Su éxito radica, posiblemente, en la sensación de bienestar, seguridad y control que dicen sentir quienes lo practican. Sus movimientos son perfectos para eliminar el estrés y liberar las tensiones acumuladas durante el día a día y además ayuda a perder peso. ¿Se puede pedir más?
Imagen: 馨文。Roxy。C'est ma vie/Flickr
Durante las sesiones, que deberán ser constantes, supervisadas por un profesional, organizadas por una fase de calentamiento al principio y estiramientos al final, e irán acompañadas de música marcando el ritmo, se trabajan todos los grupos musculares. No obstante, los más fortalecidos serán los de los brazos, hombros, espalda y abdominales. Por si fuera poco, el Body Combat permite trabajar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. ¿Verdad que es un deporte muy completo?
Se puede practicar a cualquier edad, por supuesto habrá que adecuar los pasos a las características de cada persona. Sin embargo, está contraindicado para mujeres que se encuentren en estado de gestación o para personas que sufran de osteocartritis en la rodilla o cadera.
¿Lo has practicado alguna vez? ¿Te animas?
Fuente: dietas.com