El último estudio llevado a cabo por investigadores de la Unidad de Nutrición de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, dentro del proyecto PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), ha sacado a la luz que el consumo de una dieta mediterránea, sin restricción de calorías, ayuda a evitar la diabetes en personas que tienen un alto riesgo cardiovascular.
La investigación se ha llevado a cabo durante cuatro años dividiendo a los sujetos en tres grupos: en el primero se les hacía recorte de calorías y en los otros dos se les permitían (hablamos en todo momento de calorías incluidas en la dieta mediterránea). Al final del seguimiento los dos últimos tenían un 52% menos de posibilidades de desarrollar diabetes. ¿A que ahora te interesa un poco más saber en qué consiste esta alimentación ‘milagrosa'?
Además de la diabetes sirve para prevenir el asma, para reducir la presión arterial y para prolongar nuestro tiempo de vida. Sí, sí, como lo lees... ¡el secreto de la eterna vida!
Nuestra salud, nuestro estado de ánimo e, incluso, el vernos más atractivos están directamente relacionados con lo que comemos así que, abre la nevera, piensa con criterio y deshazte de todo aquello que pueda hacerte daño ¡puedes quedarte con la tableta de chocolate!