La mayoría de los remedios caseros naturales en la India que giran alrededor de un malestar estomacal, requieren el uso de plátanos como remedio junto con algunos otros ingredientes.
Hay innumerables beneficios del plátano que deberían hacer que incluya la fruta dulce y deliciosa en tu dieta de hoy. Se dice que una sola pieza de plátano contiene solo 90 calorías, lo que también lo convierte en un bocadillo excelente (y saludable) para masticar en lugar de golosinas cargadas de azúcar o golosinas fritas.
Beneficios del plátano
Si aún necesitas razones de por qué debes incluir plátanos en tu dieta, estos son los increíbles beneficios del plátano aclararán las dudas por ti:Alto contenido de fibra
El plátano está cargado de fibra, tanto soluble como insoluble. La fibra soluble tiende a ralentizar la digestión y mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Es por eso que los plátanos a menudo se incluyen en el desayuno para que puedas comenzar tu día sin tener que preocuparte por la próxima comida.
Salud del corazón
Se dice que los alimentos ricos en fibra son buenos para el corazón. Según un estudio realizado por la Universidad de Leeds en el Reino Unido, aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra como los plátanos puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) y enfermedad coronaria (EC).Facilidad en la digestión
Se dice que el sabor dulce provoca una sensación de pesadez, pero se sabe que el sabor agrio estimula el agni (los jugos digestivos), lo que favorece la digestión y ayuda a aumentar el metabolismo.Potencia de nutrientes
El plátano es un peso pesado cuando se trata de nutrición. Está cargado de vitaminas y minerales esenciales como potasio, calcio, manganeso, magnesio, hierro, ácido fólico, niacina, riboflavina y B6. Todos ellos contribuyen al buen funcionamiento del cuerpo y lo mantienen saludable.
Alta fuente de potasio
El alto contenido de potasio en los plátanos lo convierte en una súper fruta. Este mineral es conocido por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud: ayuda a regular los latidos del corazón, la presión arterial y mantiene el cerebro alerta.Así que asegúrate de agregar plátanos a tu diario para mantener tu corazón y cerebro saludables, además de para una presión arterial más estable.
Es un hecho conocido que la sal es la culpable de la hipertensión arterial. Los plátanos tienen un bajo contenido de sal y un alto contenido de potasio, y estas propiedades contribuyen a que sea ideal para quienes padecen esta afección. Pero asegúrate de consultar a tu nutricionista o médico antes de agregarlo a tu dieta.
Ayuda a combatir la anemia
Debido al alto contenido de hierro en los plátanos, son buenos para quienes padecen anemia. La anemia es una afección en la que hay una disminución en la cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina en la sangre. Esto conduce a fatiga, dificultad para respirar y palidez. Pero, como siempre decimos, la moderación es la clave.Aprende a elegir plátanos
Hay varias formas interesantes en las que puede agregar plátanos a su dieta. Algunos puntos para recordar al comprarlos son:
Si estáscomprando por docenas, asegúrate de elegir plátanos ligeramente firmes para que te duren al menos 4-5 días sin estropearse.
Los plátanos tienden a madurar muy rápido, por lo que después de un tiempo las cáscaras retroceden y la pulpa se vuelve pegajosa. Una cosa inteligente sería comprar en cantidades más pequeñas y disfrutarlas frescas.
Buscafrutas sin imperfecciones o manchas blandas.