Propiedades del plátano y 9 recetas para que disfrutes de su consumo más que nunca



El dia de hoy estaremos aprendiendo a preparar unas deliciosas recetas con plátano, el plátano (banana o cambur) está considerado hoy en día un súper alimento y no es para menos, después que te hable de todas sus propiedades y beneficios no dejaras de incluirlo en tu alimentación diaria…Y no solo eso, es un alimento que se pude consumir solo, maduro o ser usado para preparar una gran variedad de deliciosos postres y platos.

Propiedades Nutricionales:
Posee un alto contenido de fibra, tiene vitaminas; A, B1, B2,  B6, B9 y E, Minerales como; potasio, hierro, selenio, magnesio, zinc y Hierro.  Contiene altos niveles de fructoolgosacáridos, hidratos de carbono simples y complejos, posee antioxidantes naturales.

Beneficios:
Al leer sus propiedades nutricionales ya te debes hacer una idea de los beneficios que esta deliciosa fruta  puede aportarle a nuestro cuerpo.
1.- Favorece el funcionamiento del sistema nervioso.
2.- Ayuda a la relajación y recuperación muscular.
3.- Combate la anemia.
4.- Sus hidratos de lenta liberación ayuda a mantener la energía durante más tiempo evitando los picos de glucosa.
5.- Reduce el riesgo de cáncer de mama y de pulmón.
6.- Ayuda con la digestión y hace función de laxante natural.
7.- Disminuye la presión arterial.
8.- Promueve la absorción de calcio y otros nutrientes.
9.-Combate las baterías que causan las ulceras estomacales.  

¿Qué te parece? A comer plátanos (bananos o cambur) diariamente, y yo te ayudo regalándote nueve recetitas para que disfrutes de este súper alimento de cualquier manera.

9 Recetas con Plátano



Magdalenas de Plátano
Sencillas deliciosas, preparadas con mantequilla, harina y plátano. Ideales para una merienda o un desayuno, en mi blog Cocina con Clau puedes ver la receta haciendo cli a continuación:
Ver Recetas Magdalenas de Plátano

Buñuelos de Plátanos
Ahora que viene la semana santa podemos tomar nota de esta receta del blog La Taza de Loza, posee un toquecito de agua de azahar y al servirlos ella recomienda colocarles un poquito de miel. Puedes ver al detalle la receta haciendo clic a continuación:
Ver Receta Buñuelos de Plátanos
 


 

Tarta Banoffe
Esta deliciosa receta la podrás encontrar en el blog de Anna Recetas Fáciles al detalle, posee una base de nata, dulce de leche y galletas además, por supuesto,  de plátano. Una tarta diferente que tiene el triunfo asegurado en algun evento que te apetezca llevarla. Ver receta haciendo clic a continuación:

Ver Receta Tarta Banoffe


 

Flan de Plátano
Una receta muy sencilla y rápida que solo se hace con ingredientes  y en 20 minutos en el microondas, el blog  Cocina a Buenas Horas nos ofrece realmente un postre delicioso y que nos puede sacar de apuros en un plis-plas.

Ver Receta Flan de Plátano


 

Bizcocho de Plátano y Leche Condensada
Un bizcocho que con tan solo verlo el blog Tapitas y Postres hace que se nos disparé la gula, lo encuentro irresistible,  solo por  ver que entre sus ingredientes lleva leche condensada es una receta que apetece probar, en su blog puedes ver el paso a paso haciendo clic a continuación:

Ver Receta Bizcocho de Plátano y Leche Condensada


 

Magdalenas Integrales de Banana y Nueces
Para los que prefieren opciones más naturales el blog Sabrina´s Seas of Colors nos trae estas deliciosas magdalenas que se elaboran con espelta y harina integral, una buena opción para las meriendas o desayunos. Para ver al detalle su preparación clic a continuación:

Ver Receta Magdalenas Integrales de Bananas y Nueces


 

Plátanos a los Tres Licores
Una receta sencilla que nos trae el blog Huele Bien pero que no deja de resultar tentadora, tan solo con la foto apetece ponerse manos a la obra con ella. El aroma que le debe dejar los tres licores más la combinación del azúcar morena ya me hace imaginar el resultado de la receta. Para ver al detalle y dejarte caer en la tentación debes hacer clic a continuación:

Ver Receta Platanos a los Tres Licores


 

Panqueques de Banana
Las tortitas siempre me recuerdan a la época en que vivía con mis padres, era un clásico desayuno de aquellos Domingos especiales en familia, por ello cuando vi estas tortitas del blog de Mi Mundo Pincake pensé, esta es de las mías y a incluirla en este listado de recetas. Energéticas y fáciles de elaborar puedes ver el paso a paso detallado haciendo clic a continuación:

Ver Receta Panqueques de Banana


 

Pan Integral de Plátano y Nueces
En el blog Cocina con Clau podrás encontrar esta receta ideal para el desayuno por su gran aporte energético que le da las nueces y el plátano, es una especie de bizcocho algo denso y muy saciante. Puedes ver al detalle la receta haciendo clic a continuación.

