¿Es recomendable comprar pastillas para dejar de fumar?

¿Debería comprar pastillas para dejar de fumar? Hay medicamentos recetados que han demostrado ayudar a los fumadores a dejar su tabaquismo. Algunos pueden combinarse con la terapia para reemplazar la nicotina (TRN). A menudo debes comenzar a tomarlos semanas antes del día en que planeas dejar de fumar.

Si no sabes que pastillas comprar para dejar tu adicción al tabaco o simplemente tienes curiosidad de saber que existen este tipo de medicamentos, te recomiendo que leas hasta el final este interesante articulo. veamos…

comprar pastillas para dejar de fumar


5 Motivos para comprar pastillas para dejar de fumar

Los fumadores que dependen significativamente de la nicotina deben considerar reemplazarla lo antes posible con algún medicamento o ir terapia para ayudarlos a dejar de fumar, ya que tambien el fumar tiene un componente emocional que desencadena su adicción. Los signos de dependencia severa son:

1 Fumar más de 1 paquete al día

2 Fumar 5 minutos después de despertarse

3 Fumar incluso estando enfermo

4 Despertarse por la noche para fumar

5 Fumar para aliviar los síntomas de abstinencia

Cuantos más sigan fumando, más grave será la dependencia y su salud se ira deteriorando con el paso del tiempo.

¿Cuales son los medicamentos para dejar de fumar mas recetados?

Varios estudios han demostrado que la vareniclina puede aumentar las posibilidades de dejar el tabaco sin recurrir a algún sustituto del humo en comparación con no tomar ningún medicamento, al menos a corto plazo. (Algunos estudios también han encontrado que las pastillas NRT pueden ayudar).

Habla con tu medico especialista si crees que puede usar uno de estos medicamentos para ayudarte a dejar el tabaco. Necesitarás una receta.

¿Por Que Debes Probar Estos 4 Ingredientes Naturales Para Dejar De Fumar?

Vareniclina (Chantix)

La vareniclina (también llamado Chantix ®) es un medicamento desarrollado para ayudar a las personas a dejar de fumar. Funciona al interferir con los receptores de nicotina en el cerebro. Esto significa que tiene 2 efectos:

1- Reduce el placer que una persona obtiene al fumar.

2- Reduce los síntomas de abstinencia de nicotina.

Por lo general, comienza a tomar vareniclina (una píldora) aproximadamente de un mes a una semana antes del día para dejar de fumar. Tómelo después de las comidas, con un vaso lleno de agua. La dosis diaria aumenta durante los primeros 8 días que la toma. Si tiene problemas con las dosis más altas, se puede usar una dosis más baja mientras intenta dejar de fumar.

La vareniclina se administra durante 12 semanas, pero las personas que dejan de fumar durante ese tiempo pueden recibir otras 12 semanas de tratamiento para aumentar sus posibilidades de dejar el tabaco. Es importante mantenerse al día con otros sistemas de soporte durante este tiempo y durante al menos unos meses después de dejar de fumar.

Recuerda informar al proveedor sobre cualquier afección médica o alergia que tengas antes de comenzar a usar la vareniclina, incluso si puedes estar embarazada.

Efectos secundarios de la vareniclina.

Los efectos secundarios documentados son:

-Náusea

-Vómitos

-Dolor de cabeza

-Problemas para dormir, sueños inusuales o sonambulismo

-Estreñimiento

-Gases

-Cambios en el sentido del gusto

-Erupciones en la piel

-Convulsiones

-Problemas del corazón o en los vasos sanguíneos (principalmente en personas que ya tienen estos problemas)

-Cambios de humor o comportamiento, como depresión, alucinaciones, delirios, agresión, hostilidad, agitación, ansiedad, pánico o incluso pensamientos suicidas.

Habla con tu medico sobre qué esperar mientras tomas este medicamento y qué hacer si tu u otras personas notan posibles efectos secundarios. Asegurate de informarle a tu proveedor si alguna vez haz tenido depresión u otros problemas de salud mental o si comienzas a sentirte decaido o con pensamientos suicidas.



