Dejar De Fumar 10 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo afecta el tabaquismo a tu salud musculoesquelética

¿Cómo Afecta El Tabaquismo A Tu Salud Musculoesquelética? Fumar sigue siendo la causa número uno de muchas muertes que pudieron ser evitable. Cada año, más de 440,000 personas en los Estados Unidos mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco. De hecho, los fumadores llegan a vivir 7 o 10 años menos que los no fumadores.Fumar está fuertemente relacionado con enfermedades cardíacas y respiratorias y con varios tipos de cáncer. La mayoría de las personas no son conscientes de que también fumar tiene un efectos negativos severos en los huesos y las articulaciones.



Efectos del tabaquismo en la salud musculoesquelética

El fumar afecta a todos los tejidos del cuerpo humano, pero muchos efectos son reversibles. Al evitar o dejar los cigarrillos, puedes reducir el riesgo de sufrir muchas afecciones. Dejar de fumar también puede ayudar a tu cuerpo a recuperar parte de su funcionamiento normal y saludable.

Esto es lo que los científicos han encontrado sobre la relación entre fumar y la salud musculoesquelética.

El tabaquismo puede debilitar tu esqueleto

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar osteoporosis. Este padecimiento debilita los huesos hasta causar fracturas. Los fumadores maduros tienen entre un 30% y un 40% más de probabilidades de romperse la cadera que sus homólogos no fumadores. Fumar debilita los huesos de varias maneras, aquí te muestro algunas:

Los estudios han demostrado que fumar reduce el suministro de sangre a los huesos, al igual que a muchos otros tejidos corporales.

La nicotina en los cigarrillos disminuye la producción de células formadoras de hueso (osteoblastos) lo que provoca que produzcan menos hueso.

Fumar disminuye la absorción del calcio que viene de la alimentación. El calcio es necesario para la mineralización ósea y cuando hay menos minerales óseos, los fumadores desarrollan huesos frágiles (osteoporosis).

Fumar parece descomponer el estrógeno en el cuerpo más rápidamente. El estrógeno es importante para construir y mantener un esqueleto fuerte en mujeres y hombres.

Fumar puede lesionar tus músculos y tendones

Fumar también afecta los otros tejidos que forman el sistema musculoesquelético, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones y enfermedades:

Cuando se rompe el manguito rotador (hombro) en los fumadores, es casi dos veces más grave que de los que no son fumadores, lo que probablemente esté relacionado con la fortaleza de estos tendones en los fumadores.

Los fumadores tienen 1,5 veces más probabilidades de sufrir lesiones por movimientos constantes y excesivos, como la bursitis o la tendinitis, que los no fumadores.

Los fumadores también tienen más probabilidades de sufrir lesiones traumáticas, como esguinces o fracturas.

Fumar también se asocia con un mayor riesgo de sufrir lumbalgia y artritis reumatoide.

Los cigarrillos no te dejaran sanar tus heridas

Fumar tiene un efecto perjudicial sobre la sanación de una fractura y la cicatrización de heridas:

Las fracturas tardan más en sanar en los fumadores debido a los efectos nocivos de la nicotina en la producción de células formadoras de huesos.

Los fumadores también tienen una tasa más alta de complicaciones después de la cirugía que los no fumadores, como tener mala cicatrización de heridas e infecciones mas fuertes y prolongadas y los resultados son menos satisfactorios. Esto está relacionado con la disminución del suministro de sangre a los tejidos.

Fumar te hace menos deportista

Fumar tiene un efecto perjudicial en el rendimiento deportivo por obvias razones y son las siguientes:

Debido a que fumar disminuye el crecimiento pulmonar y deteriora la función pulmonar, hay menos oxígeno disponible para los músculos que se necesitan en los deportes. Los fumadores sufren de falta de aire casi tres veces más a menudo que los no fumadores. Los fumadores no pueden correr o caminar tan rápido o tan lejos como los no fumadores.



La nicotina entorpece la absorción de nutrientes

La nicotina también es un peligro para tu salud, porque le indica al cerebro que coma menos y puede evitar que el cuerpo reciba una nutrición adecuada lo que puede orillarte a padecer anemia u otros padecimientos por falta de vitaminas.

Como ya viste, el fumar no le trae nada bueno a tu sistema musculoesquelético ni a tu salud en general, ya que puede debilitarte demasiado y aumentar el riesgo de fracturas. Tener un buen peso corporal es importante para la salud general, así que si decidiste dejar de fumar también necesitas cuidar tu peso, si lo haces bien te traerá muchos beneficios en el futuro.