Ver Receta Pan Integral de Plátano y Nueces
 


 

Hasta la Próxima!!!

Clau

Puedes seguirme en :
Facebook: Claucreativa Instagram: claupardoc Mi Canal Youtube: Clau Creativa Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día) Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los beneficios de las cremas de verduras, muchas personas son renuentes a comer verduras incluso más aun los niños, las cremas son una buena forma de camuflajearlas y comerlas sin ningún reparo. Y ya no te digo si te gustan. Comer verduras diariamente es ganar en salud, debe formar parte de nuestra alimentación diaria, ya sean estas al natural, escalf ...

Este Magnífico vegetal tiene tantos beneficios que muchos ignoran, y su versatilidad a la hora de la cocina diría que es hasta un tanto desconocida, se suele usar para unas pocas recetas desaprovechando su uso culinario aunado a los beneficios nutricionales que podemos obtener. El puerro es de sabor suave y su forma es como una especie de cebolla alargada Beneficios Nutricionales de Puerro* 1. P ...

El plátano es una fruta deliciosa y con unas extraordinarias propiedades y beneficios para nuestra salud. Aporta energía, aporta muchísimas vitaminas y minerales, lo que le hace ser una fruta indispensable en cualquier dieta, incluidas en las diabetes y las de adelgazamiento.Es un complemento perfecto para las personas que desarrollan una gran actividad física, como niños y deportistas.El plátano ...

El salmón es un pescado azul y es uno de los alimentos más saludables que existen en el mundo con un contenido interesante de Omega 3, por lo que aporta muchos beneficios a nivel nutricional a nuestro cuerpo. Contenido Nutricional: Aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto (grasas saludables) y es alto en proteínas. Vitaminas: Contiene vitaminas A, D y del grupo B: B2, B3, B6 ...

Todo lo bueno tiene un mito que hace que las personas dejen de usarlo o comerlo tan seguido, uno de esos mitos es que decían que el chocolate engordaba. Investigaciones científicas han podido demostrar que es beneficioso para nuestra saludo por los antioxidantes que nos aportan además de que su índice glucémico es bajo, Estimula nuestra función cerebral y posee minerales, es antidepresivo, ya que ...

Las Espinacas son una planta muy versátil y se pueden crear una gran variedad de deliciosos platillos muy saludables. Cuando se quiere adelgazar recomiendan mucho su consumo ya que aportan una gran cantidad de energía. Poseen alta cantidad de agua son pobres en grasa y contienen fibra. Te recomiendo que incluyas esta excelente hortaliza en tu alimentación ya que te aportara una gran cantidad de be ...

Estas cuidando tu salud pero también quieres comer algún postre? aqui te traigo estasRecetas que no llevan azúcar que te pueden ayudar. En la vida una de las cosas que hemos de tener en cuenta es evitar los excesosy entre ellos el azúcar refinada y oculta en una gran variedad de alimentos. No me malinterpretes, no pienso renunciar a cosas que la llevan porque soy de naturaleza golosa. Yo abogo po ...

Los pimientos son originarios de América y pueden comerse crudos o cocidos, por si solo o como parte de ingredientes de alguna deliciosa preparación.Contenido Nutricional: Esta verdura es alta en vitamina C, Vitamina A, B, B2, B3, B6 y E, tiene ácido fólico, betacarotenos, potasio, calcio, fósforo y magnesio, los pimientos de color rojo tienen licopeno.Con este contenido nutricional los beneficios ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosas recetas de pescado saludables, por lo general el contenido calórico del pescado es muy bajo, alto en proteínas y dependiendo de la especie son ricos en omega 3.Sus valores nutricionales dependerán del tipo de pescado, sus condiciones de cría y alimentación pero por lo general tienen una buena cantidad de beneficios incluirlo en nuest ...