Ella misma te contará en su historia como cambió 360º su vida y pudo liberarse de una enfermedad.
Creo que ya nunca más volverás a quejarte de encontrarte mal.
Ya me lo contarás, ahora…
¡Te dejo con ella!
¿Te has preguntado alguna vez el por qué de tus síntomas físicos y/o enfermedades?
¿Crees que tienes mala suerte en la vida?
¿Tienes la sensación de que se repiten ciertos patrones en tu vida? (parejas, trabajos, fracasos, éxitos…)
¿Quieres saber por qué no te quedas embarazada o por qué no encuentras pareja?
Hoy, gracias a la Bioneuroemoción ® , podemos dar respuesta a cualquiera de estas preguntas. Nada es por casualidad. Y todo cuanto acontece en nuestra vida tiene que ver con nosotros mismos.
¿Qué es la Bioneuroemoción ®?
La Bioneuroemoción ® es un método desarrollado por el señor Enric Corbera. La palabra la desglosamos en:Bio de biología. Neuro de neurología. Y emoción, del verbo en latín “emovere”, que te saca de tu estado habitual.
La Bioneuroemoción® es una manera de ver y entender la vida. No es una terapia ni un tratamiento. Sino un método humanista que busca el bienestar de las personas.
¿Cómo funciona la bioneuroemoción?
Esta metodología estudia las emociones inconscientes. Así como su correlación con cualquier síntoma físico, malestar o desajuste orgánico, mental o conductual.A través de la autoindagación y el cuestionamiento de las creencias. Se persigue trascender el inconsciente individual, familiar y colectivo que dirige cualquier forma de comportamiento humano, para alcanzar la libertad emocional.
“Hasta que no hagas consciente lo que hay en tu inconsciente, este último dirigirá tu vida y tu le llamarás destino” Carl G. Jung
La ciencia demuestra que el 5% de nuestros actos son conscientes. Mientras que el 95% de ellos los realizamos de manera inconsciente. Por lo que estamos dirigidos por una información inconsciente que nos hace vivir unas experiencias determinadas.
La Bioneuroemoción ® aúna en que toda percepción es una interpretación que cada individuo hace de unos determinados hechos.
Esta interpretación está basada en nuestras creencias, nuestras experiencias de vida y nuestra información inconsciente heredada del transgeneracional. Así lo demuestra la Epigenética Conductual.
Al percibir la vida desde nuestro propio mapa mental. Interpretamos y hacemos juicios de lo que vemos, pensando que somos víctimas de cuanto nos acontece sin ser conscientes de que nuestra percepción es siempre una interpretación.
“Las personas no se alteran por los hechos, sino por lo que piensan acerca de los hechos” Epícteto
Cualquier situación que nos saque de nuestro estado emocional habitual, queda grabada en la psique y nos genera una emoción (miedo, ira, asco, felicidad o tristeza).
La emoción es el vehículo que conecta el consciente con el inconsciente. Por lo que el estudio de nuestras emociones es clave para la autoindagación.
La Bioneuroemoción® propone un cambio de paradigma basado en una visión holística, cuántica de la realidad.
Nos propone adentrarnos en la metafísica de las emociones. En cómo éstas pueden modificar nuestra realidad si dejamos que cambien nuestras percepciones, la manera de ver y de entender los acontecimientos de nuestra vida.
Cualquier enfermedad o vicisitud a la que nosotros llamaríamos problema, es una oportunidad que nos da la vida para cambiar nuestra percepción.
Cuando cambias la percepción cambia la emoción. Y, como consecuencia, todo tu estado vibracional cambia. Provocando efectos a nivel biológico y experimental en tu vida.
“No son las hormonas ni los neurotransmisores producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente. Son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por lo tanto, nuestra vida” Bruce H. Lipton
Fundamentos de la Bioneuroemoción®
La Bioneuroemoción ® se fundamenta en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas. Tratando de unificar Ciencia y Espiritualidad. Dos campos enfrentados desde los orígenes del racionalismo. Donde la ciencia ponía en manos de la religión toda la parte espiritual inexplicable de la creación y de la evolución del ser humano.
“Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos, está al final de todas sus reflexiones” Max Planck
Con el paso del tiempo, se ha llegado a entender que, lejos de los límites y creencias que impone toda religión, existe una CONSCIENCIA que une a cualquier forma de creación.
Existe un Todo del que todos formamos parte y que grandes místicos, filósofos y científicos han estudiado desde hace siglos atrás.
La Bioneuroemoción® recoge diferentes autores y disciplinas para estudiar las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales:
• Los conocimientos relacionados con la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud y sus aportaciones al concepto de inconsciente.
• La psicología analítica y sus estudios sobre el inconsciente colectivo, la sombra y el efecto espejo de Carl Gustav Jung.
• La terapia racional emotiva conductual (TREC) de Albert Ellis.
• La programación neurolingüística (PNL), la hipnosis ericksoniana, la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer, la sofrología o la epigenética conductual.
• Las aportaciones en el campo de la psicogenealogía de varios autores, como Anne Schützenberger.
• Los conocimientos relacionados con la visión metafísica de la vida, promovida por autores tales como Dennis Gabor, David Bohm, Karl H Pribram. , Bruce H. Lipton, Robert Lanza y Máximo Sandín, entre muchos otros.
¿Quién soy yo y para qué te lo cuento?
Mi nombre es Patricia, tengo 29 años y mi vida dio un giro de 360 grados cuando conocí la Bioneuroemoción en febrero de 2017.Nunca había tenido ningún interés en la espiritualidad, hasta que mis enfermedades me llevaron a cuestionarme ¿por qué la vida tenía que ser tan dura?