Cómo deshacerte del olor a cigarrillo con vinagre de manzana

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Salud beneficios de vapear Riesgos de vapear ...

Riesgos y beneficios de vapear frente al tabaco

Si has pensado en intentar dejar el hábito de fumar, no estás solo. Casi siete de cada 10 fumadores dicen que quieren parar. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por tu salud: fumar daña casi todos los órganos de tu cuerpo, incluido el corazón. Casi un tercio de las muertes por enfermedades del corazón son el resultado de fumar. Sin embargo, no es fácil; de hecho es casi impo ...

Consejos Enfermedades Odontología ...

Tabaquismo y repercusiones bucales.

El tabaquismo, es una de las principales causas de muchas enfermedades de la cavidad oral. El fumar no solo repercute a nivel respiratorio o pulmonar, sino también a nivel bucal, es por esto que se resalta la necesidad de eliminar los hábitos de fumar y así evitar daños a la salud de las personas, o en otro caso pues mantener una excelente higiene oral. La organización mundial de la salud indica ...

Blog

10 causantes de tabaquismo que debes evitar a toda costa

Si eres un fumador ocasional o un fumador empedernido, hay una gran cantidad de cosas que pueden crear el impulso (disparador) para que te fumes uno. Cuando se intenta dejar de fumar, es importante que conozcas estos desencadenantes para que puedas estar preparado si te llegas a topar con uno. Estos 10 causantes del tabaquismo que te mostrare a continuación los voy a dividir en 2 partes: los mas c ...

tabaco tabaquismo pasivo fumadores pasivos ...

Cómo afecta el tabaquismo pasivo a los dientes de los niños

Siempre estamos recordando lo importante que es cuidar la salud bucodental a todas las edades y acudir a revisiones periódicas. Sin embargo, no siempre es suficiente con mantener una buena higiene o una buena alimentación, en ocasiones otros factores están implicados, como el tabaco. Normalmente, cuando pensamos en cómo afecta el tabaco en a los dientes sólo pensamos en los fumadores pero, ¿sabías ...

blog

5 técnicas psicológicas para dejar de fumar: aplícalas y despídete del tabaco

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros… incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, ¿por qué no podemos parar? ¿Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conc ...

Blog

¿Es recomendable comprar pastillas para dejar de fumar?

¿Debería comprar pastillas para dejar de fumar? Hay medicamentos recetados que han demostrado ayudar a los fumadores a dejar su tabaquismo. Algunos pueden combinarse con la terapia para reemplazar la nicotina (TRN). A menudo debes comenzar a tomarlos semanas antes del día en que planeas dejar de fumar. Si no sabes que pastillas comprar para dejar tu adicción al tabaco o simplemente tienes curiosid ...

tabaco tabaquismo medicina preventiva

Verdades del tabaco

Partiendo de que quien os escribe estas líneas no fuma, afirmo que si se juntan varias personas fumadoras en un sitio cerrado, el humo del tabaco puede llegar a molestar bastante. Pero en los bares y restaurantes se ha fumado siempre, el estado español hace algún tiempo obligo a colocarles zonas de fumadores y zona de no fumadores, o lugares que permitieran fumar y sitios que no lo permitieran y q ...

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El cigarrillo electrónico, ¿bueno o malo para dejar de fumar?

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

fisioterapia respiratoria investigación raquel sebio ...

Mitos sobre salud pulmonar

Entendemos por salud pulmonar el estado en el que se encuentra nuestro sistema respiratorio incluyendo pulmones, vías respiratorias y todos aquellos elementos que participan activamente en las funciones del sistema respiratorio. Existen diversos mitos relacionados con la salud pulmonar, especialmente en relación al tabaquismo. En este artículo intentaremos desmentir las afirmaciones más frecuentes ...

enfermedades pulmonares enfermedades pulmonares ...

Sanidad financiará "Champix" para dejar de fumar

Por primera vez, el ministerio de Sanidad decide incluir un fármaco antitabaco en la partida de medicamentos financiados. Champix permitirá a los fumadores intentar dejar de fumar con receta médica a partir de enero de 2020. El fármaco no es un desconocido para los médicos de familia. La baza que proporciona Champix para dejar de fumar se centra en el alivio de los síntomas del síndrome de abstine ...