Usar vareniclina junto con NRT o bupropion para dejar de fumar

Se están realizando investigaciones para determinar si la vareniclina se puede usar al mismo tiempo que la terapia de reemplazo de nicotina (NRT). Algunos estudios han sugerido que usar vareniclina junto con NRT es bien tolerado y seguro para el organismo, pero otros han encontrado que esto no tiene ningún beneficio a largo plazo para ayudar a las personas a dejar de fumar. Se necesita más investigación.

También se están realizando investigaciones sobre el uso simultaneo de vareniclina y bupropión. Si bien puede ser beneficioso combinar estos medicamentos versus tomar solo vareniclina, se necesita más investigación para comprender si esto podría causar efectos secundarios más graves.

Bupropion (Zyban)

El bupropión también puede ser encontrado con los nombres de marca como: Zyban®, Wellbutrin® o Aplenzin®. Es un antidepresivo recetado en forma de liberación prolongada que ayuda a reducir los antojos y los síntomas de abstinencia a la nicotina. No contiene nicotina. Este medicamento actúa sobre los químicos en el cerebro que están relacionados con el deseo de consumir nicotina. el Bupropion funciona mejor si comienzas 1 o 2 semanas antes de dejar de fumar. La dosis habitual es una o dos tabletas de 150 mg por día.

Si aún no dejas de usar tabaco después de tomar bupropión durante 7 a 12 semanas, el especialista puede pedirte que lo sigas tomando durante un tiempo para evitar que vuelvas a fumar. Mantente al día con otros sistemas o remedios naturales durante este tiempo y durante al menos unos meses después de dejar de fumar.

Este medicamento no debe tomarse si tiene o alguna vez haz tenido:

-Convulsiones (puede causar o empeorar las convulsiones)

-Consumo excesivo de alcohol.

-Cirrosis

-Una lesión grave en la cabeza

-Enfermedad bipolar (maniaco-depresiva)

-Anorexia o bulimia (trastornos alimenticios)

-Tampoco debe tomarlo si está tomando sedantes o ha tomado recientemente un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO, un tipo de antidepresivo más antiguo).

Recuerda que es tu deber Informar a tu médico sobre cualquier afección médica y alergia que tengas antes de comenzar a tomar bupropion, incluso si puede estar embarazada.

Efectos secundarios del bupropion

Los efectos secundarios documentados del bupropion incluyen:

-Boca seca

-Congestión nasal

-Problemas para dormir y pesadillas.

-Cansancio

-Estreñimiento

-Náusea

-Dolores de cabeza

-Alta presión sanguínea

-Convulsiones

-Sentirse deprimido, ansioso, agitado, hostil, agresivo, demasiado excitado o hiperactivo o confundido o tener pensamientos suicidas

Si estas usando bupropión, llama a tu medico de cabecera si te sientes deprimido o comienzas a pensar en el suicidio. También asegúrate de preguntar qué esperar mientras tomas este medicamento y qué hacer si tu u otras personas notan posibles efectos secundarios.

El bupropión puede causar alteraciones farmacológicas y no debe usarse con otros medicamentos o suplementos. Asegúrate de que tu proveedor sepa todo lo que toma, como medicamentos recetados, vitaminas, hierbas, suplementos y cualquier medicamento que tomes solo cuando los necesites, como acetaminofeno (Tylenol) o aspirina. También asegúrate de decirle a cada proveedor que que estás tomando bupropion.

Si planeas usar un medicamento recetado para dejar el tabaco, te lo repito, habla con medito sobre cuándo comenzar exactamente y cómo usar el medicamento. También fíjate en los efectos secundarios que te lleguen a causar e informalos. Pon una nota en tu calendario para recordarte cuándo comenzar a tomarlo.



Otros medicamentos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar

Para aquellos que no pueden usar ninguno de los medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) Existen otros medicamentos que han demostrado ser prometedores en los estudios.

