Transgeneracional: los programas heredados que condicionan nuestra vida

Transgeneracional es una palabra compuesta por el prefijo trans, que significa “más allá” o “a través de”, y generacional, que significa relativo a las generaciones, es decir, el estudio de aquello que subyace generación tras generación.

En BioNeuroEmoción, el estudio del transgeneracional es básico para comprender toda la información que ha sido transmitida de padres a hijos y descendientes, y que nos hace repetir situaciones, comportamientos, vivencias, que han quedado grabadas en el inconsciente del clan familiar.

¿Con qué objetivo se repiten los hechos?

Toda esta información conforma una masa conflictiva en el inconsciente del clan familiar. Proyectos y sueños no cumplidos, frustraciones y remordimientos, duelos no realizados y vidas no vividas son heredados por las siguientes generaciones.

Repetimos estos hechos o pasamos por situaciones similares para poder tomar conciencia de esa información inconsciente y darle una nueva lectura, alcanzando un estado de comprensión y trascendiéndola.

Esta información del transgeneracional condiciona nuestra vida presente, impidiéndonos realizar lo que realmente queremos por una fidelidad a este clan familiar, o enfrentándonos a situaciones una y otra vez para que las resolvamos y las reparemos.

De esta forma también liberaremos a nuestros descendientes, al desprogramar esos patrones inconscientes que nos hacen actuar de determinada manera.

Cómo desprogramar estos patrones

Para conseguir esta desprogramación de los lazos que unen a la persona con sus antepasados se establecen resonancias con el árbol genealógico, es decir, otros escenarios similares en nuestro árbol en los que se pueda encontrar ese mismo estrés, emoción o circunstancia que la persona está manifestando.

El objetivo es encontrar el momento semilla donde esa información se instala en nuestro inconsciente, para poder revivirlo de otra manera, desde otra perspectiva y con otra emoción diferente, libre de toda culpa y sin juicios.

Al producirse ese cambio de percepción, llega la comprensión hacia uno mismo y hacia los demás, y por consiguiente, llega el perdón y la aceptación de que esas personas actuaron de esa manera porque era su mejor opción en ese momento y no pudieron hacerlo de otra manera.



“Si queremos cambiar la historia de nuestra mente que nos programa nuestras enfermedades, tenemos que cambiar las memorias que la sustentan”

(La biología de la Creencia, Dr. Bruce H. Lipton)

No podemos cambiar los hechos vividos pero sí la emoción relacionada con ese suceso. Cuando cambiamos de emoción, nuestro inconsciente ve esa situación de otra manera automáticamente.

Y para el inconsciente no hay diferencia entre lo real e imaginario, es atemporal,  le da igual si el hecho se vivió en el pasado ya que para él todo sucede siempre en el presente, y por lo tanto de esta manera cambiamos esa realidad.

¿Qué hay que tener en cuenta en el estudio del árbol genealógico?

Al estudiar el árbol genealógico, hay que prestar atención a lo siguiente:

Sí­ntomas y enfermedades más importantes de los miembros del clan.

Excesos, es decir, acontecimientos que sobrepasan lo habitual o general.

Profesiones, ya que a través de ellas se repara a los ancestros. Un ejemplo claro serí­a cuando elegimos una profesión por vocación. En realidad esto responde a un programa heredado.

Problemas de dinero, herencias.

Semejanzas físicas

Es muy importante conocer las circunstancias en las que tuvo lugar la concepción, embarazo y parto de la persona. Si fue hijo deseado, el entorno familiar, si el padre estuvo presente, etc.
Las casualidades no existen

Es muy importante tener en cuenta que, para la BioNeuroEmoción, las casualidades o accidentes no existen. Todo tiene un “PARA QUÉ“, un mensaje del inconsciente para que aprendamos y resolvamos algo.

Por eso, cada vez que nos enfrentamos a una situación de estrés o de conflicto deberíamos dejar de preguntarnos “por qué” y pasar a preguntarnos “para qué”, y escuchar el mensaje.

De esta manera, dejamos de ser víctimas y nos convertimos en los responsables de nuestra vida. Y esto es realmente genial, ¿no te parece? 

Dentro del estudio del transgeneracional es muy frecuente encontrar secretos y silencios, cosas de las que no se habla,  que se mantienen ocultas durante generaciones.

Estos silencios se mantienen básicamente por miedo a ser rechazados por el clan, por vergüenza y miedo a quedar excluidos.

Por eso se esconden hechos traumáticos y vergonzantes como suicidios, violaciones, hijos ilegítimos, incestos, asesinatos, maltratos, niños fallecidos o discapacitados y un largo etcétera.

Pero la información está ahí aunque se quiera ocultar, y acaba saliendo en forma de pesadillas, enfermedades, obsesiones, búsquedas, etc.

Y como ya sabemos, la información se hereda.

Por eso es tan importante hablar con nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros familiares y liberar todo esa carga emocional que se ha mantenido oculta durante tanto tiempo, que está condicionando nuestras vidas a nivel inconsciente y que nuestro cuerpo expresa en forma de síntomas o enfermedades.

Y aquí viene la buena noticia…

Podemos reescribir nuestra historia.

Basta con revivirla desde otra perspectiva, con una emoción distinta, llena de coherencia y libre de prejuicios.

Cambiar nuestra percepción, adquirir una nueva comprensión de la información para sentirse más libre ES POSIBLE.

