comunidades

Las 5 peores consecuencias de tus malos hábitos que tienes que evitar si te quieres un poco



En el artículo anterior vimos los peores hábitos (y más comunes) que suele tener la gente. Vimos también los síntomas que generan esos problemas, esos malos hábitos.

Ahora es momento de analizar las consecuencias a medio y largo plazo.

Toda acción, tiene un resultado o consecuencia. Si tus hábitos son insanos, tendrás consecuencias poco saludables a la larga. Si ahora no los estás experimentando, tienes suerte, pero eso no significa que tengas bienestar y vivas con energía y buenas sensaciones ¿ok?

Hoy voy a mostrarte las 5 peores consecuencias de tener malos hábitos, y que afectan directamente a tu bienestar, a tu vida, a tu felicidad.

Pero ojo, la parte buena es que todo esto se puede aprender y mejorar, si estás dispuesto a ello, ¿lo estás?
?


1. Sobrepeso / Obesidad

Una de las consecuencias más comunes y peligrosas para tu salud, es el sobrepeso y obesidad. Si tienes malos hábitos diarios, a la larga, puede producirte sobrepeso, y más tarde obesidad.

La obesidad es una de las principales causas de muerte por todo el mundo. Es un estado de inflamación crónico, que altera el metabolismo, los órganos y sistemas internos, y por tanto, te limita mucho tu vida. ¡Poca broma con esto!



2. Enfermedad cardiovascular

Los malos hábitos tienen una consecuencia directa: Riesgo cardiovascular. Si no tienes esta enfermedad directamente por tus malos hábitos, la podrás tener como consecuencia de padecer sobrepeso u obesidad.

El riesgo cardiovascular hace que tu cuerpo esté constantemente pendiente de un hilo, pudiendo pedir un reseteo en cualquier momento, para ver si así entiendes que tienes que cambiar tu estilo de vida, tus hábitos. La enfermedad cardiovascular es otra de las causas de muerte más comunes en todo el planeta.

3. Depresión, trastorno psicológico

Es irónico. Mientras la esperanza de vida aumenta en nuestra sociedad de forma significativa, también aumentan de forma paralela el número de personas con depresión, trastornos psicológicos e incluso suicidios.

¿Por que ocurre esto? Algo estamos haciendo mal…

Los malos hábitos no ayudan, por supuesto.

El no dedicarte tiempo a ti, a tus hobbies, a cuidarte, mimarte y desconectar del trabajo, suele derivar en malestar, y si se mantiene en el tiempo, en enfermedades cognitivas más graves como depresión o ansiedad.

Otras causas (no menos importantes) de la depresión son la genética, el abuso de drogas, la mala nutrición, deficiencia de vitamina D etc.

Imagen relacionada


4. Ansiedad crónica

A la ansiedad la llaman la muerte silenciosa. Puede ser causada por diversos factores, y la mayoría de estos, tienen que ver con malos hábitos.

La ansiedad, el más común de todos los trastornos mentales, afecta actualmente a una de cada 13 personas (7,3%). ¡Ahí es nada! Y te puede limitar y fastidiar gravemente tu vida.



5. Adicciones y otros trastornos

Las adicciones son una de las peores consecuencias que tienen los malos hábitos, y que a su vez genera otras consecuencias o conductas peligrosas.

Los síntomas principales pueden incluir pensamientos obsesivos y, a veces, resultados emocionales negativos como culpa, alta tensión, abuso de ciertos alimentos ultraprocesados, alcohol e incluso drogas. Un bucle

Drogas para dormir, ¿te suena?

Todo esto pone de manifiesto que los malos hábitos tienen un costo psicológico, emocional y económico, muy elevado.


Si ya te sientes identificado con algunas de estas consecuencias, ojo! porque ya te está pasando factura algún / algunos malos hábitos en tu vida.

Puede que pienses que es normal tener molestias o consecuencias, que es genética, que te ha tocado vivir así, pero ya te digo y te aseguro, que lo que haces con tus genes (epigenetica) tiene un impacto mucho mayor, que la propia genética. Es decir, NO HAY EXCUSAS.

No tienes por que vivir así. Con unos buenos hábitos y estilo de vida saludable, no tienes por que vivir sin energía, con estrés y ansiedad.

Un abrazo!