Están recomendados por la Agencia para la Investigación y Calidad para este tipo de uso, pero no han sido aprobados por la FDA y por lo tanto se les conoce como “off label”. (Véase Aqui: Uso de Drogas Off Label). Estos medicamentos solo están disponibles con receta médica y no se recomiendan para fumadoras embarazadas, adolescentes o personas que fuman menos de 10 cigarrillos al día.

Nortriptilina

Este es el medicamento antidepresivo más antiguo que ayuda a reducir los síntomas de abstinencia del tabaco. Se ha encontrado que aumenta las posibilidades de éxito en dejar de fumar en comparación con los que no toman medicamentos. Por lo general, debes comenzar a tomarlo de 10 a 28 días antes de que dejes de fumar para permitirte alcanzar un nivel estable en el cuerpo.

Algunas personas tienen efectos secundarios como frecuencia cardíaca rápida, visión borrosa, dificultad para orinar, boca seca, estreñimiento, aumento o pérdida de peso y presión arterial baja cuando se ponen de pie. El medicamento puede afectar la capacidad de una persona para conducir u operar maquinaria y ciertos medicamentos no pueden usarse junto con él.

Si tu y tu medico deciden usar este medicamento, asegúrate de que sepa exactamente qué otros medicamentos estás tomando antes de comenzar con este medicamento. También asegúrate de saber cómo tomarlo y cómo disminuirlo cuando estés listo para detenerte.

La dosis de nortriptilina debe reducirse lentamente, ya que el medicamento no puede suspenderse repentinamente sin el riesgo de efectos secundarios graves. Las personas con enfermedad cardíaca deben usar este medicamento con precaución.



Clonidina

La clonidina es otro medicamento antiguo que se ha demostrado que ayuda a las personas a dejar de fumar. Está aprobado por la FDA para tratar la presión arterial alta. Cuando se usa para dejar de fumar, se puede tomar como una píldora dos veces al día o como un parche para la piel que se cambia una vez por semana.

Si planea usar este medicamento, asegúrese de que su proveedor de atención médica y farmacéutico sepan exactamente qué más está tomando antes de comenzar a tomarlo. Los efectos secundarios más comunes de la clonidina son estreñimiento, mareos, somnolencia, boca seca y cansancio o debilidad inusuales. Raramente hay efectos secundarios más graves, como reacciones alérgicas, frecuencia cardíaca lenta y presión arterial muy alta o muy baja. Es posible que su proveedor de salud quiera controlar su presión arterial mientras toma este medicamento. El medicamento puede afectar su capacidad para conducir u operar maquinaria.

Puede comenzar a tomar clonidina hasta 3 días antes de dejar de fumar, pero también puede comenzar el día que deja de fumar. No debe detenerse de repente. La dosis debe reducirse durante unos días para evitar un aumento rápido de la presión arterial, agitación, confusión o temblores.



Otras drogas que se están estudiando para ayudar a los fumadores a dejar de fumar

Una droga llamada citisina ha demostrado ser prometedora y se está estudiando en los Estados Unidos.

La naltrexona es un medicamento que se usa para ayudar a las personas con trastornos por abuso de alcohol y opioides. Los estudios están buscando formas de combinarlo con vareniclina para ayudar a las personas a dejar de fumar, especialmente a los fumadores que también son grandes bebedores.

También se están probando posibles vacunas anti tabaco que se administran por medio de inyecciones.

Hasta ahora, estas nuevas opciones parecen ser seguras, pero se necesitan estudios más amplios para demostrar que funcionan antes de que la FDA pueda aprobarlas para este uso.

Fuente: este post proviene de Dejar De Fumar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Uno de los grandes problemas que trae consigo el tabaquismo no es precisamente el daño que causa a la persona que fuma con el paso de los abriles y conforme la carestia de alcaloide se va haciendo cad ...

La pregunta con la que titulamos este artículo es muy importante, ¿porqué? porque nos ayudará a entender cómo funciona la mente humana, en exclusivo cuando se comercio de una intrepidez de vida como e ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

general notas de salud

El médico británico Alex Bobak, opina sobre las noticias de que las pastillas para dejar de fumar Champix pueden inducir al suicidio: ” Insisto en que la gente no se sienta desistimulada para tomar este medicamento. Recuerde, más del 50% de los fumadores a largo plazo morirán prematuramente como consecuencia de alguna enfermedad relacionada al tabaco. “ Bobak es uno de muchos médicos q ...

