunes dietas y nutrición general ...

Bajar la presión arterial alta puede ser difícil. Necesitas descansar más y dormir lo suficiente. Tomar medicamentos diarios de forma religiosa y hacer ejercicio con regularidad. Y quizás lo más difícil de todo, cambiar la dieta. ¿Un cambio duro? No deberías sentirte estresado por este cambio, ya que solamente empeoras las cosas… (1) Sufrir de presión arterial alta (conocida como hipertensi ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Literalmente tener la presión arterial alta es un padecimiento de millones de personas a nivel mundial. Si quieres regularla sin necesidad de recurrir a fármacos, existen diversas opciones.  Aunque algunos planes pueden llevarse meses para ver resultados, los consejos que te daré a continuación y que tienen que ver con comidas anti-inflamatorias pueden ayudarte en cuestión de días. 1.      Incluye ...

enfermedades cardiovasculares

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias, a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Hipertensión es otro término empleado para describir la presión arterial alta.Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números. El número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior, presión arteria ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Literalmente tener la presión arterial alta es un padecimiento de millones de personas a nivel mundial. Si quieres regularla sin necesidad de recurrir a fármacos, existen diversas opciones.  Aunque algunos planes pueden llevarse meses para ver resultados, los consejos que te daré a continuación y que tienen que ver con comidas anti-inflamatorias pueden ayudarte en cuestión de días. 1.      In ...