Es durante las dos primeras horas de estudio cuando más información almacenamos en nuestro cerebro y en las restantes necesitamos realizar pequeñas pausas pero sin embargo no almacenamos la misma cantidad de información porque nuestra mente está cansada.
¿Que podemos hacer si tenemos un examen próximamente?
Siempre necesitaremos llevar una dieta rica en vitaminas y minerales pero aún más en época de exámenes si lo que pretendemos es reforzar nuestra memoria y capacidad de concentración; por esta razón deberemos de llevar una dieta rica en vitaminas B, B1, B3, B6, B12, ácido fólico, vitamina E, magnesio, potasio, zinc y como oligoelementos tomar litio, silicio, cromo y selenio.
Las vitaminas del grupo B, en particular la B6 y la B12, mejoran la memoria en general (B12) y la onírica (B6). El manganeso nos ayuda a combatir la fatiga mental y lo podemos encontrar principalmente en avellanas, avena, germen de trigo y nueces. La lecitina de soja proporciona ácidos grasos muy importantes para el sistema nervioso.
Tampoco debemos olvidarnos del Ginseng para mantener una forma óptima; nos aporta sensación de energía y vitalidad, contribuye a reducir el agotamiento tanto físico como intelectual y es por ello que resulta muy beneficioso en estados de fatiga y debilidad, tanto física como mental.
Durante los días de exámenes, la vitamina C nos ayudará a combatir la angustia; en épocas de estrés es necesario producir adrenalina y eso se logra consumiendo mayores cantidades de vitamina C. Esta refuerza el sistema inmunológico y estimula la producción de hormonas. Las fuentes de vitamina C las encontramos en el melón, naranja, limón, kiwi, frutas rojas y vegetales de hojas verdes.
Así que ya saben, a estudiar y prepararnos de forma sana y saludable para los exámenes.
¡Hasta la próxima!
Articulos Relacionados:
¿CÓMO MEJORAR LA MEMORIA? JUEGOS Y REMEDIOS NATURALES
EL GINKGO BILOBA Y SUS BENEFICIOS
¿CÓMO PREVENIR RESFRIADOS CON PLANTAS MEDICINALES?