Bacalao
Judías verdes
Pimiento rojo
Ajo (opcional)
Aceite de oliva extra virgen
En una sartén con un poquito de aceite poner el el bacalao y taparlo. El fuego debe ser muy suave. A parte, saltear las judías verdes (cocinadas al vapor previamente) y el pimiento fresco, de esta manera mantendrán sus vitaminas y minerales (que no son pocos!).
Una vez que está el salteado, con 2 minutos es más que suficiente, se emplata el bacalo y se echa por encima las verduras. Podemos incrementar su valor nutritivo añadiéndole perejil fresco picado. Para acompañar basta con una buena ensalada.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Esta receta, además de rapidísima, es sencilla y muy nutritiva. Insisto en la importancia de cocinar las judías verdes al vapor y saltear el pimiento rojo en crudo, no perderá tantos nutrientes (vitaminas y minerales) y quedará mucho más sabrosa.
Las Judías verdes aportan una gran cantidad de fibra, Vitamina A, C, B6, B3, B5, Ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio, yodo, zinc, sodio, fósforo, cobre, manganeso y selenio. Al cocerlas, pierden gran parte de sus vitaminas. También es importante comprarlas frescas pues el congelado también destruye nutrientes.
El Pimiento rojo (fresco) también contiene fibra, minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, y zinc, vitamina A, Vitamina E, Vitamina C (tres veces más que las naranjas), Vitamina B1, B2, B3, B6 y Ácido fólico. El aporte de vitamina C de 100g de naranja es de 50,6mg, el de 100g de pimiento 151mg!!!
El Bacalao es un pescado con un sabor muy sutil además de versátil, se puede tomar solo, con un poco de Salsa Romesco o bien como explico en esta receta. Se adapta a muchas variantes, no sólo estas dos. El bacalao es un pescado de bajo contenido graso (0,7g/100g de bacalo) y el que tiene es más rico en grasa poliinsaturada que saturada. También contiene sodio, potasio, calcio, magnesio, fósforo y en menor cantidad hierro, cobre, zinc, manganeso y selenio. Su contenido en vitaminas es bajo pero están presenten la vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B5, B6, B12 y ácido fólico.
¿Te animas a cocinarlo? Si lo haces, espero tus comentarios con tu opinión al respecto.
La entrada Bacalao con judías verdes y pimiento aparece primero en Sanissima.