trucossaludables Idea guardada 371 veces
La valoración media de 977 personas es: Muy buena

Ansiedad: síntomas, tratamientos, remedios naturales...

Cuando la gente piensa acerca de medicamentos para la ansiedad, lo primero que aparece en su mente son los productos farmacéuticos. Y eso es realmente una lástima, ya que los medicamentos para la ansiedad se sabe que tienen muchos efectos secundarios desagradables. Se deben usar sólo en situaciones extremas donde no haya otra opción de tratamiento para la ansiedad. 

Por el contrario, hay varios remedios naturales de hierbas disponibles, que más y más personas están recurriendo en estos días, por una buena razón. Además de ser más saludables que los productos farmacéuticos, estos remedios naturales para la ansiedad tienen pocos efectos secundarios.

Este artículo le proporcionará una amplia selección de hierbas que pueden ser utilizados para el tratamiento de manifestaciones o síntomas de la ansiedad. Desde las palpitaciones del corazón hasta el síndrome de rett, hay muchos síntomas que pueden ser apaciguadas con la medicina herbaria adecuada. Usted debe utilizar estas hierbas como complemento a su tratamiento. 



Catnip

Esta hierba es parte de la familia de la menta, y puede ser utilizada para aliviar los calambres de estómago, espasmos e irritaciones. También es útil para reducir el dolores localizados de las inflamaciones (como el reumatismo), e incluso ayuda a superar los malestares causados ​​por enfermedades como la viruela y la escarlatina. Más comúnmente se utiliza como una medicina natural para dolores de cabeza causados ​​por el insomnio, para estimular el apetito e incluso para normalizar períodos menstruales en las mujeres. Esta hierba puede ser utilizada por cualquier persona, incluso niños.

La manzanilla

Muchas personas que sufren de ansiedad utilizan esta hierba común para reducir el nerviosismo, dolores de cabeza e incluso la histeria. También es eficaz para reducir las molestias digestivas y la falta de apetito. La manzanilla puede ser utilizada por cualquier persona (incluso bebés) y es muy buena para el hígado y los pulmones. Esta hierba tiene innumerables beneficios, pero no debe ser utilizada durante largos períodos de tiempo.

El hinojo

Las semillas de esta hierba son comúnmente utilizados para fines culinarios, pero también son una gran medicina natural si se necesita algo con diuréticos, analgésico, o de propiedades antiespasmódicas. Se puede utilizar para facilitar la digestión, reducir la tos, controlar el asma y la bronquitis, minimizar los espasmos intestinales, e incluso para tratar infecciones urinarias. También ayuda a aliviar la retención de líquidos y a eliminar de toxinas. Esta hierba puede ser utilizada por cualquier persona, aunque las mujeres embarazadas deben evitar el exceso de uso.

Kava Kava

Este es un sedante natural, popular entre la gente con problemas de estrés, insomnio y ansiedad. Relaja los músculos y tiene propiedades anticonvulsivantes. En realidad es bastante potente, y no debe utilizarse durante largos períodos de tiempo sin orientación médica. La intoxicación con kava puede causar efectos adversos como dolor de cabeza, mareos y reacciones alérgicas. Las personas con problemas hepáticos deben evitar el uso de esta hierba.



El lúpulo

Una planta trepadora con una larga historia en usos medicinales, el lúpulo puede ser utilizado para tratar el insomnio, estrés, dolores de cabeza, indigestión y nerviosismo en general. Esto ayuda a reducir la fiebre y las ulceraciones de la piel, al mismo tiempo que puede ser utilizado para tratar las infecciones y otros problemas de la piel. Por otra parte, también es conocido por aliviar el reumatismo y bajar los niveles de ácido úrico. El lúpulo puede utilizarse con seguridad por cualquiera, a menos que se ingiera en dosis elevadas o por períodos prolongados de tiempo.

La pasiflora

Un relajante maravillosa, el té de pasiflora es ideal para reducir la tensión muscular y los espasmos causados ​​por la ansiedad, así como ayudar a superar el insomnio. Funciona muy bien para calmar los nervios y efectivamente ayuda a superar los estados de agitación, cambios de humor, dolores de cabeza e incluso los síntomas comunes de ansiedad, tales como los sofocos. Una advertencia: esta hierba no debe ser utilizado por pacientes que están siendo tratados con medicamentos de la clase de inhibidores de la MAO. Es importante consultar a un médico antes de utilizarlo.

Hierba de San Juan

Esta hierba se conoce para prevenir las infecciones virales en el pecho, los pulmones y los órganos genitales, así como por aliviar dolores musculares, pero es sin duda más popular como un levantador de ánimo. Como tal, es una de las opciones preferidas por las personas que sufren de ansiedad y depresión. Cualquier persona puede utilizar esta hierba en forma segura, y sus beneficios potenciales pueden ir tan lejos incluso como para ayudar a superar la diarrea y la gastroenteritis.

La valeriana

La valeriana es comúnmente usada para los trastornos del sueño, especialmente para el insomnio. Puede ayudar a aliviar el estómago y calambres uterinos, espasmos bronquiales y la tos persistente. Además, es un relajante muscular maravilloso y un tranquilizante muy bueno. No debe ser usado por niños menores de 12 años de edad, mujeres embarazadas y pacientes que toman antidepresivos u otros medicamentos contra la ansiedad.



Consejos sobre el uso remedios herbarios naturales para el tratamiento de la ansiedad

- Evitar la mezcla de hierbas naturales con productos farmacéuticos, sin consultar a su médico- No abusar de estos remedios herbarios, ni utilizarlos durante períodos prolongados- Asegurarse de que no tiene alergias a hierbas específicas antes de usarlas-  Los remedios herbarios producen mejores resultados cuando se combina con un estilo de vida saludable

Los remedios naturales para la ansiedad más allá de las soluciones a base de hierbas

Si usted está buscando remedios naturales para la ansiedad, hay muchas opciones válidas que se  pueden explorar, además de la medicina herbaria que detallamos con anterioridad. Muchas personas que sufren de ansiedad encuentran alivio, por ejemplo, al aprender ejercicios de respiración y relajación. Otros encuentran una gran mejoría después de convertirse en adeptos al ejercicio físico regular. En algunos casos, tan sólo evitando los estimulantes se pueden lograr grandes resultados al reducir los niveles de ansiedad.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ansiedad ansiedad tratamiento ansiedad medicamentos ...

Tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada en adultos

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección a largo plazo, pero varios tratamientos diferentes pueden ayudar. Si tiene otros problemas junto con el TAG, como la depresión o el abuso del alcohol, es posible que deba tratarlos antes de recibir un tratamiento específico para el TAG. Terapias psicológicas para TAG Si le han diagnosticado TAG, generalmente se le recomendará que pruebe u ...

Nutrición

7 Hierbas para contrarrestar la ansiedad

¿Ansioso? Trata de preparar una infusión relajante natural! Lastimosamente los medicamentos recetados son la primera opción para las personas que sufren de problemas de salud mental. Aunque la mayoría de los médicos prescriben estos medicamentos tan potentes, muchos de ellos tienen efectos secundarios graves – incluyendo cambios en la personalidad – que deberían hacer de dichos fármac ...

salud ansiedad dormir bien ...

6 hierbas eficaces para tratar la ansiedad y el insomnio

Si  a veces experimentas  ansiedad  en  forma  de  preocupación, pensamientos acelerados y nerviosismo, presentas problemas para conciliar el sueño, considera controlar estos síntomas con hierbas en lugar de medicación que generalmente presentan menos efectos secundarios. Muchas  culturas  han  utilizado  las  hierbas  como  un  tratamiento natural  contra la ansiedad durante miles de años, y func ...

cáncer aceite esencial de laurel nobilis aceite esencial de mandarina ...

Plantas y ansiedad en personas con cáncer

Hola a todos! El otro día un conocido mío me dijo que tenía cáncer y que hacía poco que le habían diagnosticado cáncer de colon. ¡¡Menudo palo!!… tiene que ser algo alucinante, ¡cómo estar en otro universo paralelo y que no es a ti a quien le están diciendo que tiene esa maldita enfermedad! Empezamos a hablar y me dijo que lo que ahora tenía era ansiedad, ¡¡pero cómo NO iba a tener ansiedad ...

general autismo & mente

Cómo tratar la ansiedad sin medicamentos

Aprender a tratar la ansiedad de forma natural, debería ser una búsqueda personal para todas las personas. En los Estados Unidos, uno de cada cuatro adultos sufre de un trastorno mental diagnosticable. Más 19 millones de adultos y millones de niños sufren de ansiedad. Que puede variar de leve a moderada hasta los extremos de trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de estrés ...

receta de la semana aceite esencial de lavanda aceite esencial de mandarina ...

Receta: mantén la ansiedad bajo control

¡Muy buenas! ¿Cómo va vuestra preparación para el fin de semana? Bien, ¿verdad? ¡Y cómo se nota que ya es viernes! Bueno y aunque el descanso esta muy cerca, no olvidéis que todavía tenemos más cosas que contaros! Esta semana en nuestro Blog la comenzamos con el post sobre la ansiedad en personas con cáncer, en el que os contamos como en podemos emplear la aromaterpia de forma segura como tratamie ...

terapia psicologica adultos ansiedad buen psicólogo málaga ...

Fármacos que pueden afectar a nuestro estado psicológico

Es conocido por todos que todos los medicamentos tienen efectos secundarios. En ocasiones, estos efectos secundarios pueden afectar a nuestro estado psicológico. Por ejemplo, disminución del estado de ánimo, irritabilidad, ansiedad, etc. Vamos a presentar un resumen de cuáles son los principales fármacos que pueden tener dicha afectación. Principales fármacos que pueden afectar al estado psicoló ...

el estrés espiritualidad la ansiedad ...

Tratamientos naturales para la ansiedad

Los tratamientos naturales para la ansiedad como la meditación y la hipnoterapia están ganando en popularidad entre los enfermos de estrés común, así como los trastornos de ansiedad más serios. Si bien los medicamentos y suplementos pueden prometer cierta eficacia en el tratamiento de la ansiedad, los métodos holísticos pueden ayudar a hacer una reducción general en el estrés a través de camb ...

salud ansiedad naturales ...

Los 5 mejores remedios naturales para la ansiedad

La ansiedad puede ser para muchos el pan de cada día, de acuerdo a los psicólogos esta es descrita como un momento donde el ser humano no puede pensar claramente, poniendo por encima de todas las cosas su punto de vista como verdad absoluta. Esto acarrea que la persona se obsesione por lo que está pensando en ese momento y comience el cuadro ansioso depresivo, este mismo consiste bien sea en atrac ...

ansiedad como crisis ...

Cómo tratar la ansiedad de forma natural

Muchos de nosotros llevar vidas de ritmo rápido y viven fuera de sincronía con los ritmos naturales de ir a dormir tarde, despertar temprano, largas horas de trabajo, sin tener suficiente tiempo de descanso y ocio, y de comer cuando no tenemos hambre. Sin embargo, para los más de 14 millones de estadounidenses que sufren de ansiedad, hay un penetrante sentido de incomodidad e incluso temor de que ...