Nada de hacer locuras y sólo tomar eso en un día entero… Lo acompaño con carne magra a la plancha, tortillas, quesos blandos o embutidos curados.
VERDURAS DE COLOR ROJO:
Las frutas y vegetales de color rojo contienen antocianinas y licopeno, que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón. Contienen vitaminas A, C, y minerales como el potasio, que ayudan a conservar la memoria, mantienen el sistema inmunológico sano y limitan el riesgo de padecer infecciones urinarias.
Hemos usado pimiento rojo y tomate de pera.
VERDURAS DE COLOR NARANJA:
Importantes en la dieta. Son precursores de la Vitamina A, que participa en la síntesis hormonal, en la diferenciación y crecimiento celular, y ayuda al sistema inmunológico.
Hemos usado zanahoria.
VERDURAS SIEMPRE PRESENTES EN MIS CALDOS DEPURATIVOS:
-Apio y Cebolla.
Beneficios del apio: El apio se ha utilizado por sus propiedades medicinales mucho antes de que se considerara un alimento. Los beneficios para la salud del apio son enormes, desde bajar la presión arterial y aliviar los sintomas de alergias y resfriados, hasta luchar contra el cáncer y romper los cálculos renales. Es un potente diurético y ayuda a eliminar líquidos.
Beneficios de la cebolla: Tiene propiedades antianémicas, expectorante natural, ayuda a controlar la hipertensión y es un buen diurético y depurativo, por lo que también ayuda a eliminar líquidos.
A continuación, los pasos para realizar este caldo, que podéis tomar caliente o frío:
-Ingredientes
2 ramas de apio
1 pimiento rojo
1 cebolla blanca
2 zanahorias
1 tomate pera
pastilla caldo verduras
pastilla caldo pollo
1/2 cda de café de sal
2l de agua
-Valores nutritivos para una taza (250ml aprox)
Kcal: 92.5
Kj: 386.6
H.C: 14g
azucares: 7.5g
Proteinas: 3.5g
Grasas: 1.3g
Saturadas: 0.6g
Monoinsaturadas: 0.7g
Poliinsaturadas: 0.1g
Sodio: 3.7g
Fibra: 4.7g
-Elaboración:
Limpiamos y pelamos las verduras.
Las cortamos, para que tarden menos en cocinarse y las ponemos en la olla express, con las pastillas de caldo, la sal y el agua:
Cerramos la olla a presión y lo ponemos al fuego.
La mia es muy rápida. Una vez sube la bálbula me es suficiente con 7minutos de cocción.
Una vez está listo y es seguro retirar la tapa de la olla, podemos colar el caldo o pasarlo por la batidora (es lo que hago yo) para que los colores se fundan y mi caldo tenga un bonito color rojo anaranjado.
Ya sólo tenemos que disfrutarlo!!
Buen provecho.
Mirichef