Proteger la piel es vital contra los rayos ultravioletas, evitando cualquier lesión cutánea, envejecimiento prematuro y otras complicaciones. Partiendo de poderosa información te quiero revelar algunos secretos para que prepares tú mismo protectores solares naturales, y de una manera inteligente ahorrar dinero, así como las medidas necesarias para que tu piel se mantenga en un buen estado.
Protectores solares naturales para la piel
Estos productos caseros te ofrecen protección eficaz para proteger la piel de los rayos ultravioletas y lo mejor es que tienen ingredientes especiales que hidratan y son capaces de nutrirla totalmente.
1) Pasta de Zanahoria
El aceite de zanahoria tiene grandes cantidades de betacarotenos, que lo puedes emplear como bronceador ya que aumentan la formación de melanina. Es una sustancia con alto contenido de minerales y vitaminas ideal para pieles secas, sin firmeza o secas. Recuerda no usarla con frecuencia ya que mancha la piel.
<h3) Aceite de Aguacate
Ofrece amplia protección con el sol por sus poderosas grasas saludables que la puedes aplicar tópicamente formando una capa protectora reduciendo la absorción de los rayos ultravioletas.
3) Aceite de Coco
Un aceite increíble que forma parte de nuestros protectores solares naturales, es ideal para el cabello y la piel. Puedes aplicarlo tópicamente luego de ducharte.
4) Aceite de Sésamo
Puedes hacer un filtro solar perfecto para protegerte de los rayos solares, y lo mejor, es que ayuda a un buen bronceado permitiendo que se hidrate perfectamente. El aceite es rico en vitaminas, omega, evitando que la piel pierda su firmeza. Con este bloqueador casero le darás ácido linoleico, ceramidas y vitamina E, ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.
Lee sobre: Tipos de Manchas en la Piel más Comunes y sus Causas
5) Manteca de karite
Está indicada para pieles sensibles y deshidratadas ya que es un perfecto reparador y emoliente que combate las arrugas y la sequedad, devolviendo la elasticidad.
6) Aceite de Almendras
Es rica en vitamina E, es decir que le dará a la piel un aspecto joven y suave. Sin duda es el secreto para darle flexibilidad, brillo y suavidad.
7) Protector a base de soja
Otros de los protectores solares naturales son las semillas de soja, que le ofrece protección contra los rayos ultravioletas. Aplica en la piel y se verá reluciente.
8) Aceite de Oliva
Sin duda el aceite de oliva es un ingrediente principal en nuestras recetas de cocina, pero lo que no sabías es que protege la piel frente a los UV, aportándole una amplia gama de antioxidantes que reparan el daño solar. Dentro de sus funciones es cuenta con propiedades antibacterianas, antisépticas, e hidratantes que favorecen la regeneración de la piel y la mantienen libre de imperfecciones.
Para disfrutar de sus beneficios solo tienes que pelar la penca la sábila, enjuagar con agua para quitar la sustancia del aloe vera. Vierte la pulpa en un bol hasta que no queden ningún grumo quede una pasta cremosa, con la cuchara vierte la mezcla en un envase. Deja reposar y listo!
9) Aceite de jojoba
A menudo es un ingrediente utilizado en jabones caseros y aceites naturales de baño para tratar pieles secas. Sin duda aporta beneficios increíbles que te serán útiles, protegiendo del sol, gracias a los ácidos saturados.
10) Crema de Frambuesa
Es parecido a la pasta de zanahoria, solo que el aceite de frambuesa tiene FPS de un 30, es rico en ácidos grasos como el omega 3 y 6, además te ofrecen protección solar y elimina estrías, ¿increíble?
11) Aceite de Macadamia
Es usado en muchos países como Australia, es rico en fósforo, potasio, vitamina E que le favorecen a tu piel la protección que requiere.
12) Aceite de Germen de Trigo
Te proporciona vitalidad evitando el envejecimiento prematuro. Es rico en vitaminas y minerales que produce antioxidantes para reparar todo el daño de los rayos solares.
13) Pepino
Solo necesitas un par de ingredientes para preparar una crema a base de pepino: glicerina, agua de rosas, exprimir el jugo de pepino y lo mezclas con los ingredientes. Guarda en el refri hasta usar.
14) Protector con sábila
Este es uno de mis protectores solares naturales favoritos que te ayudará a cuidar de los rayos del sol.
Ingredientes
-1 taza de aceite de coco
-5 cucharadas de café
-2 cucharadas de jojoba
-1 cucharada de hamamelis
Modo de preparación
Mezcla estos ingredientes a baño María, deja hervir por 10 minutos. Procede a entibiar y listo.
Protector solar natural sin químicos
Si tienes pensado en ir a la playa o piscina, no olvides en llevar tu bloqueador, pero no te preocupes, puedes prepáralo tú misma con un montón de ingredientes totalmente naturales. Apunta:
Ingredientes
1 taza de aceite de oliva, coco, almendras
6 cucharadas de óxido zinc
2 cucharadas de miel de abejas
3 capsulas de vitamina E
10 gotitas de extracto de pomelo
1 cucharada de aceite esencial
Modo de elaboración
Calienta el aceite junto con la miel de abeja en baño María, retira del fuego hasta derretirse, añade vitamina E, aceite esencial. Luego mezcla y agrega óxido de zinc, deja y en un envase calienta agua destilada y la sábila hasta que estén tibios. Retoma la mezcla y junta, deja endurecer y ya tendrás protectores solares naturales.
Te interesara leer: Cáncer En Piel + Síntomas, Diagnostico A Tiempo Y Tratamiento Oportuno!