¿Quién no ha probado alguna vez el famoso bizcocho de yogur de limón? Mi abuela Alegría siempre tenía uno preparado cuando éramos pequeños e íbamos a visitarla, ¡Cuánto lo echo de menos! Que recuerdos, que sabor… menos mal que tengo dos amigas que siempre lo preparan cuando tenemos romería y me alegran el corazón.
Tomad nota porque esta es una versión que preparé en uno de mis intentos por calcar el de mi abuela de una manera más saludable y quedo súper rico, aunque como el de mi abuela ninguno.
INGREDIENTES:
2 yogures de limón 0%
3 medidas del vasito del yogur de harina de avena (*Copos de avena triturados)
1 sobre de levadura
ralladura de 1 limón
Jugo de 1/2 limón
1 huevo entero
3 claras de huevo
1 cucharada sopera de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
1 cucharada sopera sin colmar de edulcorante líquido
PREPARACIÓN:
1. En primer lugar vamos a preparar el molde. Para ello echaremos un chorrito de AOVE y lo extenderemos con ayuda de un trozo de papel de cocina. A continuación añadiremos una cucharada de harina de avena y la moveremos por todo el molde para que el bizcocho no se nos quede agarrado. *Si tenéis un molde de silicona este paso no hace falta.
2. En un bol grande vamos a batir muy bien las claras sin llegar al punto de nieve, pero si que queremos conseguir un poquito de espuma para que el bizcocho sea más esponjoso.
3. Precalentamos el horno a 180 ºC.
4. En el vaso de la batidora vamos a ir añadiendo poco a poco todos los ingredientes; primero añadimos los secos, trituramos, y a continuación los húmedos y volveremos a triturar.
5. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos durante 27-30 minutos a 180 ºC.
Queda riquísimo y muy esponjoso, ¿y tu con que lo acompañarías?
Cris
#rompiendodietas
*Esta receta a pesar de tener menos calorías que la receta original no se debe tomar a la ligera y a cualquier hora.