Cómo tratar la ansiedad sin medicamentos

ansiedad


Aprender a tratar la ansiedad de forma natural, debería ser una búsqueda personal para todas las personas.

En los Estados Unidos, uno de cada cuatro adultos sufre de un trastorno mental diagnosticable.

Más 19 millones de adultos y millones de niños sufren de ansiedad.

Que puede variar de leve a moderada hasta los extremos de trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de estrés postraumático PTSD, por sus siglas en ingles.

Si bien estos número son alarmantes, es relativamente fácil comprender el por qué de ellos.

Puede ser un día perfectamente normal, y ser completamente incapaz de lidiar con las interminables necesidades de los hijos o de los otros compradores en el supermercado.

A veces sutil, en otras ocasiones más intensas, pero hay que comprender que todos sufrimos algún grado de ansiedad ocasional.

Sin duda hay personas y casos que requieren intervención médica occidental, sin embargo, sería deseable una solución más duradera, efectiva y sin efectos secundarios.

Es alarmante cómo a menudo se prescribe Xanax y otras drogas rápidamente cuando hay muchas maneras que puedan capacitar al enfermo mismo para manejar esta condición sin medicación.

Es cierto que algunos de los protocolos pueden ayudar a las personas con formas extremas de ansiedad.

Además es recomendable EVITAR la suspensión repentina del medicamento para utilizar estas formas a manera de recambio, sin buscar consejo profesional.

¿Cómo se ha convertido la ansiedad en una epidemia?

El ritmo vertiginoso impulsado por la tecnología del mundo en que vivimos provoca que los síntomas de ansiedad puedan entrar de forma furtivamente en nuestras vidas.

Al estar totalmente enfrascados en la ejecución de tareas cotidianas podemos confundir muchos de sus síntomas como un aspecto más de la vida ocupada que llevamos.

Es común descartar síntomas como mareos, dolores de cabeza, cólicos digestivos, dolor en el pecho, falta de concentración e irritabilidad hasta que tienen un grave impacto en nuestra vida diaria.

Tratamos de justificar los síntomas achacándolos a la primera condición que nos llega a la cabeza o culpándonos por privarnos de una comida o por correr de forma excesiva hacia el próximo compromiso.

Por lo general, las personas hasta que se encuentran en urgencia, recibiendo atención debido a los ataques de pánico con una serie de síntomas abrumadores que imitan un ataque al corazón u otras condiciones importantes, es que muestran su preocupación por la ansiedad que padecen.

¿Por qué tratar la raíz es clave?

Con el fin de ser capaces de averiguar cómo tratar este problema, es importante determinar qué factores subyacentes están contribuyendo a él.
ansiedad


Durante momentos de estrés, nuestro cuerpo tiene varias maneras en las que trata bien de normalizar o de escapar a los estresores.

Esto puede desencadenar el reflejo lucha o huída que induce liberación de glucosa y hormonas del estrés en el sistema.

La liberación crónica de estas sustancias puede provocar ansiedad y fatiga, así como otros problemas de salud.

Todos hemos escuchado el término comer por estrés.

Pero refugiarse en los dulces o alimentos como remedio para el estrés pueden conducir a una nutrición deficiente.

Esto puede desencadenar un desequilibrio agudo en el cerebro intestinal.

Un estudio del 2011 en The McMaster University en Toronto, Canadá, exploró el vínculo entre salud intestinal y ansiedad.

Dicha investigación, publicada en la revista Gastroenterology, encontró que una alteración en la flora intestinal normal causa depresión y ansiedad creciente.

Xanax y Ambien, son algunos de los medicamentos más recetados para la ansiedad.

No obstante, tienen muchos efectos secundarios como: Somnolencia, mareos, irritabilidad, dolor de cabeza, problemas de memoria, dificultad para concentrarse, insomnio, aumento de la depresión, pensamientos suicidas y alucinaciones.

Hay que reconocer que los medicamentos pueden mejorar los síntomas a corto plazo, pero también pueden llevar por un camino más profundo con síntomas más severos.

¿Qué hacer si sufres uno de los tantos trastornos ansiosos como los que existen en el espectro?

Sigue con la lectura…

Tratamiento de la ansiedad sin medicamentos

Procurar un sueño de calidad: Puede sonar a consejo gastado, pero es esencial dormir la cantidad correcta de horas, así como mejorar la calidad del sueño.

Son pasos claves para el manejo de los problemas ansiosos.

Una práctica que ayuda a lograr ese objetivo es procurar una hora libre de tecnología justo antes de irse a la cama.

Apaga el televisor, ordenador y teléfono una hora antes de acostarte.

Leer, meditar a diario, una infusión de hierbas para relajarte.

Así como establecer una rutina saludable y repetirla noche tras noche hasta que se forme el hábito.

Reducir la ingesta de cafeína: En términos generales, no creo que el café, té y otras bebidas con cafeína sean malas, y aunque se conocen algunos beneficios de la cafeína, si sufres de ansiedad (especialmente dificultad para lograr dormir bien) la cafeína probablemente no ayudará con el problema.

Existen la cantidad suficientes de estudios para respaldar la afirmación de que reducir la cafeína puede ayudar en la búsqueda de cómo tratar los problemas de ansias.

Si cortar el café no es una opción factible, trata de tomar solamente uno por la mañana y luego por la tarde, intenta cambiar a infusiones.

Manejo serio del estrés

Otra medida de sentido común que no debe ser ignorada, para evitar que el estrés gobierne tu vida.

Una combinación de ejercicio regular y meditación como piedras angulares de la rutina pueden hacer maravillas para aumentar el estado de ánimo y reducir la ansiedad.

¿Crees que estás demasiado ocupado para hacer ejercicio? Objetivo 10.000 pasos usando una pulsera para monitorizar la actividad física, es un objetivo fácil de alcanzar.

