Entrena Salud Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Claves para salir de MATRIX y vivir TU PROPIA VIDA




Oye, tu no tendrás las claves para salir de Matrix, no? He oído por ahí que nos esclaviza y no nos deja ser libres.

En este artículo quiero darte a conocer otro punto de vista, ni más ni menos.

No tengo la verdad absoluta, pero creo que este vídeo te puede dar una visión interesante para reconducir tu vida, con foco en lo importante.

En este artículo voy a darte mi visión sobre como veo nuestra sociedad actualmente, y te daré además 5 claves para que salgas de Matrix, y puedas tomar tus propias decisiones, sin sentirte mal, sin condicionamientos, ni creencias impuestas.

Pero antes…Échale un vistazo a este vídeo introductorio:



¿Que es Matrix y por que hay que salir de ahí?

Ya veo que sigues por aquí, eso es que has escogido la pastilla correcta, la que te va a hacer ver la otra realidad, la que te dará la opción de dejar de ser un ”esclavo” y no ser manipulado.

Me gustaría que te tomaras este artículo como una mezcla entre fantasía y realidad.

Realmente, no tenemos evidencia de que Matrix exista, aunque, sinceramente, ¡no me extrañaría demasiado!

Lo que si es cierto, es que hay un mundo de diferencia entre dejarnos llevar sin capacidad reflexiva por el sistema, o desmarcarnos completamente de eso y vivir nuestra propia vida, sin dejarnos influenciar ni manipular.

Matrix es una idea creativa, que hace referencia a un mundo artificial, donde unos cuantos nos esclavizan y controlan, con el objetivo de tener el mayor control posible.

Matrix en nuestra sociedad sería el sistema tal y como lo entendemos, capitaneado por políticos corruptos, la industria alimentaria que nos manipula, las farmacéuticas corruptas, los profesionales de las asociaciones de la salud que se venden para lucrarse…

Todo eso sería Matrix, porque de una manera u otra, nos confunden, despistan o manipulan.

En definitiva, intentan que vivamos con miedo.

A continuación te voy a dar algunas pautas que necesitas para salir de ese Matrix que nos controla, y ser 100% libre. De esa manera empezarás a ganar salud y mejorar a una versión 2.0, casi sin darte cuenta!

1. Tienes derecho

Tienes derecho a guardar silencio, a no tomar decisiones basadas en publicidad, a no dejarte engañar ni manipular por terceras personas, y a no creer algo, por mucho que te lo repitan en la prensa, televisión o medios de comunicación.

Resultado de imagen de human rights


Tienes todo el derecho a no creerte nada, a dudar de todo y a ser precavido a la hora de analizar.

Derecho a elegir el camino que más te convenga, por mucho que no sea lo políticamente correcto, o lo socialmente aceptado.

Usa este derecho, no te lo tomes a la ligera.

2. Eres libre

Eres libre, no te olvides. No sientas que tomas decisiones basadas en creencias impuestas o manipulaciones. Eres libre:

Para tomar las decisiones que mejor te convengan, a ti y a tu familia.

Para no desayunar lo que se considera recomendado (cereales, tostada y café), aunque en algunos supermercados te lo pongan dificil

Si quieres dudar de los anuncios de la televisión y no creerte los mensajes que dan los políticos

Si estás dispuesto emprender tu propio negocio.

Si no te apetece tener hijos, no quieres casarte y no quieres ir a Misa los domingos por la mañana
Resultado de imagen de freedom


Haz la prueba, durante una semana trata de tomar absolutamente todas las decisiones, en base a tus derechos y libertades. Te sorprenderás de que más de una vez dices NO.

3. Consume con cabeza

No consumas porque te dicen que hay que consumir, porque toca, porque es el Black Friday, el cibermonday, el día de los enamorados, Navidad, papa noel, reyes, la lotería del niño o el día internacional de la compra obsesivo compulsiva.

Resultado de imagen de consumismo


Consume con amor, por necesidad, con cabeza y elegancia. No te dejes llevar por la fiebre, por las rebajas y por las propagandas.

Cada vez llega antes la Navidad, cada vez se adelanta más el black friday y cada vez el consumsimo extremo se apodera de nuestros días.

No se tu, pero yo me bajo del barco…

4. Cuidado con la industria alimentaria

SI hablamos de Matrix, la industria alimentaria es uno de los grandes líderes.

Ultraprocesados, superalimentos, refrescos, bollería…En cada una de esas categorías hay uno o varios líderes que controlan gran parte del mercado.

Algunos, como CocaCola y McDonalds, están muy por encima de los demás, y logran aparecer tanto en una serie de moda, como en una película de éxito, en el primer anuncio del nuevo año, y en los carteles publicitarios mas grandes de las mayores ciudades del mundo.

Resultado de imagen de marketing alimentario


Tienen dinero, y muchos intereses detrás. ¿Que esperas que hagan? No les importa tu salud, les da igual la salud pública…

Y ahí vamos nosotros, como buitres, a fomentar que ese consumo crezca, y agrandemos así la pelota…

Tienen muchas estrategias para hacerte caer en la trampa, ten mucho ojo con ellas:

Me salgo de Matrix, ¿te vienes?

5. Aprende a decir ¡NO!

No tengas miedo. ¡Di más veces NO!

Si no estás acostumbrado, practicalo.

Vas a comprobar que no pasa absolutamente nada por decir NO.

Resultado de imagen de say NO


Tienes derecho a decir NO, eres libre para decir NO.

Di NO a la publicidad engañosa, a los ultraprocesados con mensajes saludables, a los políticos corruptos, a los comercios que explotan personas, al maltrato animal, a las proposiciones por convenciencia…

Di más veces NO, se fiel a tus propios valores, y no hagas las cosas porque nos han hecho creer que es lo politicamente correcto.

