El plátano o banana es una de las frutas más consumidas cuando vamos a realizar ejercicios o al terminar el entrenamiento, es tan beneficiosa por su alto contenido de potasio, magnesio y fibra.
Beneficios de comer plátano
El plátano o banana te brinda muchísima energía y vitalidad, además de proporcionar una sustancia llamada pectina que controla y reduce el colesterol y la azúcar en la sangre.
La banana ayuda a mejorar la presión sanguínea, también repone de manera rápida la energía perdida durante el entrenamiento.
Esta fruta posee nutrientes maravillosos para nuestro organismo.
Se recomienda consumirla en las mañanas
Contiene tres veces más fósforo, dos veces más carbohidrato y cuatro veces más proteína que cualquier otra fruta como la manzana.
Posee una rica fuente de hierro y vitamina A
Su consumo te previene de enfermedades como ulceras, apoplejía, tensión arterial y anemia.
Gracias a su alto contenido en fibra ayuda al organismo a funcionar de manera correcta.
Esta fruta es rica en vitamina B6.
Lo mejor es que el plátano se consigue en cualquier establecimiento de comida y es una fruta muy deliciosa. Para las personas que entrenan es uno de los mejores aliados para su alimentación balanceada. Se recomienda preparar una merengada de esta fruta con claras de huevo y leche descremada, esto debes tomarlo antes o después del entrenamiento aquí le estarás aportando a tu cuerpo, proteínas, carbohidratos y vitaminas necesarias para el óptimo rendimiento de tus entrenamientos.
Como todos los alimentos el plátano debe consumirse de manera moderara, por ser una fruta rica en azúcar su aporte de calorías puede traernos efectos negativos, al igual que puede llegar a causarnos malestar estomacal por su acción de laxante.