El estimulante Romero
El ingrediente estrella de esta receta, el aromático romero, estimula el riego sanguíneo. Además tiene un efecto tonificante, calienta el cuerpo y agudiza la mente ya que facilita el que te concentres mejor. En los antiguos libros sobre plantas se dice que “el romero calienta al hombre desde dentro”. El baño de romero también presenta estas propiedades.
Con este caldo depurativo también nos beneficiaremos de las interesantes propiedades del jengibre. Por ejemplo, ayuda a calentar el cuerpo y a estimular el metabolismo y, por lo tanto, a perder peso. Nos ayuda a superar las infecciones de garganta, las náuseas, los vómitos y los mareos; es un analgésico natural, un antiinflamatorio y favorece la circulación sanguínea.
Y para acabar, no nos olvidemos del apio. También ideal en esta época debido a que sus antioxidantes combaten gripes, neumonías o resfriados. Ayuda a mejorar la función renal, es diurético, disminuye la presión arterial y el colesterol malo. El apio mejora las digestiones y es un buen laxante natural. Por último, ayuda a mejorar la memoria y a calmar el sistema nervioso.
Ingredientes del Caldo depurativo de romero:
Ingredientes del Caldo depurativo de romero
3 cebollas
2 ramas de apio
2 cucharadas de hojas de romero
7 tomates secos
1 trozo de jengibre rallado
2 clavos
1,5 litros de agua
Elaboración:
En primer lugar, ponemos a hervir todos los ingredientes en una olla durante 15 minutos.
A continuación, colamos la mezcla.
Y listo para servir y depurar nuestro organismo con este agradable caldo.
¡Qué aproveche!
Gracias por leerme,
Mentxu da Vinci
Coach para Adelgazar y Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso