Eso se debe a que llevan una dieta mediterránea, que demuestra ser efectiva contra enfermedades de carácter cardiovascular.
Según un estudio realizado en España para PREDIMED (Prevención Dieta Mediterránea), personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, que deciden seguir la “dieta mediterránea”, y si además agregan la ingesta de aceite extra virgen y/o frutos secos, reducen la incidencia de padecimientos en el futuro.
La Dieta Mediterránea demuestra que no es la cantidad de grasa que se utiliza si no en el tipo de ésta. Entonces se recomienda un porcentaje mayor de grasas monoinsaturada (aceite de oliva, canola, semillas, aguacates, aceitunas, linaza) y poliinsaturada (pescado, aceite de soya, girasol o maíz, mayonesas a base de estos aceites) y un consumo bajo de grasa saturada, asociadas a una menor frecuencia de enfermedades cardiovasculares.
Estilo de vida mediterráneo deben tomar en cuenta:
- Mayor consumo de pescado.
- Comer menos porciones de carne roja.
- Consumir dos veces durante el día vegetales frescos y frutas frescas.
- Agregar a la dieta muchas leguminosas como: frijoles, garbanzos, lentejas.
- Hacer uso de los aceites recomendados en todas las comidas, no recalentarlos.
- Consumir grasas buenas como aceitunas, aguacate y semillas con las comidas.
Hay otros beneficios que brinda la dieta mediterránea que están más allá del la prevención de enfermedades cardiovasculares, como son la disminución del colesterol, retraso del envejecimiento, gracias al consumo de alimentos ricos en antioxidantes, vegetales, frutas, hortalizas, cereales integrales y legumbres.
Imágen: Blog Dieta