“Lo que no se ha podido expresar con lágrimas ni con palabras se expresa después con dolores, por falta de palabras para decirlo […] En los silencios está la clave del árbol; callamos por el bien de los demás, y esto se convierte en nuestras enfermedades” […] “somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestras familias”

Anne Schützenberger

Te dejo este enlace para que puedas saber más acerca de lo qué es la BioNeuroEmocion: http://www.cuidodemi.com/blog/que-es-la-bioneuroemocion/

Si quieres solicitar una consulta puedes escribir a: gema@cuidodemi.com

O puedes encontrarla aquí:

Skype: Gema Brun – Bioconsulta Zgz

Facebook / Twitter: Bioconsulta Zaragoza

Si te ha gustado comparte para ayudar a otros!!!!

.

Fuente: este post proviene de Blog de CuidoDeMi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy queremos hablarte de una fuente de salud natural que podemos tener siempre disponible en nuestra casa. Te sorprenderá saber en todo lo que te ayudará y también lo fácil que es de obtener y cultiva ...

Hoy vas a entender la importancia que cada palabra que pronuncias, escuchas, escribes o lees, y serás consciente de cuánto afecta en tu día a día. El poder de la palabra Escrita, leída, escuchada o p ...

Recomendamos

Relacionado

Una de las facetas de la BioNeuroemoción es encontrar las causas de los trastornos emocionales que te están creando las disfunciones actuales. Estas disfunciones se muestran en muchos casos desde situaciones que se nos repiten una y otra vez, objetivos que siempre se nos muestran inalcanzables por impedimentos inexplicables, o situaciones que no deseamos y que nos vemos en la obligación de cumplir ...

crecimiento personal y conciencia estrés ansiedad ...

Conocer qué es la bioneuroemoción puede ayudarte a vivir tus molestias físicas con otro punto de vista más conciliador. Sobretodo si te lo cuenta una persona especializada como Patricia Guijarro. Ella misma te contará en su historia como cambió 360º su vida y pudo liberarse de una enfermedad. Creo que ya nunca más volverás a quejarte de encontrarte mal. Ya me lo contarás, ahora… ¡Te de ...

Cómo saber si hay dobles en el árbol genealógico familiar, y como estos nos afectan. Bien, el primer indicio son los nombres. Podemos ver como estos se heredan generación tras generación, en muchas familias es tradición poner el nombre del primer hijo o hija el mismo nombre de sus padres, así tenemos clanes, de Antonios o Antoninas, tal y como se llamaban bisabuelos, abuelos, padres, hijos y nieto ...

Destacados General Mente ...

Ya hemos hablado en varias ocasiones de cómo nuestro inconsciente individual está cargadito de creencias que no hemos elegido, y que nos condicionan en nuestra vida diaria. Muchas de ellas pertenecen al inconsciente familiar, el cual pretende asegurar la continuidad del clan, actuando como un mecanismo de defensa ante ciertas situaciones que han quedado grabadas como peligrosas o nocivas. Estas si ...

Los seres humanos venimos al mundo con una serie de información que tenemos almacenada en los genes. Aquí podemos encontrar todo tipo cuestiones, desde el color de nuestro pelo, la estatura, pero también historias vividas en la familia, traumas, emociones sentidas por algún miembro del clan, heridas y secretos ocurridos en generaciones anteriores. Muchas veces no somos realmente conscientes de tod ...

Destacados General Mente ...

Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre cómo, nuestros programas mentales inconscientes, condicionan nuestra vida a todos los niveles y en todas las áreas, familiar, laboral, sentimental Para saber cómo identificar tus patrones mentales, primero debes indagar en tu interior y hacer un trabajo de investigación contigo mismo. De esta manera podrás encontrar esa información instalada en tu inconsc ...

Destacados Salud Terapias Naturales ...

Bioneuroemoción: Descubre el impacto de las emociones en tu cuerpo La Bioneuroemoción es ante todo una manera de vivir, una forma holística de percibir y sentir la vida, que nos ayuda a hacernos conscientes de que todo lo que nos rodea, todo lo que nos ocurre y todas las personas con las que nos relacionamos son un reflejo nuestro y nos están hablando de nosotros mismos. Por lo tanto, cada vez qu ...

Espiritualidad Terapias Vida Saludable ...

La Descodificación Dental, dice su creador Christian Beyer, nos permite acceder a nuestro inconsciente, a nuestro transgeneracional, la dentadura sería como un libro biológico de la historia familiar. También se la conoce como Psiconeurodontología, porque básicamente es: Un vínculo entre la psique y la odontología, y se añade neuro para incluir la dimensión cortical neurológica de todo el sistema ...

Destacados Mente Tratamiento Natural ...

Con esta entrevista te presentamos la BioNeuroEmoción® de la mano de Gema Brun ¿Qué es la BioNeuroEmoción®? – ¿En qué te puede ayudar? – ¿En qué consiste una consulta? Esta son algunas de las preguntas que Gema contestará para ti, para que conozcas esta técnica que tan buenos resultados está dando alrededor del mundo y descubras cómo te puedes ayudar a ti. Dale al play y disfruta     ...

consejos de salud

Sabemos que todo ser humano tiene un programa de supervivencia y de adaptación a los imprevistos cotidianos. El cuerpo en sí mismo, posee todos los recursos para su recuperación, pudiendo así encontrar el origen de la enfermedad y tratar la causa. Una vez hecha la toma de consciencia del origen desencadenante esa emoción, por el solo hecho de observarla baja notablemente sus efecto adverso.El cuer ...