Salud

Entrena Salud Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Claves para salir de Matrix y vivir tu propia vida




Oye, tu no tendrás las claves para salir de Matrix, no? He oído por ahí que nos esclaviza y no nos deja ser libres.

En este artículo quiero darte a conocer otro punto de vista, ni más ni menos.

No tengo la verdad absoluta, pero creo que este vídeo te puede dar una visión interesante para reconducir tu vida, con foco en lo importante.

En este artículo voy a darte mi visión sobre como veo nuestra sociedad actualmente, y te daré además 5 claves para que salgas de Matrix, y puedas tomar tus propias decisiones, sin sentirte mal, sin condicionamientos, ni creencias impuestas.

Pero antes…Échale un vistazo a este vídeo introductorio:



¿Que es Matrix y por que hay que salir de ahí?

Ya veo que sigues por aquí, eso es que has escogido la pastilla correcta, la que te va a hacer ver la otra realidad, la que te dará la opción de dejar de ser un ”esclavo” y no ser manipulado.

Me gustaría que te tomaras este artículo como una mezcla entre fantasía y realidad.

Realmente, no tenemos evidencia de que Matrix exista, aunque, sinceramente, ¡no me extrañaría demasiado!

Lo que si es cierto, es que hay un mundo de diferencia entre dejarnos llevar sin capacidad reflexiva por el sistema, o desmarcarnos completamente de eso y vivir nuestra propia vida, sin dejarnos influenciar ni manipular.

Matrix es una idea creativa, que hace referencia a un mundo artificial, donde unos cuantos nos esclavizan y controlan, con el objetivo de tener el mayor control posible.

Matrix en nuestra sociedad sería el sistema tal y como lo entendemos, capitaneado por políticos corruptos, la industria alimentaria que nos manipula, las farmacéuticas corruptas, los profesionales de las asociaciones de la salud que se venden para lucrarse…

Todo eso sería Matrix, porque de una manera u otra, nos confunden, despistan o manipulan.

En definitiva, intentan que vivamos con miedo.

A continuación te voy a dar algunas pautas que necesitas para salir de ese Matrix que nos controla, y ser 100% libre. De esa manera empezarás a ganar salud y mejorar a una versión 2.0, casi sin darte cuenta!

1. Tienes derecho

Tienes derecho a guardar silencio, a no tomar decisiones basadas en publicidad, a no dejarte engañar ni manipular por terceras personas, y a no creer algo, por mucho que te lo repitan en la prensa, televisión o medios de comunicación.

Resultado de imagen de human rights


Tienes todo el derecho a no creerte nada, a dudar de todo y a ser precavido a la hora de analizar.

Derecho a elegir el camino que más te convenga, por mucho que no sea lo políticamente correcto, o lo socialmente aceptado.

Usa este derecho, no te lo tomes a la ligera.

2. Eres libre

Eres libre, no te olvides. No sientas que tomas decisiones basadas en creencias impuestas o manipulaciones. Eres libre:

Para tomar las decisiones que mejor te convengan, a ti y a tu familia.

Para no desayunar lo que se considera recomendado (cereales, tostada y café), aunque en algunos supermercados te lo pongan dificil

Si quieres dudar de los anuncios de la televisión y no creerte los mensajes que dan los políticos

Si estás dispuesto emprender tu propio negocio.

Si no te apetece tener hijos, no quieres casarte y no quieres ir a Misa los domingos por la mañana
Resultado de imagen de freedom


Haz la prueba, durante una semana trata de tomar absolutamente todas las decisiones, en base a tus derechos y libertades. Te sorprenderás de que más de una vez dices NO.

3. Consume con cabeza

No consumas porque te dicen que hay que consumir, porque toca, porque es el Black Friday, el cibermonday, el día de los enamorados, Navidad, papa noel, reyes, la lotería del niño o el día internacional de la compra obsesivo compulsiva.

Resultado de imagen de consumismo


Consume con amor, por necesidad, con cabeza y elegancia. No te dejes llevar por la fiebre, por las rebajas y por las propagandas.

Cada vez llega antes la Navidad, cada vez se adelanta más el black friday y cada vez el consumsimo extremo se apodera de nuestros días.

No se tu, pero yo me bajo del barco…

4. Cuidado con la industria alimentaria

SI hablamos de Matrix, la industria alimentaria es uno de los grandes líderes.

Ultraprocesados, superalimentos, refrescos, bollería…En cada una de esas categorías hay uno o varios líderes que controlan gran parte del mercado.

Algunos, como CocaCola y McDonalds, están muy por encima de los demás, y logran aparecer tanto en una serie de moda, como en una película de éxito, en el primer anuncio del nuevo año, y en los carteles publicitarios mas grandes de las mayores ciudades del mundo.

Resultado de imagen de marketing alimentario


Tienen dinero, y muchos intereses detrás. ¿Que esperas que hagan? No les importa tu salud, les da igual la salud pública…

Y ahí vamos nosotros, como buitres, a fomentar que ese consumo crezca, y agrandemos así la pelota…

Tienen muchas estrategias para hacerte caer en la trampa, ten mucho ojo con ellas:

Me salgo de Matrix, ¿te vienes?

5. Aprende a decir ¡NO!

No tengas miedo. ¡Di más veces NO!

Si no estás acostumbrado, practicalo.

Vas a comprobar que no pasa absolutamente nada por decir NO.

Resultado de imagen de say NO


Tienes derecho a decir NO, eres libre para decir NO.