Adicciones

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Existen muchos métodos para dejar de fumar, sin embargo el tratamiento farmacológico del tabaquismo es una opción que no muchas veces se toma en cuenta. Además de ser un método probado y eficaz para la disminución de la práctica tabáquica, resulta bastante económico (comparado con lo costoso que es fumar). La mayoría de métodos para dejar de fumar (psicológicos ...

Uncategorized

Dejar de fumar Hola! A ver si es posible que en el año 2016 podáis dejar de fumar muchos de vosotros que tanto lo intentáis. Intenta hacer una pausa y responde a estas preguntas. ¿Cuántos cigarrillos de los que fumáis al día son debidos verdaderamente por necesidad o abstinencia? ¿Cuántos están relacionados con el entorno social, influenciados por las personas que nos rodean o las relaciones per ...

enfermedades pulmonares enfermedades pulmonares ...

Por primera vez, el ministerio de Sanidad decide incluir un fármaco antitabaco en la partida de medicamentos financiados. Champix permitirá a los fumadores intentar dejar de fumar con receta médica a partir de enero de 2020. El fármaco no es un desconocido para los médicos de familia. La baza que proporciona Champix para dejar de fumar se centra en el alivio de los síntomas del síndrome de abstine ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

En primer lugar, el paciente tiene que querer dejar de fumar. No es como a quien le duele algo y se toma un Ibuprofeno y punto. Hay fármacos que funcionan, pero siempre sera necesaria la fuerza de voluntad. En general, hay dos problemas: la dependencia física y la psicológica.La dependencia física es la adicción a la nicotina, que se puede tratar de varias formas. La dependencia psicológica signif ...

El dejar de fumar es un reto al que se enfrentan muchas personas. Hay quien dice que, el dejar el hábito al tabaco es solo una cuestión de voluntad. Sí, eso es cierto, hay personas que tan pronto se lo proponen, tan pronto lo consiguen. Si bien, hay muchas otras personas que además de su voluntad necesitan apoyo, debido a que el tabaco les ha creado una mayor dependencia psíquica, física o ambas; ...

dejar de fumar fumar consejos para dejar de fumar ...

Todos lo tenemos claro: fumar es malo para la salud. Sin embargo, también se trata de una adicción y, como tal, la motivación de saber lo perjudicial que es para nosotros y para los que nos rodean no siempre es suficiente para acabar con ella. Es por eso que hoy queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a todos aquellos que se encuentren en esa ‘batalla’, anotando algunos c ...

general autismo & mente

Fumar cigarrillos, puros o pipas, tabaco de mascar o el uso de tabaco puede llevar rápidamente a la adicción a la nicotina. Unos 45 millones de personas en los Estados Unidos usan nicotina en alguna forma. Más de la mitad de los fumadores encienden su primer cigarrillo media hora después de despertarse y un 30% de los fumadores nunca han logrado estar una semana sin fumar. La mayoría de los usuari ...

cigarrillo dejar de fumar espiritualidad/energia positiva/ayuda ...

El hábito de fumar es muy perjudicial para la salud y, por lo general, los fumadores reconocen esta verdad. Sin embargo, muchos siguen con esta insalubre adicción. ¿Cuáles son las excusas mas frecuentes? Básicamente, los fumadores se resisten a dejar el hábito por dos razones: porque dejar de fumar no es fácil y porque creen que, si dejan en tabaco, no podrán controlar situaciones o emociones. Así ...

Cáncer Consejos dejar de fumar ...

Dejar de fumar es un paso importante para aquellos que deciden hacerlo y para los que los rodean. Pero también lo es saber limpiar los pulmones. Debo decir que aunque es ideal hacerlo cuando alguien ha dejado de fumar para poder desintoxicar los pulmones también lo recomiendo para aquellos que siguen en la lucha de conseguir este reto. Existen varios consejos y remedios naturales que podemos usar ...