comunidades

Los mejores alimentos para tu felicidad

Los mejores alimentos para tu felicidad: Alimentos para tu felicidad

Los mejores alimentos para tu felicidad: El llevar una dieta equilibrada y variada, de acuerdo con nuestras necesidades, puede influir positivamente no sólo en nuestra forma física y en nuestra salud, sino que repercute directamente en nuestro estado de ánimo. Alimentos como la leche, el queso, la carne, frutas y verduras, estimulan la producción y secreción de neurotransmisores como endorfinas, serotonina y dopamina, hormonas que se relacionan con nuestro humor y principalmente, con las sensaciones de felicidad y placer.

Alimentos que harán que tu estado de ánimo mejore:

Los mejores alimentos para tu felicidad


Los alimentos que contribuyen a mejorar el estado de ánimo son aquellos que nutren el sistema nervioso central, favoreciendo la salud de las neuronas y la producción de sustancias químicas que generan bienestar, así que todo alimento que sea fuente de complejo B, incluyendo B12 y ácido fólico o B9, zinc y omega 3 son alimentos que favorecen el estado de ánimo, entre ellos resaltan:

Los cereales: contrario a todos los prejuicios que giran en torno a la ingesta de cereales y específicamente de pan como carbohidrato, el pan representa una de las principales y más saludables fuentes de energía y de altas cantidades de fibra.

Pimientos, principalmente de color rojo o naranja: contienen una importante cantidad de complejo B, lo que ayuda al sistema nervioso a realizar sus tareas habituales.

Huevo: otra fuente de grandes cantidades del complejo B, además de Zinc.

Lechuga: como otros vegetales de hojas verdes contiene ácido fólico, que asiste en su cometido al sistema nervioso.

Alimentos con Omega 3: el Omega 3 es un nutriente necesario para el correcto funcionamiento de las neuronas, es esencial para el desarrollo de las habilidades cognitivas, es decir, mejorar la memoria y los procesos implicados en el aprendizaje. El Omega 3 se halla en mayor concentración en el aguacate que además contiene vitamina B12, en frutos secos como nueces, almendras, en el salmón y en los kiwis.
Así que, en conclusión, no olvides incluir estos alimentos en tu dieta para experimentar una satisfactoria sensación de bienestar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tratar el mal aliento: El mal olor bucal es algo ocasional, mientras que su reincidencia es conocida como la halitosis, definida como el padecimiento crónico que sufren muchas personas en el mundo y q ...

Conjuntivitis: Cada concepto médico que use la terminación “itis”, significa inflamación, de manera que el termino conjuntivitis refiere a la inflamación de la conjuntiva, es decir la inflamación de m ...

Lo que debes saber de la alimentación escolar: Actualmente sabemos que muchas madres trabajan fuera, con esto, la dieta en casa se ha convertido en platos rápidos y fáciles de preparar. Por otra parte ...

La Adolescencia y el alcohol: Los padres responsables generalmente prestan gran atención y preocupación en las consecuencias del consumo de drogas y alcohol. Mientras la mayor parte de la población to ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos