comunidades

Beneficios del plátano: cómo incluir la fruta en su dieta diaria

Un refuerzo de energía instantáneo, el plátano es una fruta que se encuentra comúnmente disponible en todo el mundo. Es una característica común en los menús de desayuno, y definitivamente tiene una buena razón. Los beneficios del plátano desde que te proporciona energía instantánea para comenzar el día hasta rumores que dicen que es muy bueno para el estómago.

La mayoría de los remedios caseros naturales en la India que giran alrededor de un malestar estomacal, requieren el uso de plátanos como remedio junto con algunos otros ingredientes.

Hay innumerables beneficios del plátano que deberían hacer que incluya la fruta dulce y deliciosa en tu dieta de hoy. Se dice que una sola pieza de plátano contiene solo 90 calorías, lo que también lo convierte en un bocadillo excelente (y saludable) para masticar en lugar de golosinas cargadas de azúcar o golosinas fritas.

Beneficios del plátano

Si aún necesitas razones de por qué debes incluir plátanos en tu dieta, estos son los increíbles beneficios del plátano aclararán las dudas por ti:

Alto contenido de fibra



El plátano está cargado de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble tiende a ralentizar la digestión y mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Es por eso que los plátanos a menudo se incluyen en el desayuno para que puedas comenzar tu día sin tener que preocuparte por la próxima comida.

Salud del corazón

Se dice que los alimentos ricos en fibra son buenos para el corazón. Según un estudio realizado por la Universidad de Leeds en el Reino Unido, aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como los plátanos puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y enfermedad coronaria (EC).

Facilidad en la digestión

Se dice que el sabor dulce provoca una sensación de pesadez, pero se sabe que el sabor agrio estimula el agni (los jugos digestivos), lo que favorece la digestión y ayuda a aumentar el metabolismo.

Potencia de nutrientes

Plátano Amarillo


El plátano es un peso pesado cuando se trata de nutrición. Está cargado de vitaminas y minerales esenciales como potasio, calcio, manganeso, magnesio, hierro, ácido fólico, niacina, riboflavina y B6. Todos ellos contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo y lo mantienen saludable.

Alta fuente de potasio

El alto contenido de potasio en los plátanos lo convierte en una súper fruta. Este mineral es conocido por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud: ayuda a regular los latidos del corazón, la presión arterial y mantiene el cerebro alerta.

Así que asegúrate de agregar plátanos a tu diario para mantener tu corazón y cerebro saludables, además de para una presión arterial más estable.

Es un hecho conocido que la sal es la culpable de la hipertensión arterial. Los plátanos tienen un bajo contenido de sal y un alto contenido de potasio, y estas propiedades contribuyen a que sea ideal para quienes padecen esta afección. Pero asegúrate de consultar a tu nutricionista o médico antes de agregarlo a tu dieta.

Ayuda a combatir la anemia

Debido al alto contenido de hierro en los plátanos, son buenos para quienes padecen anemia. La anemia es una afección en la que hay una disminución en la cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina en la sangre. Esto conduce a fatiga, dificultad para respirar y palidez. Pero, como siempre decimos, la moderación es la clave.

Aprende a elegir plátanos



Hay varias formas interesantes en las que puede agregar plátanos a su dieta. Algunos puntos para recordar al comprarlos son:

Si estáscomprando por docenas, asegúrate de elegir plátanos ligeramente firmes para que te duren al menos 4-5 días sin estropearse.

Los plátanos tienden a madurar muy rápido, por lo que después de un tiempo las cáscaras retroceden y la pulpa se vuelve pegajosa. Una cosa inteligente sería comprar en cantidades más pequeñas y disfrutarlas frescas.

Buscafrutas sin imperfecciones o manchas blandas.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

El plátano o banana es una de las frutas más consumidas cuando vamos a realizar ejercicios o al terminar el entrenamiento, es tan beneficiosa por su alto contenido de potasio, magnesio y fibra. Beneficios de comer plátano El plátano o banana te brinda muchísima energía y vitalidad, además de proporcionar una sustancia llamada pectina que controla y reduce el colesterol y la azúcar en la sangre. L ...

ejercicios anemia hemoglobina ...

