Salud

Rutinas deportivas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Alimentos que deberías incluir en tu dieta si quieres tener el abdomen plano

Si tu principal objetivo en el fitness es rebajar lo máximo posible la grasa abdominal con el fin de definir los músculos de dicha zona, es fundamental que te alimentes de la mejor manera para acompañar el entrenamiento que estés aplicando para lograrlo. Los alimentos que te presentamos a continuación son principalmente ricos en fibra y proteínas, los cuales son nutrientes que no pueden faltar en estos casos.

Vegetales verdes

En este grupo podemos incluir a los pimientos, las espinacas, el brócoli, las coles, y todo lo que se le parezca. Su principal función para lograr tu objetivo viene de parte de sus propiedades diuréticas, las cuales harán que elimines la mayor cantidad de líquidos que tu cuerpo no necesite, así como su gran cantidad de fibra que ayuda a mantener limpio al sistema digestivo. Además de ello también son ricos en vitaminas como la A, C y ácido fólico; también contienen potasio.

Otra función que debes conocer es que ayuda a combatir enfermedades como la obesidad y la osteoporosis, así como distintas del tipo cardiovasculares.



Frutos secos

A pesar de ser alimentos con un contenido relativamente alto en grasas vegetales, su cantidad de fibra y de proteína ayudan para que puedas entrenar durante largas jornadas con altas cargas de intensidad sin sentir hambre. Para evitar llenar tu cuerpo con sus grasas, debes consumirlos en pequeñas cantidades y sin tostarlos.

También contribuyen a la construcción de masa muscular, evitar bajones de energía durante los entrenamientos, a reducir el apetito y a prevenir enfermedades cardiovasculares.



Cereales

El arroz, el trigo, el maíz, la quínoa, la cebada etc. ya sean en versión integrales o enteras, evitan que piques entre horas ya que dan sensación de estar lleno durante más tiempo. Además de ello, regulan la actividad intestinal y su gran cantidad de fibra mantienen esta zona igualmente cuidada.

Si escoges productos típicos como el arroz o el pan en su versión integral, obtendrás los beneficios de la fibra de una mejor manera y además te estarás obteniendo todas las vitaminas y minerales que se pierden cuando estos alimentos son procesados.



Pescados azules

Los pescados azules más conocidos que puedes incluir a tu dieta son el salmón, el atún, las sardinas y las ostras. Contienen omega 3, los cuales son ácidos grasos esenciales para reemplazar a la grasa que se acumula proveniente de las calorías y además su contenido de proteína va directamente hacia tus músculos.



Productos lácteos sin contenido de grasa

Los cuales pueden ser quesos ligeros y leche/yogur desnatados. A pesar de ser derivado de grasas animales, lo lácteos también se consideran como una de las mejores fuentes de donde podemos obtener calcio, mineral que es esencial para lograr una óptima pérdida de peso en el área del abdomen.

Consumir al menos 1200 mg de calcio al día (lo que se consigue a través de 3 raciones de lácteos) reduce la posibilidad de llegar al sobrepeso. Además de ello, este mineral tiene la capacidad de hacer que nuestro cuerpo elimine más cantidad de calorías durante la digestión.

Los lácteos contienen otro par de ácidos grasos conocidos como Omega-e y CLA, los cuales también ayudan a reemplazar las grasas de las calorías que ingerimos al comer y, por ende, hacernos perder peso.



Frutas de diferentes tipos

En este punto debes tener en cuenta principalmente a los limones, limas, sandías, fresas, pomelo, y otros cítricos. Este tipo de frutas son muy ricas en vitamina C, beta carotenos y antioxidantes que funcionan a modo de antiinflamatorio. La forma en la que te ayudan a perder peso es a través de la fibra, el agua y el potasio como diurético.



Obviamente esta alimentacion aunada a una excelente rutina de ejercicios diarios.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

dieta nutrición salud ...

