comunidades

5 cosas que debes hacer para acabar con tu celulitis

5 Cosas que tienes que hacer para acabar con tu celulitis





No nos engañemos, casi todas las mujeres tenemos celulitis, ¿qué hemos hecho nosotras para merecer tan terrible castigo?, simplemente ser mujeres.

No es algo que todo el mundo sepa, pero la celulitis está muy relacionada con la menstruación, nuestro cuerpo retiene ácidos y los elimina durante la menstruación, pero cuando hay un exceso de ácidos y tóxicos que ya no se pueden almacenar en la sangre para eliminarse durante la regla se produce nuestro gran enemigo, la celulitis.

Desde la primera menstruación comienza en nuestro cuerpo un proceso de inflamación crónica de la grasa superficial, y con el paso del tiempo se producen los nada atractivos nódulos en la piel con el aspecto de "piel de naranja", vamos, que es como si nuestra piel, sobre todo en los muslos y los glúteos estuviera llena de baches. Estos “baches” en nuestra piel se producen por el tejido sostén intenta hacer su trabajo y empuja a la piel hacia abajo, pero la retención de líquidos y los adipocitos se lo ponen difícil empujando la piel hacia arriba.

Muchos nos intentar vender recetas milagrosas para acabar con la celulitis sin esfuerzo y otros nos intentan convencer de una vez que la celulitis campa en nuestro cuerpo la cosa sólo va a ir a peor, pero no es verdad, el estado de la celulitis puede mejorar, de hecho desde que yo he empezado con mi Operación Bikini el aspecto de mi celulitis ha mejorado considerablemente, y eso a pesar de que he seguido con algunos malos hábitos como beber Coca Cola Zero hasta hace muy poco.

¿Pero qué tenemos que hacer para que nuestra celulitis mejore?... muy fácil, tenemos que ayudar a que el tejido sostén haga mejor su trabajo y boicotear a la retención de líquidos y los adipocitos que empujan la piel hacia arriba, hoy te cuento 5 formas de conseguirlo.

5 Cosas que tienes que hacer para acabar con tu celulitis:

Haz ejercicio cardiovascular

El cardio nos ayuda a “quemar” grasa, y ya sabemos que los adipocitos son unos malvados tiranos que empujan nuestra piel hacia arriba y haciendo que aparezca la piel de naranja.

Así que si todavía no hacer cardio, ahora es el momento ideal para que empieces a correr, montar en bici, patinar o hacer lo que más te guste.

Ten en cuenta que disminuir el porcentaje de grasa de tu cuerpo es un proceso largo, no esperes que en una semana tu celulitis vaya a mejorar por introducir ejercicio cardiovascular.

Tonifica tus músculos.

Si es clave hacer ejercicio aeróbico para deshacernos de la celulitis, aún es más importante hacer entrenamientos de fuerza.

Unos músculos fuertes permitirán que el tejido sostén de tu cuerpo haga mejor su trabajo, y además por cada 0,5 kilos de músculo que ganas quemarás 50 calorías extra al día.

Entre los ejercicios que más te pueden ayudar a conseguir glúteos y piernas fuertes (las zonas más afectadas por la celulitis) están las sentadillas y las zancadas.

Aquí te dejo un vídeo con una forma diferente y más efectiva de hacer sentadillas, las sentadillas con peso y en movimiento:


Aprende a comer bien.

La alimentación es clave para la celulitis, ya sabes que los malos de la película son los adipocitos (grasa) y los ácidos que retenemos en el cuerpo, así que si los queremos eliminar es importante que no los alimentemos.

Debemos optar por una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras, grasas saludables como el omega 3 o el ácido oleico, y granos enteros.

En este artículo te enseño como mantener los ácidos del cuerpo a raya y en este vídeo te cuento que 10 alimentos te pueden ayudar a deshacerte de la celulitis:



Mantente hidratado.

Hay que evitar la retención de líquidos y para eso no hay nada mejor que beber agua.

El agua es vital para nuestro organismo, y una de sus funciones es deshacerse de los residuos metabólicos a través de la orina, pero además nos ayuda a mejorar la textura de la piel, lo que nos puede ayudar a que la celulitis no sea tan visible.

Si quieres aprender más sobre la importancia del agua en nuestro organismo y saber si bebes suficiente no te pierdas este post

Duerme

No se trata de que te conviertas en una marmota y te pases el día durmiendo, simplemente tienes que dormir entre 7 a 8 horas todas las noches.

La falta de sueño hace  que tengamos mayores niveles de estrés y generemos cortisol (esa maldita hormona que nos hace engordar), y si dormimos poco nuestro cuerpo tiene menos tiempo para reconstruir el músculo, para recuperarse del entrenamiento y para hacer todo lo que tiene que hacer para que estés saludable.

En este artículo te explico como dormir bien
:)


Como ves no son cosas complicadas, las puedes empezar a poner en práctica hoy mismo, y se lo haces, con constancia y paciencia, te aseguro buenos resultados :), y como extra de dejo este video del estiramiento eutónico que te ayuda a activar la circulación y favorece el retorno venoso y linfático.



