Como he echado de menos escribir recetas para mi blog, el mes de Enero fue una locura total, me faltaban horas para poder hacer todo lo que quería, entre las clases de repostería y baile, cuidar a mi sobrinito algunos fines de semana, la visita de mi hermana y su chico, carreras, entrenamientos y un sin fin de cosas no me quedaba casi nada de tiempo para sentarme frente al ordenador y escribir posts para mi blog. Pero en fin ya me tenéis por aquí de vuelta con las pilas bien cargadas y recetas que espero a todos guste.
Como muchos de vosotros sabéis, una de mis pasiones de toda la vida ha sido y seguirá siendo el deporte, desde que he empezado a correr he cambiado un poco mi alimentación y he incluido en mi dieta la avena.
La receta de hoy no es sólo para aquellas personas que aman el deporte como yo, si no también para todos aquellos que desean comer un poquito más sano cada día. Y es que hoy te tengo preparada unas ricas barritas de avena y coco que además de ser súper sanas están para chuparse los dedos.
Estas barritas de avena y coco, son perfectas para merendar o tomar a media mañana. Sus ingredientes son todos muy sanos y bajos en calorías.
Todos sabemos y habremos escuchado más de una vez que la avena es un alimento muy sano ya que ésta nos ayuda a crear un sistema inmune más fuerte y a padecer menor cantidad de enfermedades. Además nos ayuda a regular los niveles de colesterol, mejora nuestra visión, nos brinda más energía, disminuye el riesgo de padecer cáncer, nos ayuda a perder peso y un largo etc.
Estas barritas son muy sencillas de elaborar, no te tomará mucho tiempo su preparación y lo mejor es que puedes variar su sabor cambiando alguno de sus ingredientes. Puedes usar por ejemplo: almendras, avellanas, solo pasas o frambuesas deshidratadas, puedes además añadir sabores como vainilla, canela o cacao, de esta forma podrás experimentar distintos sabores.
La primera vez que probé unas barritas de cereal caseras fueron unas que preparó mi gran amiga Olga del blog Olga en el país de los cupcakes, gracias a ella me decidí a preparar unas en casa, la verdad es que están mucho mas ricas que las que compras en el súper.
Así que ¿ a qué esperas? ¿ te animas a preparar estas barritas de avena y coco en casa? Te cuento en un plis plas cómo se preparan estas ricas barritas nutritivas.
Ingredientes para las barritas de avena y coco:
200 gr de avena en hojuelas o copos
60 gr de almendra molida o harina de almendra
1 cucharadita de polvo para hornear
45 g de uvas pasas
45 gr de frambuesas deshidratadas
70 gr de coco rallado
60 gr de nueces
4 cucharadas de miel
75 gr de mantequilla sin sal derretida
Preparación de las barritas de avena y coco:
Precalienta el horno a 190º y forra una fuente rectangular de horno con papel vegetal
Derrite la mantequilla sin que llegue a hervir.
En un bol mezcla, almendra y el polvo de hornear.
Añade las pasas, frambuesas, nueces y coco. Si deseas que tus barras tengan un toque más crujiente tuesta la avena en una sartén caliente durante unos 5 minutos, no te despistes no queremos que la avena se nos queme.
Agrega la miel y mantequilla derretida, mezcla todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera o bien una espátula de plástico.
Echa todo en la fuente que has preparado con papel vegetal y presiona formando un cuadrado o rectángulo perfecto. Si no tienes moldes de esta forma puedes usar uno redondo que absolutamente nada te impida realizar esta receta.
Antes de llevar al horno realiza cortes superficiales.
Lleva al horno por unos 16 minutos , hasta que esté dorado y crocante.
Deja enfriar, corta en cuadrados o rectángulos y guarda en un recipiente hermético. Se mantienen en perfecto estado por una semana.
Deliciosas y muy nutritivas, las preparé la semana pasada y ya no me queda ni una sola, así que mañana mismo me pongo manos a la obra y me preparo otra bandeja de estas barritas.
Muchas gracias a todos por pasar por mi blog y tomarte el tiempo de leer mi artículo, espero que la receta que te he traído te haya gustado, ya sabes si tienes alguna duda o sugerencia escríbemela más abajo en el recuadro, a la brevedad te respondo.
Que pases una linda tarde, besos a montón!!!!
MARIANA
.