No hace mucho, durante una conversación con un compañero de entrenamiento, me comentaron cómo en su gimnasio la gente ?se pegaba? por asistir a las clases de Body Combat, y no es para menos. Da igual que seas hombre o mujer, si estás en forma o no; asistir a una clase de body combat supone engancharse al ritmo coreográfico de una cadera de ejercicios cardiovasculares durante aproximadamente una hora, que te podría ayudar a adelgazar más rápido.
Sudar la gota gorda está garantizado, pero veamos por qué.
Body Combat Les Mills, ¿Qué es?
Personalmente definiría el bodycombat como una clase colectiva, guiada por un instructora (o instructora, claro está) que, al ritmo de la música, nos invita a realizar gestos de disciplinas de lucha (boxeo, capoeira) y las artes marciales. Entre otras cosas, en el body combat, se dan puñetazos y patadas al aire, se repiten continuamente estos tipos de ejercicios y es esto precisamente lo que lo convierte en una actividad altamente cardiovascular.
Esta actividad no se inventó de la nada. Pertenece a los distintos programas que la marca Les Mills tiene, al igual que Body Pump o el Body Step.
5 Beneficios del body combat
Podría decir que es de las pocas actividades de gimnasio que reúne a ambos sexos, a pesar de que exis te cierto ?estigma? en que las clases colectivas abundan más mujeres que hombres. En este caso no es así, y esto ya suma puntos a favor de esta actividad, veamos más pros:
Aumento de la resistencia: lo primero que notas tras realizar una clase de body combat es que has exprimido hasta la última bocanada de aire para mantener el ritmo. Durante 45 minutos el corazón no para de estar al máximo, esto conlleva una mejora del sistema cardiovascular y como es lógico, incrementa tu resistencia.
Mejora la coordinación: uno de los primeros aspectos que saltan a la vista cuando comienzas una clase de body combat: no se te da bien eso de seguirle los pasos al que tienes delante. Trabajar la coordinación es tan importante como trabajar la fuerza y la resistencia.
Te vuelves más flexible: una cualidad que deben desarrollar muchos hombres, y algunas mujeres y que, sin duda se pone a prueba junto a la agilidad, cuando tienes que dar y mantener esas patadas con la pierna estirada en el aire.
Entrenamiento quemagrasas: una actividad aeróbica te ayudará a quitarte de encima los michelines y no caer en la rutina del gimnasio, métete en una clase de body combat para ver los resultados en poco tiempo (siempre y cuando cuides tu dieta).
Fortalecimiento de los músculos y tonificación: esto es lo que buscan la mayoría de las mujeres que pisan un gimnasio pero huyen de las pesas y las máquinas. Para eso los de Les Milles han inventado las coreografías del body combat en las que fortalecerás tanto el tren inferior como el superior.
Últimas recomendaciones del bodycombat
Por último, te recomendaría practicar body combat tres veces por semana y combinarlo con otra actividad anaeróbica para completar tu planning de entrenamiento. Sin duda se trata de una forma de no caer en la monotonía del gimnasio y meter algo de cardio en tu vida en el caso de que te aburra correr o no sepas cómo complementar el trabajo de pesas y máquinas.
The post Body Combat Les Mills appeared first on Entrenador Personal 24.