La cena de Navidad viene acompañada de mucha comida, bebidas y postres, así que analizaremos cada plato de comida para que sigas al pie de la letra mi recomendación para que disfrutes de una excelente cena de navidad sin excesos que te ayudaran a controlar mejor lo que comes para que luego no te pase factura en el pantalón.
Entrantes
Los entrantes pueden ser muy variados y muchos! puedes tener alimentos muy nutritivos pero preparados con salsas (bechamel, quesos, rebosados, etc) por esta razón te animo a que pruebes de todos, pero no mas de dos cucharadas de cada uno de ellos, así podrás deleitarte comiendo de todo pero sin pasarte! recuerda, estas empezando a cenar, falta mucho mas por comer…..
Plato Fuerte
Tienes dos opciones para elegir, pescado o carne. Yo te recomiendo que te inclines por el pescado,que para cenar es mas ligero tiene muchísimo menos calorías y es mas digestivo. El acompañamiento o las salsas también pueden aumentar las calorías del plato, asi que apuesta por agregar poca salsa y un buen acompañamiento de ensalada verde.
Bebidas
Aquí puedes pasar fácilmente desde el vino blanco, al tinto según el plato que elijas para la cena, mi consejo: es que con cada plato te tomes una copita de vino, (no mas de dos copas en total en la cena) que la disfrutes porque el vino es excelente para nuestra salud y uno diario es espectacular para nuestro sistema cardiovascular y combatir el envejecimiento celular.
Si se acaba el vino y todavía necesitamos una bebida apuesta por el agua, servirnos agua harán una gran diferencia. recuerda: para no pasarte bebe agua cuando se acabe el vino.
Qué hacer con el pan?
El pan siempre es bueno para acompañar tus comidas y no debes privarte comerlo, es un hidrato de carbono saludable si lo comemos en cantidades adecuadas, si eliges pan integral mucho mejor por el aporte nutricional, no por las calorías, pero ojo no hay que pasarse! mide dos deditos de pan para acompañar cada plato y ya esta!. Un truco: parte el pan que vas a comer desde el principio y repártelo para que no te quedes sin el y otra cosa, si hay mas resiste la tentación y no te sirvas mas porciones.
Postre
La cena no es cena sin el postre! las natillas, el dulce de leche, los turrones, en fin todo es rico y muy dulce! para no pasarte el truco está en comer una sola vez, una porción y no repetir! el dulce en pequeñas cantidades tiene un aporte calórico elevado, así que piensa en todo el dulce que posiblemente ya has comido desde que inicio el mes de diciembre para que seas mas consciente y no te pases mas con el dulce.
El alcohol
Otro gran protagonista de la navidad, las copas de alcohol…..una copita por aquí y otra por allá, un gin tonic, un whisky cola, un vodka, hay que disfrutarlo! porque es la ocasión perfecta para tomarlo: mi consejo: como vas a estar muy contento seguramente no lo vas a controlar, así que mañana has una alimentación detox o realiza esta dieta de 6 días para compensar los excesos, y eso si no mas alcohol! un día es suficiente para deleitarte con unas copas.
Felices Fiestas, abrazos y que disfrutéis en familia de esta época llena de magia y encanto!
.