La medicina convencional no entendía la causa de mis enfermedades por lo que recurrí a la medicina alternativa en busca de respuestas.
Creo que antes de nada hay que tener en cuenta la visión médica. Descartar cualquier diagnóstico.
Pero cuando hay un malestar emocional o mental, cando los doctores no entienden el malestar físico, hay que ir por otro camino. Por lo que estoy de acuerdo con lo que Yaiza comenta en ¿Por qué probar todas las alternativas posibles antes de tomar pastillas?
Así empezó mi viaje mediante las constelaciones familiares, reiki, medicina ayurveda, medicina oriental, yoga, meditación, biomagnetismo… Todas ellas empezaron a despertar algo profundo dentro de mi ser.
Empezaban a brotar unas emociones fuertes, reprimidas. Pero no entendía de donde venían. Pues mi mente todavía estaba demasiado hipnotizada como para entender el origen de tanto sufrimiento.
Padecía de una amenorrea (ausencia de menstruación) que duraba ya cuatro años. Como consecuencia de hacerme analíticas, me detectaron en sangre el anticuerpo antinuclear ANA´s, característico de la enfermedad autoinmune Lupus eritematoso.
Ahí me cuestioné: ¿Toda la vida “cuidándome” para estar enferma? ¿eso es la vida? ¿tener una enfermedad es cosa del azar?
Fue entonces cuando conocí la Bioneuroemoción ®. Una experiencia personal que te lleva a hacer consciente la información que yace en el inconsciente y que dirige nuestras vidas.
¿Cómo me ayudó la bioneuroemoción? Un antes y un después
Hice consciente mis programas de desvalorización, de autoexigencia y de rechazo hacia mi feminidad, entre otros.Mediante un análisis del transgeneracional, de las emociones de mi madre antes, durante y después de mi gestación. Así como mis experiencias de vida y las creencias limitantes que habían condicionado mis comportamientos, empecé a verlo todo con otra percepción.
Tomar consciencia es comprender que llevas una información (programas) que has heredado del clan y que tienes unas creencias inconscientes que siguen retroalimentando esos programas.
Empezar a aplicar el perdón, la comprensión hacia tus ancestros y cuestionarte tus propias creencias es el primer paso para el cambio de consciencia.
Entendí que mi enfermedad autoinmune era el resultado de estar autodestruyéndome a mi misma. Pues mi programa de desvalorización y rechazo hacia mi cuerpo y mi feminidad, hacían que mi vida se basase en un estrés inconsciente de permanente ejercicio físico.
Vivía en el estrés diario de no permitirme engordar. De controlar todo cuanto comía y de quemar las calorías que ingería practicando deporte diario.
Cuando paré mi vida por completo para encontrarme a mi misma, reduje ese nivel de estrés inconsciente para empezar a practicar las terapias alternativas de las que os hablé.
Un antes y un después gracias a la bioneuroemoción.
Entonces dejé de hacer tanto ejercicio físico y de autodestruirme. Permitiéndome conectar conmigo misma y con la naturaleza desde otro lugar, con otro estado emocional.
Cuando volví a hacerme las analíticas, el anticuerpo de la enfermedad había desaparecido de mi sangre.
La Bioneuroemoción ® me llevó a entender que estaba rechazando mi feminidad por el rechazo profundo que tenía hacia mi madre.
Un rechazo inconsciente que ocultaba en el fondo de mi ser una rabia reprimida porque no me quiso como yo hubiera querido que me quisiera.
Desde muy pequeña he manifestado trastornos de alimentación.No quería comer, pues me faltaba el alimento emocional de mi madre.
Por lo que rechazaba la comida y manifestaba la rabia hacia mi propio cuerpo, reflejo del rechazo del modelo de feminidad que toda niña tiene cuando es pequeña, su madre.
Trabajar el cambio de percepción hacia mi madre, mediante el perdón y la comprensión, me llevó a cambiar la emoción de rabia por la emoción del amor.
Fue un trabajo arduo que duró su tiempo y unas cuantas experiencias que la vida me fue poniendo para poner a prueba mi percepción y mis emociones.
El sabio mensaje que comprendí y me invadió de equilibrio.
Tras aquel bello trabajo personal de soltar las emociones reprimidas y trabajar la percepción desde el amor y la compasión, recuperé la menstruación y la mágica energía femenina que reprimía en mi interior.
Mi cuerpo fue poco a poco cambiando, de forma, pasando de ser una niña a una mujer a mis 28 años.
“Nos ponemos enfermos inconscientemente, tomamos consciencia y nos sanamos inconscientemente” Enric Corbera
Cuando tomas consciencia, ya no hace falta luchar. Te das cuenta de que la vida viene y que hay que vivirla tal cual venga.
Aceptando que todo aquello que experimentes tiene que ver con tu propio estado de consciencia. Y que es perfecto para que trasciendas esos programas y aprendas a vivir en paz contigo mismo y con el mundo.
Me despido con una bella frase de Un Curso De Milagros que dice así.
“Lo que ves refleja lo que piensas. Y lo que piensas no es sino un reflejo de lo que quieres ver” Libro de ejercicios: Lec. 130, pág. 250
¿Estás listo para coger la iniciativa y empezar el cambio?
Ha sido un artículo muy interesante, ¿verdad?
De todas formas, lo único importante es que puedas poner en práctica por lo menos un 10% de lo que Patricia te ha contado.
Déjate acompañar.
¡Fortalece tu compromiso de cambio ahora!