Reza el refrán "un plátano al día, mantiene lejos al médico", y es que esta fruta contiene muchas vitaminas y minerales que le son muy necesarios al organismo, veamos algunos ejemplos de que nos aporta. - Con dos plátanos es suficiente para realizar 90 minutos de ejercicios, ya que estos alimentos tienen gran energía en sus tablas nutricionales. - Combate la anemia por su gran contenido ...

Salud

El plátano o también conocido como banana, cambur o guineo es un fruto de forma alargada con un delicioso sabor, fortificante y suculento que además posee suficientes nutrientes como para complementar platos de comida si son ingeridos a las horas adecuadas. Este es normalmente utilizado para preparar batidos o postres gracias a su característico sabor dulce. Por su parte, el día de hoy te mostrare ...

naranjas al estilo nutrición a las 6 nutrición nutrición a las 6 ...

¡Buenos días! Inauguramos la primavera con un plato lleno de vitaminas ahora que ya van apeteciendo los platos más fresquitos. Nuestro protagonista de hoy es el plátano. El plátano (Musa paradisiaca) es una fruta tropical perteneciente a la familia de las musáceas. De origen asiático, fruta típica en España de la región de las islas Canarias, llegó a las islas en el siglo XV y llevadas desde allí ...

Nutrición banana beneficios del platano

Después de conocer los increíbles beneficios del plátano nunca volverás a mirar esta fruta de la misma manera. Sin duda se convertirá en uno de tus snacks favoritos. Los plátanos combaten la depresión, te hacen más inteligente, curan la resaca, mejoran las mareos matutinos, protegen del cáncer de hígado, la diabetes la ceguera, etc. Pueden curar incluso la picada de un mosquito. Aquí van 25 razone ...

alimentación salud curiosidades ...

El plátano o banana es una de las frutas tropicales más populares en todo el mundo: una gran fuente de potasio y vitaminas que viene ideal para todo el que hace deporte, pero seguro que desconoces que este delicioso alimento tiene muchas más propiedades que para nutrir nuestros músculos, en el artículo conoceremos algunas de estas aplicaciones y beneficios que seguro no conocías. En nuestra casa d ...

general nutrición

Los bananos, bananas o plátanos, entre muchos de los distintos nombres con los que se conoce, es uno de los cultivos alimenticios más importantes del mundo. Proceden de una clase de plantas llamada musa, nativas de Asia Sur-Oriental y se cultivan en muchas de las zonas más cálidas del mundo. Son una fuente saludable de fibra, potasio, vitamina B6, vitamina C y varios antioxidantes y fitonutrientes ...

Alimentacion Consejos Nutricion ...

El plátano, también conocido como banana, es una fruta muy popular, de hecho, probablemente cuando te digan “debes consumir más fruta” pienses automáticamente en una manzana o en un plátano. Su característico sabor dulce proviene de las altas concentraciones de fructosa del plátano (un tipo de azúcar especial) y es alto en muchos otros compuestos que veremos a continuación. Analicemos los benefici ...

Alimentación y Recetas beneficios plátano depresión ...

El plátano es una de esas frutas que siempre nos gusta tener a mano, primero por el aporte de energía que nos da en un momento de posible bajón, representa una de las mejores alternativas frente a consumir un producto procesado y también porque, por su formato y características, es fácil comerlo en cualquier momento o lugar (no necesitas cubiertos ni accesorios para pelarlo o cortarlo). Sea como s ...

medicina natural plátano cáscara de plátano ...

La cascara de plátano, generalmente la desechamos pero tiene unos increíbles secretos curativos, que nos va a ayudar a mejorar nuestra salud; con esta medicina natural, podemos tener un cabello mejor cuidado; una piel mejor cuidada; incluso, puedes adelgazar con cascara de plátano. Cáscara de plátano La abuela usaba es sus recetas caseras medicinales, solo remedios naturales, y dentro de esos r ...