Se nota que ya han terminado las vacaciones. Aquí me tenéis nuevamente, volviendo a la rutina de publicar en el blog (no soy de rutinas, pero esta me encanta) Las vacaciones han estado maravillosas. De crecimiento personal, de disfrutar en compañía de mis amores, aprendiendo a vivir en el presente y no en el pasado ni en el futuro. Así se es más feliz y menos nos agobiamos. Pero sobre todo es importante que construyamos cada día nuestra vida, disfrutando de cada ladrillo que colocamos. Estos bizcochitos los tenía pendientes de publicar. Los preparo de vez en cuando en función de mi planificación de comidas de la semana. Es lo único que yo creo que debemos pensar en el futuro. Planificar los alimentos que vamos a elaborar en la semana para no cometer excesos en la alimentación que luego nos pasa factura.
Volviendo a la receta, es ideal para desayunar o merendar, su textura es suave y puedes complementarla como parte de tus necesidades nutricionales diarias. Pronto escribiré un post de cómo hacer este cálculo. Eso sí, recuerda consultar con un experto que te guie por el buen camino de la alimentación.
En esta receta yo uso endulzante, ya sabes que he bajado la ingesta de azícar (leer Bitacora Bajando los Hidratos) pero que de vez en cuando me doy mis gustos para evitar que mi cuerpo se acostumbre a no consumirlos. No quiero efectos rebotes, y desde que comencé en Abril mi teoría conmigo misma funciona. Esto no quiere decir que lo que a mi me funciona, te funcione a ti. Cada cuerpo es un mundo y tiene sus propios requerimientos. Y ahora vamos a la recetita.
Ingredientes Bizcochitos de Coco y Proteínas bajos en hidratos sin azúcar
1 cdta de canela
2cdtas de endulzante
2 huevo
½ taza de aceite de coco
½ cdta de levadura
½ taza de harina de coco
30 grs de proteínas (utilizo caseinato)
4 cdas de avena
Semillas de sésamo para espolvorear
11 bizcochitos de 20 grs
Previamente Mezclar: Harina de coco, endulzante, avena y proteínas. Reserva.
Preparación:
Batimos los dos huevos, solo la necesario hasta que se mezclen. Añadimos el aceite de coco y batimos hasta que este ligeramente espumoso. Añadimos el endulzante y la canela. Bate y posteriormente añade la mezcla seca. Remueve hasta que se integre. Tendrás una masa bastante consistente. Elabora las bolitas y aplánalas ligeramente en la parte superior. Si te gustan más planas, chafalas un poco más, pero ten en cuenta que te pueden quedar un poco más dura por lo que debes vigilar mucho más para que no se te pase el tiempo de cocción. Espolvorea un poquito de sésamo por encima y trata de chafar un poco el sésamo para que se enganche a la masa.
Hornea a 150º por 25 minutos. (horno precalentado)Déjalas enfriar en una rejilla y guárdalas en algún pote hermético y un lugar seco. (Puedes congelarlas)
Te recomiendo depende de la fase en que estés. Una al día si estás en tu primera semana de bajada de peso y máximo dos uds. Si estas en otra fase. Pero esto lo determinaras tú en función de tus necesidades nutricionales ya que cada organismo es un mundo diferente.
Valores Nutricionales por Ración ( 1ud)
H P G (en breve hago el calculo)
En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:
Bitacora Bajando los Hidratos
Recetas Bajas en HidratosHasta la próxima y recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Instagram Clau Creativa (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día
Videos YouTube Clau Creativa (video tutoriales y chacharas)
Clau