Di NO a la publicidad engañosa, a los ultraprocesados con mensajes saludables, a los políticos corruptos, a los comercios que explotan personas, al maltrato animal, a las proposiciones por convenciencia…

Di más veces NO, se fiel a tus propios valores, y no hagas las cosas porque nos han hecho creer que es lo politicamente correcto.

Di no a ir a favor del rebaño, y empieza a decirte SI a ti mismo.


Bueno, esto ha sido una guía rápida para que salgas de Matrix y tengas el 100% de control de tu vida.

Espero que te haya gustado el artículo y que me dejes por los comentarios que te ha parecido. Un abrazo!

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de moda blogger coaching ...

4 claves para disfrutar de la vida

No se si puedo decir que disfruto de la vida a pleno; pero si les puedo dar algunas claves que aprendí para poder disfrutarla un poco más; no son ninguna novedad pero a veces nos olvidamos y necesitamos volver a poner el foco en ellas. 1. Da las gracias: Esto ya lo dije en varias oportunidades, siempre digo que voy a hacer un post específicamente sobre la gratitud y luego termino haciendo otro; el ...

autocuidados autoestima autoestima ...

7 tips para salir de la zona de confort y transformar tu vida

Hoy hablamos de cómo salir de la Zona De Confort y transformar tu vida. Un interesante tema que invita a que tomes acción sobre tu vida personal, y cuanto antes lo hagas, mejor. Además, 7 tips que valen oro. Sigues haciendo las mismas cosas de siempre y no haces nada por mejorar o cambiar. Sabes que tienes unos hábitos nada buenos para tu salud y para tu vida y tampoco haces nada para modificar ...

psicología vida

Abandona tu vida si quieres vivir

ABANDONA TU VIDA SI QUIERES VIVIR En mi opinión, la convivencia entre lo espiritual y lo mundano, lo divino y lo cotidiano, todo ello dentro de la misma persona –que es algo que cuesta aceptar- y en este mundo y en las circunstancias en las que cada uno está, es una tarea difícil de compaginar. Pero no hay otra opción. Hemos de seguir viviendo con lo que se nos presenta en nuestro d ...

PNL bloqueos y lenguaje coach con PNL ...

Cambia tu lenguaje y cambiará tu vida

¿Alguna vez te has sentido prisionera/o de tu lenguaje? En realidad el lenguaje es algo tan natural en nuestra vida que ni siquiera nos fijamos en cómo lo usamos. NOTA IMPORTANTE: Este artículo tiene un premio dentro con fecha de caducidad (1 de julio de 2016). Sigue leyendo hasta el final para descubrir de qué se trata. Esta semana publicaba un nuevo artículo en mi otro blog, Coaching y Emociones ...

Emociones

3 claves para disfrutar tu vida ¡al máximo!

Seguramente has escuchado esa canción que dice “oye, abre tus ojos, mira hacia arriba… disfruta las cosas buenas que tiene la vida…”. Es una canción que dice toda la verdad y que inmediatamente se me vino a la cabeza cuando decidí comenzar a escribir este artículo. Gastamos tanta energía y tiempo en ser felices que se nos olvida disfrutar la vida y es ahí donde radica la verdadera felicidad. Así ...

consejos sobre salud mandalas

¡Pinta mandalas y aprovecha sus beneficios!

“Cinco beneficios prácticos de la técnica de pintar mandalas, una terapia de color en tu vida”. Pintar mandalas es una experiencia de bienestar muy importante, un ejercicio a través del que la mente se concentra en el presente por medio de una distracción gratificante y positiva. ¿Cuáles son las ventajas de pintar mandalas? 1. Jugar con los colores Por medio de los colores, podemos ex ...

aceptación compasión confianza ...

Cómo salir de una depresión ayudado por la meditación

La depresión produce mucho sufrimiento no solo al paciente sino, también, al entorno más cercano. Uno de los síntomas es la angustia generalizada, que se manifiesta con más intensidad a primera hora de la mañana, ante la perspectiva de una nueva jornada. Si estás pasando por una, la meditación puede ayudarte. Aquí te contamos cómo. ¿De qué manera esta fórmula de atención plena y respiración consci ...

featured motivación motivación ...

Las 10 mejores canciones de películas para correr | #Motivación

La música puede ser una excelente compañía (y distracción) para aquellos corredores que disfrutan de los kilómetros en forma solitaria y silenciosa. Afortunadamente, la música puede ayudarnos a correr mas rápido y a lograr que un duro entrenamiento o competición se sienta mas fácil de lo que realmente es. Sin dudas, la variada oferta de dispositivos musicales portátiles (reproductores de mp3, m ...

como adelgazar adelgazar

6 trucos para adelgazar sin salir de casa

Quieres adelgazar y estás buscando trucos sencillos que te ayuden a conseguirlo. Pues estás de enhorabuena porque yo hoy te voy a contar algunos trucos muy sencillos que puedes poner en práctica desde ya mismo para que consigas adelgazar y además lo hagas de forma saludable y mantenida en el tiempo. Te voy a dar 6 consejos para adelgazar sin salir de casa, pero si buscas más los remedios caseros p ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

Claves Para Cambiar Tu Vida Estresada Por Una Vida Feliz

En la actualidad el estrés esta presente en todo los aspectos de la vida, el trabajo, la familia, e incluso nuestro tiempo libre. El estrés hace estragos en tu salud y en tu cuerpo, produce enfermedades de todo tipo y gravedad. La buena noticia es que puedes cambiar tu vida con estrés por una vida feliz. Todo depende del cristal con el que se mire, se puede ver el vaso medio vacío o el vaso medio ...