comunidades

Cómo afectan las emociones a nuestra espalda



Cómo afectan las emociones a nuestra espalda



¿Cómo afectan las emociones a nuestra espalda? Las malas posturas, así como el desgaste óseo y articular pueden derivar en dolor de espalda pero nuestras emociones también pueden ser causa de dolores en esta parte del cuerpo.

Ya se sabe que las emociones y sentimientos reprimidos no afectan solamente a nuestras vidas, también a nuestro cuerpo. El estrés, las preocupaciones o la ansiedad son tres factores que pueden acabar sobrecargando la espalda y causar enfermedades, como úlceras y gastritis.

La relación entre dolor de espalda y emociones se conoce hace tiempo. La acupuntura por ejemplo, relaciona los dolores de espalda con las emociones.

La columna vertebral no es sólo la responsable de proteger a nuestro sistema nervioso. Es también quien soporta todas las cargas físicas de nuestro cuerpo y como no, también las emocionales. Gracias a ella, el cerebro controla todos los movimientos, ya sean físicos, psíquicos o biológicos y recibe y envía mensajes a todo nuestro cuerpo.

DOLOR DE ESPALDA Y ESTRÉS

El estrés es una de las principales causas de sobrecargas en la espalda. El estrés afecta a nuestro estado físico y emocional, produciendo afecciones musculares, orgánicas e incluso mentales.

Un punto de referencia en nuestra espalda es la musculatura de la parte superior. Ésta nos indica como nos sentimos. Un cuello derecho, relajado y sin tensiones nos indica alegría y bienestar. En cambio un cuello inclinado hacia delante nos indica tristeza o malestar.

Cuando la musculatura de la espalda está rígida la circulación sanguínea es más lenta.  Esto puede provocar que respiremos mal y en consecuencia que estemos más cansados, así como dolor de cabeza, molestias digestivas o vista cansada.

relacion dolor espalda y emociones




Nuestra actitud y pensamientos pueden determinar diferentes estados de dolor



Relación de las emociones con los dolores de espalda



Cervicales: Las cervicales están relacionadas con la manera que tenemos de afrontar la vida. Los dolores en cuello y hombros indican negación, obstinación o falta de apoyo emocional.

Dorsales: Las dorsales nos inclinan hacia adelante. Indican una sobrecarga emocional.

Centro de la espalda: En esta zona encontramos la culpabilidad emocional y afectiva. Inquietud, ansiedad y tristeza que afectan a nuestro corazón y pulmones.

Espalda media: Los dolores en esta zona indican obsesiones o el no poder asimilar algún hecho. El aparato digestivo y el hígado pueden verse afectados causando acidez.

Lumbares: Ésta es la zona más importante, la responsable de sostener todo nuestro cuerpo. El dolor en esta zona suele venir acompañado de inflamación y suele ser señal de inseguridad.

Coxis: el coxis está vinculado con el primer chakra, con la realización de las necesidades básicas y la supervivencia. Una afección en el coxis indica sometimiento y puede provocar hemorroides, irritaciones en el ano, en la vejiga o en la próstata, trastornos urinarios o incontinencia.
Las molestias en esta zona también pueden tener tener relación con la obesidad o la anorexia, así como con una mala circulación en piernas, manos y pies..

NUESTRO CONSEJO



1

Intentar siempre mantener unos buenos hábitos posturales, realizar ejercicios suaves y mentalizarse cada día en afrontar el día con más calma, con positivismo y equilibrio.

2

La salud es un tesoro que hay cuidar y mantener, por ello en Stillness Centro de Estética os ayudaremos a evitar esos agarrotamientos musculares de la espalda.

3

Nuestros masajes terapéuticos reducen el dolor de espalda, aumentan la flexibilidad y el movimiento de la zona. Además de aliviar el dolor de la zona afectada, estos masajes tienen otros beneficios totalmente naturales.

Fuente: este post proviene de Beauty Magazine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog de estética

Recomendamos

Relacionado

general autoayuda afectan la salud ...

