Alguna o varias veces en el día tenemos emociones y pensamientos negativos. Pero alguna vez te has puesto a pensar ¿Cómo afectan la salud? No muchas personas tienen en cuenta la relación entre las emociones o pensamientos negativos y la salud.
Nos dejamos llevar por el enojo, la desesperación, la angustia, nos ganan las prisas, y el estrés diario nos lleva por mal camino generando emociones y pensamientos que nos dañan. Estos sumado al estrés causan severos daños a la salud.
Cuerpo y mente están conectados
Cuando nos dejamos llevar por las emociones y malos pensamientos, no tenemos en cuenta que cuerpo y mente están íntimamente relacionados. Toda esa angustia, esas prisas, los enojos y el estrés diario repercuten y afectan la salud.
Cuando estamos felices o eufóricos, el cerebro libera serotonina y dopamina. Cuando tenemos emociones y sentimientos negativos, el cerebro también genera algo, pero en lugar de hacernos sentir bien y estimularnos, para estar a tono con la situación, nos hace sentir mucho peor.
Esa es una de las razones por las que sufrimos molestias, o dolor, el sentirnos mal físicamente también afecta nuestro ánimo y lo hace decaer. Haciendo que toda la situación se convierta en un círculo vicioso.
Estos malos sentimientos afectan la salud y mucho, es por eso que debemos evitarlos como sea.
¿Cuáles son los efectos que estas emociones generan en la salud?
Las emociones y los sentimientos negativos generan molestias físicas. Esta es la manera en el que el cuerpo nos avisa que con nuestras actitudes estamos dañando la salud. A continuación te daremos algunos ejemplos de cómo estas sensaciones negativas afectan la salud.
El sentir dolor agudo y constante en el cuello, nos estaría indicando que no estamos teniendo la capacidad de ver la coyuntura por la que estamos atravesando desde diferentes ángulos.
Un intenso e inexplicable dolor en la cadera puede estarnos diciendo que estas siendo presa del miedo, es por ello que nos sentimos incapaces de tomar las decisiones de suma importancia.
El dolor de espalda se relaciona con problemas sentimentales, y desamor. El estar amarrado al pasado y no poder soltarlo, hace que tu espalda llame tu atención a través del dolor.
La sensación de tristeza afecta nuestras energías y hace que no nos sintamos motivados para enfrentar las actividades diarias. La tristeza puede causar una fatiga o cansancio crónico.
Debes estar muy atento a lo que tu cuerpo te dice, e interpretar sus mensajes antes de que sea tarde. Esperamos que este posteo te haya sido de utilidad.
Artículos Relacionados:
Cambia tus Pensamientos para Cambiar tu Realidad