5 Cosas que tienes que hacer para acabar con tu celulitis es un post de: Operación Bikini

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como sabéis yo soy una amante del sur, más concretamente de la Costa del Sol. Y ya os he contado en alguna ocasión que en un futuro nos encantaría irnos a vivir a provincia de Málaga. Todos los años h ...

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

Recomendamos

Relacionado

belleza salud femenina celulitis ...

La celulitis nos trae "por la calle de la amargura" a la mayoría de las mujeres. La celulitis no es sólo problema estético, es una enfermedad que se llama lipoesclerosis, y aunque no reviste gravedad nos puede acabar trayendo dolores y complicaciones. ¿Por qué aparece la celulitis? Pues todo comienza desde muy pronto... con nuestro primer periodo comienza un cuadro de inflamación cróni ...

nutrición adelgazar celulitis ...

La celulitis es grasa que se deposita formando pequeños nódulos debajo del tejido conectivo de la piel, y suele localizarse en piernas, brazos, espalda y abdomen. Puede estar provocada por factores tales como las hormonas, la falta de ejercicio, dieta poco sana, factores genéticos o medicamentos como corticoides y anticonceptivos. Durante todo el año sabemos que está ahí, pero es en esta época cua ...

general belleza consejos

La celulitis es algo que, además de ser molesto, es antiestético, pues le da a nuestras piernas ese aspecto de piel de naranja tan particular. Existe una gran aliada para evitar que nuestras piernas se llenen de pozos, que es el agua. Si quieres saber cuáles son las formas en las que el agua puede ayudarte a luchar contra la celulitis, no debes perderte el siguiente artículo, que de seguro te resu ...

Alimentación Elimina la celulitis Salud ...

La celulitis no es sólo un problema estético, es una enfermedad que se llama lipoesclerosis. Pero tengo buenas noticias si entendemos como se produce será mucho más fácil atacarla para acabar con ella, así que te voy a contar todo lo que necesitas saber para eliminar la celulitis Como eliminar la celulitis: Entendiendo la celulitis… La mayoría de las mujeres tenemos predisposición a la celu ...

Salud causas cremas ...

1- Generalidades de la celulitis: CÓMO COMBATIR LA CELULITIS: La celulitis es una alteración del tejido adiposo que se caracteriza por mala circulación sanguínea, hipertrofia de los adipocitos y formación de fibrosis. Los nódulos celulíticos se localizan en las nalgas, muslos y abdomen de las mujeres afectadas.  Es un proceso que evoluciona en 5 etapas:  1- Se produce vasodilatación de los vasos ...

EJERCICIOS

La celulitis es una condición en la que la piel parece tener áreas con depósitos de grasa subyacentes que dan una apariencia grumosa. Los dermatólogos dicen que la celulitis puede afectar hasta al 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Lo cierto es que la celulitis no desaparece sin luchar. Hoy somos conscientes de que la celulitis es difícil de eliminar, pero sabemos que con algunas p ...

belleza remedios caseros como eliminar la celulitis ...

La Celulitis o Piel de Naranja... ese mal que tanto agobia a millones de mujeres alrededor del mundo y que se hace tan complicado encontrar una solución que "realmente" funcione. Pero... realmente no es tu cumpla, si no tienes una idea clara de cuales son los pasos que debes seguir para combatir y eliminar la celulitis de tu cuerpo, ya que los medios informativos, y las campañas publicit ...

general alimentación elimina la celulitis ...

El 90% de las mujeres tenemos celulitis, pero… ¿qué le hemos hecho nosotras a las celulitis?, ¿por qué quiere vivir en nuestro cuerpo?… ¡Fuera celulitis, vamos a acabar contigo!, y para conseguirlo hoy quiero compartir los 10 alimentos que más nos van a ayudar a deshacernos de nuestra enemiga número 1, la celulitis. 10 Alimentos que nos ayudan a deshacernos de la celulitis. Agua: Bue ...

masajes anticeluliticos piel de naranja ...
Quitar la celulitis ¿Es posible?

La celulitis es difícil de combatir pero posible.A menudo relacionamos celulitis con obesidad y esto no es así. Hay mujeres delgadas con celulitis. Pero si es cierto que si hay sobrepeso hay más predisposición a padecer también celulitis. Puede darse también una tendencia genética,madres,hijas,abuelas con mayor celulitis de tipo familiar, y también influyen las razas o etnias, pues ¿sabías que las ...

dietas y nutrición enfermedades de la piel medicina natural ...

DIETA CONTRA LA CELULITIS Esta dieta tiene como objetivo mejorar no sólo aspecto de tu piel, sino mejorar también tu salud. Si la sigues al pie de la letra lograrás conseguir esa imagen que tanto deseas y una piel libre de imperfecciones. Lo ideal es que realices esta dieta un mínimo de dos veces a la semana, sólo así lograrás observar cambios en tu cuerpo y en tu piel en poco tiempo. Desayuno Té ...