Alimentacion para mejorar la salud de un fumador

La practica de Fumar se ha vuelto una problemática seria de la salud publica. Cada año mueren miles de personas en el mundo como consecuencia del cáncer, problemas respiratorios, derrames cerebrales y otros problemas relacionados con el cigarrillo.

Imagen 0


Se sabe que el humo de los cigarrillos contiene miles de agentes químicos y al  menos 60 de ellos producen cáncer.

Ademas, el humo tiene un ingrediente que es adictivo y que todos conocemos: la nicotina.

Pero hoy vamos a hablar de cómo ayudar a los fumadores, ya que si bien algunos lo dejan, otros no lo hacen y este articulo es para ellos.

Los males de un fumador son:
Imagen 0

Hipertensión: Para remediar este problema es conveniente comer alimentos  ricos en potasio, como el plátano y la verdura cruda. Sequedad de piel: hay que tomar pescado azul y aceite de oliva, soja o girasol. Además alimentos con carotenos como la zanahoria, naranja, papaya, melocotón, etc.

Defensas bajas: hay que consumir muchos (naranja, limón, kiwis) y cocinar con abundante ajo, pimiento rojo, perejil y cebolla. Huesos frágiles: lácteos como la leche y el yogur, verdura y hortalizas frescas, te, carne magra y pescado.


¿Que vitaminas se pierden fumando?:
frutas cítricas
Vitamina E: Es la vitamina del envejecimiento por excelencia. Hay que comer frutos secos, aceite de oliva, cereaes integrales, aguacate y semillas. Vitamina C: Fumando se absorbe fatal esta vitamina, por lo que se necesitan buenas dosis. Tomaremos verdura (espinacas, brócoli y coles de Bruselas) hortalizas y . Acido fólico: Esta  vitamina ayuda a prevenir el cáncer de colon, de mama y enfermedades coronarias. Tomaremos abundante verdura, remolacha cruda y legumbres.
Pero si yo no quiero dejar de fumar. ¿Que me convendría comer?:
Imagen 0

Calabaza: Regenera las mucosas de las vías respiratorias y los pulmones. Como ya dije en otro artículo la calabaza es un , ya que actúa como escudo protector frente al cáncer de boca, laringe y pulmón.

Imagen 0

Nueces: Contienen vitamina E, selenio, zinc y magnesio, que han demostrado su poder anti cancerígeno. Algas: Las son muy recomendables. Contienen abundante selenio, mineral que frena la oxidación de las células producida por el tabaco. Tienen vitamina B12, deficitaria también en un fumador. Patata: Contiene gran cantidad de vitamina C, pero no hay que retirar la piel ni cocinarla en exceso. La vitamina C impide la obstrucción de los vasos sanguíneos y activa la circulación. Te verde: Previene las enfermedades del corazón.
Pero aun hay mas… ¿sabéis que existen alimentos que ayudan a dejar de fumar?

Para muchos fumadores habituales, dejar de fumar puede llegar a ser una odisea. Hoy vamos a dar unos consejos que pueden ayudar a dar el paso.

Según la Universidad Duke de Carolina del Norte, que ha llevado a cabo la investigación, hay alimentos que empeoran el sabor del cigarrillo, como las frutas, las hortalizas o los productos lácteos. Por el contrario, consumir abundante carne, alcohol o café produce el efecto contrario, ya que realza su sabor, haciendo más atractivo el hábito de fumar. El estudio demuestra, pues, que el hábito de fumar parece estar reforzado por el consumo habitual de ciertos alimentos que potencian su sabor.

En el estudio se ha analizado el comportamiento de 209 fumadores, a los que se les ha preguntado sobre los alimentos que hacen empeorar o realzar el sabor del tabaco. Los lácteos (leche o quesos), las bebidas sin cafeína (agua o zumos), las frutas y los vegetales fueron los alimentos que reiteradamente se nombraron como protagonistas del empeoramiento del sabor de los cigarrillos.



los resultados podrían ayudar a la creación de una dieta para dejar de fumar, Con pequeñas modificaciones en la dieta, consumiendo productos que empeoran el sabor del cigarrillo, como la leche o un vaso de agua fría, y evitando los que realzan su sabor, como la cerveza, los fumadores podrían dejar de fumar mucho más rápida y fácilmente.

La comida se convierte, tras el estudio, en una aliada para quien desea dejar de fumar, y no en una excusa para no hacerlo.

Probémoslo pues ¿NO?

Gracias por visitar mi página, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. iempre ten en cuenta que tu comentario es muy importante para nosotros.

¿Que les ha parecida? ¿Ya conocían estas recomendaciones alimenticias?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Es muy conocido el hecho de que fumar no es nada bueno para la salud en general.Teniendo en cuenta que el cigarrillo afecta a muchos órganos del cuerpo se podría decir, sin exagerar, que es mortal.A pesar de estos datos es mucha la gente que fuma de una manera habitual y natural. Recientes estudios demuestran que la edad promedio para empezar a fumar es a los 15 años.Lo mas preocupante de esta sit ...

¿Cómo Afecta El Tabaquismo A Tu Salud Musculoesquelética? Fumar sigue siendo la causa número uno de muchas muertes que pudieron ser evitable. Cada año, más de 440,000 personas en los Estados Unidos mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco. De hecho, los fumadores llegan a vivir 7 o 10 años menos que los no fumadores.Fumar está fuertemente relacionado con enfermedades cardíacas y respirat ...

Fumar es un vicio que destruye nuestra salud y también la de los que conviven con nosotros incluso las mascotas salen afectadas. Envenenar el cuerpo, sabiendo que lo estamos haciendo, y dañar nuestra salud choca directamente con la imagen de nosotros mismos que nos gustaría mostrar. Sin embargo, por qué no podemos parar? Por qué a veces usamos el engaño mental para silenciar nuestra conciencia? Cu ...

Si le diste clic a este articulo, es probable que seas un fumador recurrente, de esos que tienen que fumar una cajetilla de cigarros para sentirse satisfechos. Tal vez no encuentras la motivación suficiente para comenzar a abandonar tu tabaquismo por que no haz encontrado suficiente información al respecto.Aquí estan las 47 razones por las que debes dejar de fumarAl momento de escribir este artícu ...

Aunque todo el mundo sabe que fumar es perjudicial para la salud, muchas personas caen presa de la mala adicción al tabaco. Al mismo tiempo, una vez que eres adicto, se vuelve muy difícil deshacerte de él. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden facilitarte este esfuerzo. Fumar es uno de los peores hábitos que arruinan la salud. El tabaco es una de las principales causas de cáncer. De hecho, ...

Hola a todos! El otro día estuve en una conversación de lo más interesante. Resulta que salí con unos amigos a cenar y alguien comentó la alegría que era entrar en los sitios y no oler a cigarrillo, ni que los ojos te picaran, ni cuando vuelves a tu casa, que la ropa y todo TU, huelan a tabaco! Realmente es maravilloso! Bueno, seguimos hablando de las maluras del tabaco y de los fumadores, y obvi ...

Lo más extraño que viene a mi mente cuando pienso en los fumadores es que: saben todo acerca de los grandes peligros que trae el fumar a su vida y aun así lo siguen haciendo. Los cigarrillos solo atraen problemas como el cáncer de pulmón que es la enfermedad más común para la mayoría de los fumadores, además del enfisema, los accidentes cerebro-vasculares, las enfermedades del corazón y muchas otr ...