El poder de los vegetales

Es hora de que sepas por qué los vegetarianos gozan de una salud envidiable y es debido al poder de los vegetales. A continuación te nombramos 10 vegetales y todos los beneficios que puedes obtener incluyéndolos en tu dieta. Col rizada Los vegetales verde oscuros están full de vitaminas, calcio y nutrientes que combaten el cáncer. Sea que los comas crudos o cocidos puedes usarlos a ellos para tene ...

superalimentos quinoa quinua ...

3 superalimentos en grano

¿Conoces los superalimentos? Todo el mundo habla de ellos porque se dice que son poseedores de múltiples beneficios para nuestro organismo y tienen un alto valor nutritivo. No son mágicos ni mucho menos, ni milagrosos pero si son aconsejables introducirlos en la dieta. A continuación hablamos de algunos de ellos, concretamente de los que se encuentran en forma de grano. ¡Empezamos! -Chía: es una e ...

Abdominales Bajar la barriga

Ejercicios para abdomen plano

Esta rutina de ejercicios para abdomen plano es excelente para marcar el abdomen en casa. Es ideal tanto para hombres como para mujeres con cualquier nivel de entrenamiento físico, lo cual te permitirá obtener un abdomen plano cómodamente. Esta serie de ejercicios está diseñada para comenzar a ver resultados a partir de la sexta semana, siempre y cuando se hagan los ejercicios de forma adecuada. A ...

dietas y nutrición alimentación alimentos saludables ...

7 alimentos saludables que deberías comer en el desayuno

Entérate de cuáles son los 7 alimentos saludables que son fundamentales para comer durante tu desayuno y mantener una dieta balanceada. Independientemente de si el desayuno es o no la comida más importante del día, el mismo debe ser, absolutamente, una necesaria parte de tu rutina diaria. Muchos profesionales de la salud dicen que comer en la mañana es una de las mejores maneras de mantener, o has ...

deporte dietas para sumplementacion deportiva

Alimentos ricos en proteinas que incluir en tu dieta diaria

¿Buscas alimentos ricos en proteinas para incluir en tu dieta diaria? Lo tenemos asumido: comer alimentos ricos en proteinas es fundamental para mantener una condición física saludable. Entonces, sí, existen las proteínas mas allá de los batidos de proteínas, jeje .El nombre de este macronutriente (palabra de origen griego que significa ?primario?) hace referencia a su principal función, ya que es ...

general nutrición

Abdomen plano: 9 alimentos para lograrlo con facilidad

¿Has visto el abdomen de CR7? ¿A qué parece una tableta? Todos sabemos que la mejor manera de tener un abdomen plano es hacer ejercicios abdominales todos los días. Sin embargo, hay algunos alimentos que pueden ayudarte a alcanzar tu meta de fitness más rápido. Los alimentos para construir un abdomen plano proporcionan además ingredientes sumamente nutritivos, ayudan a reducir la hinchazón y a red ...

deporte dietas definicion ...

Dieta para definir músculos rápidamente

Si buscas una dieta que te permita definir tus músculos rápidamente estás en el lugar indicado porque a continuación pensamos ofrecerte un programa completo con el que podrás diseñar tu dieta según tus necesidades y conseguir perder una gran cantidad de grasa corporal en poco tiempo. En el caso de que estés interesado en conocerla, te recomendamos seguir leyendo para descubrir todo lo que necesita ...

que es la quinoa recetas con quinoa como preparar quinoa ...

Cómo incluir la quinoa en tu dieta

Quinoa para el desayuno El desayuno es la comida más importante del día, así que ¿por qué no incluir la quinoa como uno de sus primeros alimentos antes de comenzar el día. El alto contenido de fibra y proteína que se encuentra en la quinoa puede dejarlo lleno hasta la hora del almuerzo, ayudándole a resistir el impulso de asaltar la máquina de aperitivos a media mañana. Hay muchas maneras que uste ...

superalimentos spirulina camu camu ...

3 Superalimentos que deberías incluir en tu dieta

Cuida tu salud de forma natural

Descubre qué son los Superalimentos y apunta tres tipos de ellos que aportarán numerosos beneficios si los incluyes en tu dieta: Spirulina, Semillas de cáñamo y Camu camu.