Di no a ir a favor del rebaño, y empieza a decirte SI a ti mismo.


Bueno, esto ha sido una guía rápida para que salgas de Matrix y tengas el 100% de control de tu vida.

Espero que te haya gustado el artículo y que me dejes por los comentarios que te ha parecido. Un abrazo!

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es tu actividad ideal? Pádel

Volvemos con una de las sagas más conocidas de Entrena Salud. ¿Es tu actividad ideal? Vamos a entrar de lleno en el mundo del padel: Tipo de deporte, beneficios, consejos, seguridad…Quiero que ...

Recomendamos

Relacionado

perder peso almendras beneficios almendras ...

Almendras para bajar de peso, tener más energía y mejorar la piel

Mucha gente evita las nueces y las almendras cuando quieren bajar de peso, pensando que son demasiado altas en calorías. Pero los frutos secos son una de las grandes superpotencias de la nutrición y contienen una gran variedad de vitaminas, minerales y otros nutriente esenciales para ayudar a disminuir antojos de carbohidratos que conducen al cansancio y al aumento de peso. La mayoría de los fruto ...

aceptación confianza siente ...

Claves para aumentar la autoestima

¿Qué es la autoestima? Podríamos decir que la autoestima es ese traje que nos vamos confeccionando a lo largo de nuestra vida. Lo vamos tejiendo con los comentarios que escuchamos sobre nosotros, con las sensaciones que dejan nuestras acciones en otras personas y en general todos los pensamientos que vamos adquiriendo sobre nosotros mismos. Cuando llegamos a adultos hay personas que este ‘t ...

deporte desmontando falsos mitos nutrición

Verdades y mentiras sobre adelgazar con sustitutivos

Con la vuelta al cole, la rutina y los buenos propósitos, esta época del año se presta a que nos bombardeen constantemente con anuncios de productos para adelgazar.Desde pastillas a concentrados drenantes, pasando por los batidos y demás productos sustitutivos de comida para adelgazar. Normalmente no son productos baratos precisamente así que, antes de comprarlos, todas nos hacemos la misma pregu ...

Artículos | Articles

Despertares

TALLER VIVENCIAL PARA TU ALMA ¡VEN Y VIVE LA EXPERIENCIA! “Tu cuerpo, mente, emociones, alma y espíritu, están despertando y comenzando a recordar su propósito más elevado” ¿Has descubierto a través de tu propia experiencia y reflexión en tu corazón que, de hace un tiempo para acá, estás viviendo un amoroso, perfecto y gentil proceso que te lleva a Despertar? ¿Cómo lo estás viviendo? ¿Qué tan cons ...

Emociones

3 claves para disfrutar tu vida ¡al máximo!

Seguramente has escuchado esa canción que dice “oye, abre tus ojos, mira hacia arriba… disfruta las cosas buenas que tiene la vida…”. Es una canción que dice toda la verdad y que inmediatamente se me vino a la cabeza cuando decidí comenzar a escribir este artículo. Gastamos tanta energía y tiempo en ser felices que se nos olvida disfrutar la vida y es ahí donde radica la verdadera felicidad. Así ...

Parejas asertividad relaciones de pareja

7 derechos personales en las relaciones de pareja

¿Cuáles son los derechos más importantes en una relación de pareja? Descúbrelos para que nadie los vulnere. Los derechos te acompañan allí donde vas por el simple hecho de ser persona. Es decir, estos derechos descansan en la base de tu dignidad. Derechos que se dan la mano con las obligaciones personales. En el plano de las relaciones de pareja, es muy positivo que seas consciente de cuáles son t ...

abdominales cómo hacer abdominales eliminar grasa abdominales ...

Mentiras y verdades sobre los abdominales que te van a sorprender

Hoy estoy aquí para aclararte algunas mentiras y verdades sobre los abdominales. No cabe duda de que una de las partes que más interesan es el abdomen. Todo el mundo quiere tener una buena tableta de chocolate, o al menos un abdomen firme, que no esté flácido. Todos los días recibo alguna pregunta acerca del abdomen. Quizá ese sea el motivo por el que circulan por ahí tantos mitos acerca de esta p ...

general autonomía y poder de elección encontrar la propia voz ...

Tres razones para encontrar tu propia voz

Derecho de foto de gratisography.com Es fácil vivir en el mundo siguiendo la opinión del mundo; es fácil vivir en la soledad siguiendo tu opinión; pero la persona grande es aquella que, en medio de la multitud, mantiene con dulzura perfecta la independencia de su soledad… Ralph Waldo Emerson. 1. La expresión más directa de sí mismo… Derecho de foto de gratisography.com Mientras te escribo este ...

general mindclaves sin categoría ...

vida saludable 5 claves con mindfulness

Proponerse llevar una vida saludable en un mundo tan acelerado como el que estamos viviendo, (recuerda que el mundo no se acelera solo?algo estamos haciendo mal) es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Te dejo en este post cinco claves para una vida saludable que puedes poner en marcha con técnicas mindfulness o de atención plena. Llevar una vida saludable hará que comiences a ver la v ...

MindTextos

Ejercicios de mindfulness en español para tu desarrollo personal y profesional

Nada mejor que impulsar tu desarrollo personal y profesional con la práctica de ejercicios de mindfulness en español. Seguro que no tienes ninguna duda. Por eso estás aquí. Si eres consciente de que tu mente anda dando saltos entre el pasado y el futuro, has llegado al lugar correcto. Debes reconocer que la vida es eso que está pasando ahora mismo. Justo en este preciso instante mientras estás ley ...