The post Las 5 peores consecuencias de tus malos hábitos que tienes que evitar si te quieres un poco appeared first on Entrena Salud.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud

Mejorar todos los malos hábitos y los habitos antihigiénicos que, se convierten en tu rutina, de manera radical puede evitar que tu vida se acorte marcadamente. Los malos hábitos como el exceso de trabajo representan un aumento de presión arterial que va en aumento pudiendo generar fallas cardiacas. Los hábitos y la duración de nuestra vida Evidentemente la duración de la vida de una persona depe ...

Entrenamiento General

No solo fumar y el alcohol perjudican seriamente tu salud. Hay otros numerosos hábitos más comunes (algo más enmascarados) que perjudican la salud y puede que no lo sepas. En este artículo he preparado para ti, los que son considerados como  10 peores hábitos del día a día. Lo que necesitas es SALUD y por lo tanto debes cuidarla ¿Cuales son esos hábitos más comunes? Según la OMS (organización mund ...

SALUD concienciar deporte ...

No solo fumar y beber alcohol perjudican seriamente tu salud. Hay otros muchos hábitos (algo más enmascarados) que también están jodiendo tu salud, y puede que no seas ni consciente. Pues bien, mi objetivo con este artículo es que seas consciente de algunos de los peores hábitos más comunes, que más problemas te pueden ocasionar a medio / largo plazo. Más concretamente son 10 los malos hábitos que ...

SALUD concienciar deporte ...

No solo fumar y el alcohol perjudican seriamente tu salud. Hay otros muchos hábitos (algo más enmascarados) que también están jodiendo tu salud, y puede que no seas ni consciente. En este artículo he preparado para ti, los que considero que son los 10 peores hábitos del día a día, que pueden más problemas te pueden ocasionar. Vamos con ello: Lo que necesitas es SALUDSegún la OMS, la salud es un es ...

Alimentación

Muchos expertos dicen que eres lo que comes y lo que ingieres repercute en tu organismo para bien o para mal. Por ello, es de suma importación eliminar todos los malos hábitos alimenticios que tengamos. Para que así de esta manera, nuestro cuerpo y mente funcionen armoniosamente gracias a lo que comemos.  ¿Qué es una mala alimentación? Son muchos los factores que influyen en una mala alimentación. ...

psicología como adelgazar salud ...

¿Te has parado a pensar la influencia que pueden tener los hábitos en tu salud y en tu forma física?, muchas veces pasamos nuestros hábitos inadvertidos, pero realmente cambiar un hábito lo puede ser todo para conseguir nuestros objetivos. ¿Sabías que más del 40% de las acciones que llevamos a cabo cada día no son decisiones reales?, son fruto de nuestros hábitos. Si cuando te miras en el espejo n ...

nutrición nutricion

Guía para corregir malos hábitos en la alimentación 01 Me salto el desayuno. ?El cerebro es un ávido consumidor de glucosa, que se fabrica a partir de los alimentos. Tan ávido que consume cerca del 25% de toda la glucosa del organismo?, explica el cardiólogo Valentín Fuster, director del CNIC y uno de los autores del libro La cocina de la salud (Planeta, 2010). Cuando no se desayuna, el cer ...

destacados inspiracional

Los malos hábitos, como fumar, morderse o lamerse los labios constantemente, acomodarte el cabello o chuparse el dedo como los niños, pueden ser irritantes y sobre todo podrían convertirse en un obstáculo si quieres tener éxito en tu vida. Es momento de cambiar el chip y quitar todas esas cosas negativas que puedan convertirse en un impedimento para lograr tus objetivos. Empieza con estos pasos pa ...

consejos de salud análisis hábitos saludables ...

Las rutinas diarias afectan directamente a nuestro cuerpo creando tensiones y disfunciones que pueden generar problemas más serios. Debemos ser conscientes de lo importante que es mantener unos hábitos posturales adecuados para evitar que se produzcan lesiones dolorosas que pueden convertirse en crónicas. Permanecer largos periodos de tiempo en la misma posición, ya sea sentado, acostado o de ...

Habilidades Sociales

Una vez oí que nuestros buenos hábitos superan a los malos, con mucho, si alguna vez queremos éxito en cualquier cosa en la vida. Suena simple y casi obvio, pero la verdad es que la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de nuestros malos hábitos tóxicos. Ciertamente tiene sentido, nuestros hábitos son automáticos, no pensamos antes de actuar. ¿Sabías que en promedio el 40% de tus accio ...