Existen varias curiosidades acerca de las bananas y los plátanos, pero en esta ocasión nos enfocaremos en establecer cuáles son sus diferencias.
Banana
La palabra banana tiene una raíz árabe y se cree que esta fruta es originaria de la India o Malasia. La planta (que es una hierba, no un árbol) de la cual deriva esta fruta, pertenece a la familia de las musáceas.
banana fruta
La razón por la cual la planta, tanto del banano como de los plátanos, se considera una hierba es porque no tiene un tallo conciso. Esta planta tiene hojas muy grandes y juntas asemejan un tronco.
banana
Ls bananas tienen una forma alargada y cuando son aptas para ser comidas como fruta, su piel es amarilla. Dentro de la piel o cáscara, la masa de las bananas es suave y destaca por su dulzura y fragilidad.
Plátano
Al igual que el banano, los plátanos también pertenecen a la familia de las musáceas. Para ser más precisos, la mayoría de plátanos actuales son una combinación de la musa acuminata y la musa balbisana.
Los plátanos se parecen mucho a las bananas, pero son más largos que éstas. El espesor de la cáscara también es un elemento distintivo, la de los plátanos es mucho más gruesa.
platano verde y maduro
Las bananas, generalmente se consumen crudas cuando están maduras; sin embargo, los plátanos en la mayoría de los casos son cocinados cuando todavía son verdes o bien se comen crudos cuando están demasiado maduros.
Cuando los plátanos se mandura, su piel también se pone amarilla. Pierden parte del almidón, provocando que se sabor se vuelva un poco más dulce. Cuando están completamente maduros, la cáscara se vuelve totalmente negra.
Durante la cocción, los plátanos conservan su forma; mientras que las bananas a menudo no la conservan, porque se ponen muy blandas.
platano verde
El azúcar y la humedad son más altas en las bananas que el los plátanos. Estos últimos tienen mayor proporción de carne en comparación con las bananas.
Nota: en algunos países en los cuales el consumo de plátanos no es muy común, a las bananas también se les llama plátanos.
Diferencias clave entre plátano y banana
Las bananas generalmente se comen crudas cuando están maduras, mientras que los plátanos suelen cocinarse cuando todavía están verdes y sólo se comen crudos cuando están muy maduros.
En comparación con las bananas, los plátanos son más largos.
La cáscara de los plátanos es más gruesa que la de las bananas.
Las bananas son más dulces y suaves que los plátanos.
Diferencia entre banana y plátano - Diferencia entre cosas similares.