La celulitis es grasa que se deposita formando pequeños nódulos debajo del tejido conectivo de la piel, y suele localizarse en piernas, brazos, espalda y abdomen.
Puede estar provocada por factores tales como las hormonas, la falta de ejercicio, dieta poco sana, factores genéticos o medicamentos como corticoides y anticonceptivos.
Durante todo el año sabemos que está ahí, pero es en esta época cuando nos empieza a preocupar al empezar a probarnos ropa de verano.
Para combatirla de dentro a fuera, es fundamental la alimentación:
Los siguientes alimentos, pueden contribuir a luchar contra la celulitis, desde dentro. Esto no quiere decir (como digo siempre), que sean milagrosos, pues tienen que ir acompañados de una dieta equilibrada, y hay que hacer ejercicio, que es lo que realmente activa el metabolismo.
Espárragos: Es inhibidor del estrés gracias a su contenido de ácido fólico. Altos niveles de estrés pueden provocar el aumento de los depósitos grasos en el organismo. Actúa como diurético lo que estimula la circulación y la eliminación de toxinas por el cuerpo.
Plátanos: Son fuente rica en potasio, que reduce la retención de agua (una de las causas de la aparición de la celulitis). El potasio puede ayudar a mejorar el sistema linfático y estimular la circulación de fluidos y limpiar el organismo de toxinas e impurezas.
Piña: Evita la retención de líquidos. Ayuda a restaurar las fibras de colágeno. Es rica en potasio, vitamina C y bromelaína, una enzima que estimula la circulación sanguínea y mejora la digestión de las grasas.
Papaya: La papaya es igualmente rica en potasio como los plátanos. Contiene además antioxidantes como el betacaroteno y papaína, que mejora la digestión de las grasas.
Vinagre de sidra: Mejora el fluido de toxinas y evitar la retención de agua. Contienen potasio, magnesio y calcio.
Jengibre: Estimula la circulación sanguínea, lo que hace mejorar la apariencia de la celulitis, estimula el sistema linfático y la eliminación de toxinas.
Arándanos: Ayuda a limpiar el sistema linfático. Ayuda a emulsionar los depósitos grasos.
Té Verde. Beber tres tazas diarias actúa como antioxidante, contiene galato de epigalocatequinas EGCG, mejora la combustión de las grasas y evita la proliferación de los adipocitos y con ello la celulitis. Se puede combinar con otras hierbas que ayuden a movilizar también líquidos, drenar y eliminar toxinas.
Dieta sana: Consumir alimentos no procesados. Incluir en la dieta productos frescos, frutas y verduras
Eliminar o reducir las grasas saturadas: Es fundamental consumir grasas más sanas como las ricas en omega 3, el aceite de pescado, las semillas de lino.
Consumir menos sal. Es preferible la sal marina que contienen minerales beneficiosos.
...y EJERCICIO!