Alguna o varias veces en el día tenemos emociones y pensamientos negativos. Pero alguna vez te has puesto a pensar ¿Cómo afectan la salud? No muchas personas tienen en cuenta la relación entre las emociones o pensamientos negativos y la salud. Nos dejamos llevar por el enojo, la desesperación, la angustia, nos ganan las prisas, y el estrés diario nos lleva por mal camino generando emociones y pens ...

Vida Saludable

Hay una evidencia creciente de que las enfermedades en el cuerpo son emociones atrapadas que nos están afectando de manera real y física. Al liberar las emociones negativas suprimidas, reprimidas y atrapadas, podemos sanar nuestros cuerpos y nuestras mentes. En este artículo vamos a ver las formas en que las emociones afectan a tu cuerpo. Aquí están las formas cómo tus emociones afectan tu salud. ...

fisioterapia dolor de espalda

Los pensamientos y los sentimientos producen un efecto directo en la tensión corporal causando dolor de espalda. El lenguaje del cuerpo muestra el estado emocional Nuestro cuerpo dice mucho de nuestro propio estado de ánimo. Sin embargo, con frecuencia tomamos la información corporal de un modo literal, es decir, cuando nos duele la espalda, por ejemplo, nos quedamos en el hecho físico en sí mism ...

salud espalda facilisimo ...

Hay diversos factores que influyen a la hora de poseer una patología relacionada con la espalda o que nos causen molestias en esta. En un primer lugar está el paso de tiempo. A medida que envejecemos el dolor de espalda se hace más común, ya que nuestros músculos se van resintiendo. Otro factor importante a tener en cuenta y que influye en el envejecimiento es cómo envejecemos. Si envejecemos con ...

masajes y tratamientos

La espalda y su función La espalda es el sustento de nuestro cuerpo y por tanto, en cierto modo, de nuestra vida. Cumple tres funciones fisicas básicas: -protege la medula espinal con su envoltura de huesos, gracias a la especial forma de las vertebras que la sustentan dentro de sus orificios. -sostiene el cuerpo gracias a la resistencia de sus huesos y a la potencia de sus musculos, y permite el ...

Consejos sobre salud Fisioterapia Reumatológica

Una de las lesiones más comunes si hablamos de musculación es el dolor de espalda. Además de la falta de ejercicio, los dolores de espalda también se deben a la humedad. Y es que en invierno estamos más expuestos a las inclemencias del tiempo y sobre todo a niveles más elevados de humedad. Por este motivo, hoy vamos a centrarnos en este último punto para explicar cómo afecta la humedad a nuestra e ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

¿Qué es buena salud emocional? Las personas con buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas que hacen parte de una vida normal. Se sienten bien consigo mismas y tienen relaciones sanas. Sin embargo, muchas cosas pueden ocurrir en la vida que pueden perturbar su salud emocional ...

dolor de espalda cómo aliviar el dolor de espalda ejercicios dolor de espalda ...

Se ha diagnosticado que el 80% de la población sedentaria sufre o ha sufrido en alguna oportunidad de dolor de espalda, esta sintomatología por lo general causada por malas posturas desarrolladas al dormir, al sentarnos inclusive al caminar. Como regla general una de las mejores maneras de prevenir y evitar los dolores de espalda, es mediante la práctica de ciertos ejercicios de movimientos suaves ...

consejos de salud deporte dolores comunes ...

Si padeces de dolores en cuello y espalda, estos estiramientos y automasaje son estupendos para aliviar el dolor, Aunque debes reforzarlo con deporte especial para la espalda fortaleciendola y evitar así las tensiones y dolores causadas por malas posturas . Si te gusta puedes seguirme en mi canal de YOUTUBE INMA ENRIMON en el que encontrarás listas de reproducción con ejercicios para este fin.

Ciática consejos dolores de espalda dolor de espalda ...

El dolor de espalda es algo que pasan muchas personas por diferentes razones. La mayoría de los dolores de espalda, están relacionados con problemas de posturas, sobre todo las personas que pasan largas horas en el ordenador y también las personas que de por si tienen problemas de espalda por alguna zona desviada. Los videos que te presentamos hoy te ayudarán a tener un dolor de espalda menos inte ...