Las dispositivos wearables están irrumpiendo de forma fuerte en nuestras vidas, prueba Fitbit o algo similar, tienes una forma rápida de entrenamiento dos veces por semana.

¿Intimidado por la meditación? Descargar una aplicación gratuita para tu smartphone o intenta una técnica de visualización guiada.

Usa un calendario para ayudar a mantener límites saludables entre el trabajo y el tiempo personal.

Programar el tiempo con amigos y familiares, proyectos creativos y actividades fuera del área de trabajo, especialmente si trabajas desde casa como se comienza a estilar.
ansiedad


Por último, si tu problema de ansas es crónico es importante considerar lo que no funciona en tu vida.

¿Confundido? Podrías considerar trabajar con un terapeuta para llegar a la raíz.

Probar la medicina china

La medicina china no solo trata los síntomas, sino que trabaja en la búsqueda de la causa de la condición. Como tal, es una gran manera de tratar la ansiedad e impedir que vuelva a surgir.

Un experto en medicina china hará una toma de diagnóstica completa para determinar por qué los síntomas se producen y luego tratar el desequilibrio específico con una combinación de fórmulas acupuntura y hierbas.

Un diagnóstico común para la ansiedad es déficit de Yin de riñón y corazón, aunque también pueda ser estancamiento de Qi de hígado con deficiencia de Qi de bazo.
ansiedad


Son definiciones que usan para síntomas como irritabilidad, palpitaciones, fatiga, insomnio, sudores nocturnos, problemas de concentración, mala memoria, olvido, sequedad y posibles llagas en la boca y en la lengua.

La belleza de la medicina china, aparte del hecho de ser segura y natural, es el trato personalizado para las necesidades específicas y la causa de la ansiedad de cada persona.
Elegir suplementos inteligentes para tratar la ansiedad

Terapia de aminoácidos

Una persona que sufra de estrés crónico o nutrición inadecuada, puede carecer de los neurotransmisores adecuados para el funcionamiento óptimo de la función cerebral.

Relacionado: ensayo del 2011, 68 estudiantes de medicina lograron una reducción del 20% en los síntomas de ansiedad mediante el uso de aceite de hígado de bacalao.

Independientemente de si los días eran de bajo estrés o en días de exámenes de estrés elevado.

Probióticos: Los probióticos encontrados en alimentos fermentados como el yogur, kéfir, chucrut y kombucha (así como en suplementos probióticos) ayudan a la flora intestinal a mantener un sano equilibrio, que puede ayudar a eliminar la niebla del cerebro, baja energía y las ansias.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante?Tu salud!

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud psicología salud | bienestar

Existen numerosos medicamentos homeopáticos para la ansiedad que tienen como función ayudar a sobrellevar el estrés de una forma natural. La ansiedad es un mecanismo de defensa que se da en todas las personas. Es un sistema de alerta que se pone en marcha ante diferentes situaciones consideradas una amenaza y que nos permite mejorar el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La fun ...

enfermedades comunes medicina natural psicología ...

Cuando la gente piensa acerca de medicamentos para la ansiedad, lo primero que aparece en su mente son los productos farmacéuticos. Y eso es realmente una lástima, ya que los medicamentos para la ansiedad se sabe que tienen muchos efectos secundarios desagradables. Se deben usar sólo en situaciones extremas donde no haya otra opción de tratamiento para la ansiedad. Por el contrario, hay varios re ...

medicamentos para la ansiedad y depresión información de medicación medicamentos para la ansiedad ...

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales ¿Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HRI ( ...

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

acupuntura medicina integrativa acupuntura ...

La ansiedad de por sí, sin ser un trastorno, puede experimentarla cualquiera en algún momento de su vida. Sin embargo, en este artículo, la Dra. Orens, médico especialista en Acupuntura, nos hablará sobre la ansiedad como patología y cómo puede ayudar la acupuntura en estos casos. ¿La ansiedad es un fenómeno común? La prevalencia de los trastornos de ansiedad ronda entre el 14 y el 20 %, por lo ta ...

yoga psicología estrés

Estrés y ansiedadEl estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso. La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce. ConsideracionesEl estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudarlo a uno a hacer las cosas. El estrés no afecta a todo mundo de la ...

general mindclaves mindtextos ...

Tratar la ansiedad es una de esas afirmaciones que están a la orden del día en una sociedad tan hiperacelerada como esta en la que vivimos. Las técnicas mindfulness o de atención plena te ayudan a trabajar con la ansiedad. Si de lo que se trata es de tratar la ansiedad ¿por qué no cambiar de punto de vista?. Si alguna vez, aunque haya sido por un momento, has sentido lo que comúnmente se llama ans ...

Salud aliviar el estrés aliviar la ansiedad ...

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. Pero, por suerte, hay maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad que hoy traemos para ti. Maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad Aquí hay algunas maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad: Ejercicio El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés ...

psicologia ansiedad consejos

En la actualidad son cada vez más los pacientes que son diagnosticados con trastornos de ansiedad o TOC, las razones son muchas y muy variadas, pero la realidad es que al momento del tratamiento no todos eligen medicarse. Una gran opción es buscar vías alternativas que ayuden a disminuir los síntomas. Esto no significa que no deba tratarse con un profesional de la salud, todo lo contrario, es reco ...

el estrés espiritualidad la ansiedad ...

Los tratamientos naturales para la ansiedad como la meditación y la hipnoterapia están ganando en popularidad entre los enfermos de estrés común, así como los trastornos de ansiedad más serios. Si bien los medicamentos y suplementos pueden prometer cierta eficacia en el tratamiento de la ansiedad, los métodos holísticos pueden ayudar a hacer una reducción general en el estrés a través de camb ...