5 Plantas que ayudan a reducir la ansiedad

La ansiedad es uno de los problemas más frecuentes entre las personas a día de hoy y afortunadamente hay varias soluciones naturales de las que nos podemos beneficiar. No dudes en obtener estas Plantas que ayudan a reducir la ansiedad. Aquí te describiremos los beneficios de las Plantas que ayudan a reducir la ansiedad. No dudes en anotar todas las propiedades de las Plantas que ayudan a reducir la ansiedad. 

Imagen 0


Es la hora de hablar de 5 plantas que nos ayudan a reducir el nivel de ansiedad. ¡Comencemos!

1. Manzanilla

Desde hace mucho se ha usado esta planta por sus propiedades medicinales y es una de las que funcionan para ayudarnos a reducir la ansiedad.

Tomar varias tazas al día de manzanilla hará que nuestros nervios y ansiedad disminuyan.

2. Kava kava

También conocida como Piper methysticum es una de las plantas que más efectivas son para combatir la ansiedad.

Con esta planta reduciremos el nivel de ansiedad y además conseguiremos dormir mejor ya que también tiene propiedades para ayudar a conciliar el sueño.

Se puede comprar en extracto y la dosis diaria máxima es de 300 miligramos aunque también se puede consumir infusiones echando una cucharada de su raíz seca en agua.

3. Lúpulo

Las infusiones relajantes de lúpulo son muy buenas porque actúan directamente sobre nuestro sistema nervioso central y también calman nuestra ansiedad.

Además de esto reducir la tensión muscular y mejora los procesos digestivos cuando no son los mejores y pasamos etapas de mucho estrés.

La infusión se prepara echando una cucharada por cada taza de agua hirviendo. Se retira en seguida del fuego y se deja que repose 10 minutos. También se pueden echar 3 cucharadas por un litro de agua para dejarlo ya preparado para todo el día.

4. Melisa

Uno de los mejores remedios naturales para calmar la ansiedad, reducir la angustia y el estrés y ayudar a conciliar mejor el sueño, es la melisa.

Tomar varias infusiones al día de melisa es una gran ayuda contra la ansiedad.

Para preparar la infusión se puede usar la melisa tanto en fresco como en seco y basta con echar una cucharada de agua por cada taza de agua hirviendo.

5. Lavanda

Es otra planta que nos ayuda cuando estamos ansiosos ya que tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas.
Desde hace mucho tiempo se usa contra los trastornos de ansiedad, problemas de nerviosismo, el mal humor y también el insomnio.

Para hacer la infusión echamos una cucharada de lavanda en agua hirviendo y dejamos que repose tapada unos 10 minutos retirada ya el agua del fuego. Se bebe entre las comidas.

Si quieres ver más artículos visita remedios-naturales.net
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: