26 súper alimentos que deberías incluir en tu dieta a partir de hoy.

Tu cuerpo es una máquina complicada y, además de la limpieza regular, los antioxidantes y los AGE, también necesita una amplia gama de otras vitaminas, macro y microelementos para un funcionamiento impecable. Para ayudarte a tomar decisiones sensatas de compra, comparto una lista de “súper alimentos” contigo. Los súper alimentos son productos naturales con el mayor valor nutricional. Aguacate – Los aguacates cremosos y deliciosos contienen el mejor tipo de grasa para ti, al mismo tiempo que bloquean la absorción del colesterol LDL. Rico en luteína, ayuda a mantener una buena vista durante más tiempo, también reduce el riesgo de ataque cardíaco y enfermedad cardiovascular.

Aguacate un super alimento
2. RemolachaLa betacinina, el tinte al que el vegetal debe su color único, es solo uno de varios ingredientes activos que ayudan a combatir diversas enfermedades (incluido el cáncer gastrointestinal, la osteoporosis y la dermatitis). Las remolachas también son una gran fuente de fibra que regula la digestión.
Remolacha


3. Rábano picante – Alto en glucosinolato, el rábano picante mata las bacterias. Además, es extremadamente rico en calcio, potasio y vitamina C.

4. Batata – Contienen ingredientes activos que apoyan el trabajo del corazón y los ojos. También fortalecen el sistema inmune. El betacaroteno y la vitamina A que contienen ayudan, entre otros, en la lucha contra los efectos negativos del tabaco.


5. Vegetales crucíferos – Pertenecen a ese tipo de verduras como, el repollo, la coliflor, coles de bruselas, el rábano y el brócoli son la mejor fuente de sulforafano, lo que reduce el riesgo de enfermedades gastrointestinales y cáncer de pulmón.


6. Arándanos – Proporcionan una fuerte dosis de antioxidantes, fibra, minerales, vitaminas, especialmente en unos compuestos llamados antocianinas, para combatir el daño de los radicales libres, la inflamación, etc. Investigaciones recientes también indican que los arándanos pueden proteger contra las enfermedades del corazón.
Arandanos, super fruta


7. Vegetales de hoja verde oscuro – En primer lugar, las espinacas y el repollo italiano: son una fuente fantástica de hierro (especialmente importante para las mujeres), vitamina A y luteína, que respaldan la buena vista. Entre las verduras, también son la mejor fuente de ácidos grasos omega-3.
Espinacas, fuente de hierro


8. CebollaCebollas, cebollino y ajo tienen muchas propiedades maravillosas. Ayudan a bajar la presión arterial y el colesterol. Los estudios indican que también previenen el desarrollo de células de cáncer de próstata y gastrointestinal. Tienen un ligero efecto antibiótico, matan las bacterias y previenen los resfriados. Ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo y a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.
cebolla, ajo, cebollino


9. Grano entero – Proporcionan a tu cuerpo magnesio, una gama de vitaminas del grupo B y fibra. Las pruebas también mostraron que evitan comer en exceso: satisfacen el hambre más rápido que los productos basados en grano refinado.
pasta integral


10. Espelta – Tiene una composición de nutrientes similar a los granos enteros, pero es más rica en proteínas, magnesio y cobre. Lo recomiendo en forma de delicioso pan de espelta.
espelta


11. Curry – Utilizado en medicina holística como ayuda en la digestión y en el tratamiento de heridas debido a propiedades antiinflamatorias. Regula el colesterol, tiene un efecto limpiador.
currry super alimento


12. Orégano – El orégano es el rey de los antioxidantes. Media cucharadita de orégano le proporcionará tantos antioxidantes como un tazón de espinacas. El orégano también tiene un efecto de limpieza en el tracto digestivo y mejora la digestión.
oregano, el rey de los antioxidantes, super alimentlo


13. Canela – Al igual que el orégano entre las hierbas, la canela entre las especias es medallista de oro cuando se trata de la abundancia de antioxidantes. La canela también regula los niveles de azúcar en la sangre y previene ataques repentinos de hambre.
canela super alimento


14. Hierbas y especies – Especialmente jengibre, cayena, chile y pimienta negra: aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasa, también actúan como afrodisíacos.
especies


15. Yogur y kefir natural – Son una muy buena fuente de calcio, fósforo y proteínas. Más rico que la leche con bacterias que regulan su sistema digestivo: ayudan a descomponer los alimentos ingeridos y aumentan la absorción de nutrientes. Algunas de estas bacterias también fortalecen el sistema inmunitario.
yogur natural


16. Sardinas – Fantástica fuente de vitaminas D, E y EFA
sardinas EFA


17. Salmón – Contiene grandes cantidades de ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos. Es fuente de magnesio y yodo, hierro, potasio, sodio, fósforo. El yodo es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides. Vitaminas, pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Vitaminas liposolubles como la A, E y la D.
Salmon un super alimento


18. Sésamo – Contiene ingredientes activos únicos que reducen el colesterol. También proporciona calcio, fósforo, zinc y cobre, proporcionando huesos fuertes y saludables.
sesamo


19. Nueces – Contienen la mayoría de los ácidos grasos omega-3 que reducen el colesterol malo. Las nueces proporcionan a su cuerpo vitamina E, selenio y magnesio. También previenen la inflamación en las venas.
nueces


20. Té verde – De todos los tés, el verde tiene la mayor cantidad de antioxidantes. También contiene EGCG, que previene las enfermedades del corazón y la osteoporosis.
té verde EGCG


21. Chocolate negro – Una onza de chocolate negro por día mejora la circulación sanguínea, la memoria, suaviza la piel y previene la depresión.
chocolate negro


22. Semillas de lino – Utilizado como remedio herbal. Regula el sistema digestivo, previene la acidez y las úlceras estomacales. Rico en omega-3 y antioxidantes que apoyan la renovación celular. Previene la inflamación, disminuye la presión arterial y reduce el colesterol malo.
semillas de lino y sus propiedades, porque es bueno incluirlo en la dieta diaria, super alimento


23. Higos – Proporcionan un cantidad de fibra extremadamente alta, potasio, calcio, magnesio y vitaminas del grupo B
higos una fuente de vitaminas , un super alimento


24. Algas marinas – Son la fuente de muchos nutrientes en una forma fácilmente absorbible por el cuerpo, especialmente calcio, hierro y yodo. Además, tienen propiedades alcalinizadoras de la sangre, tienen propiedades anticoagulantes, reducen la cantidad de colesterol malo, tienen un efecto positivo en la condición de los vasos sanguíneos y tienen efectos antiescleróticos. Las algas también son efectivas en la lucha contra el sobrepeso, la obesidad y la celulitis, regulan la gestión del agua del cuerpo, facilitan la eliminación de toxinas, hinchazón, regulan el metabolismo, estimulan la regeneración epidérmica y previenen el acné. La fibra presente en las algas regula el tracto digestivo e influye en el metabolismo de los lípidos. Las algas también tienen propiedades antioxidantes.
algas marinas el mejor alimento propiedades antiescleroticas


25. Tomates – Son ricos en licopeno, un antioxidante valioso. También contienen una gran cantidad de caroteno, vitaminas C, K, E, B1, B2, B3, B6, ácido fólico y biotina. De los minerales, los tomates más ricos están en potasio, sodio, fósforo, magnesio, calcio, hierro, cobre, zinc, manganeso. Los estudios demuestran que comer tomates regularmente reduce el riesgo de desarrollar cáncer.
tomate licopeno carotenoide


26. Aceite de oliva – Su ventaja más importante es el alto contenido de ácidos grasos insaturados, que ayudan a reducir el nivel de colesterol malo LDL en la sangre y participan en la construcción de las membranas celulares: promueven la renovación del cuerpo. El aceite de oliva también es una buena fuente de antioxidantes fuertes (vitamina E y polifenoles). Su consumo regular reduce la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, previene la colelitiasis.
aceite de oliva antioxidante, aceites grasos omega 3


 
Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos

Relacionado

alimentos nutritivos recetas caseras medicina natural

Los alimentos nutritivos son aquellos repletos de vitaminas y minerales que presentan una elevada concentración de nutrientes, sin grasas y sin colesterol que nos aseguran un buen aporte nutritivo aunque lo consumamos en pequeñas cantidades. Existen otros alimentos como la sandía y el pepino que son muy saludables pero de baja densidad nutricional ya que nos permiten consumir grandes cantida ...

nutrición antioxidantes alimentos ...

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes naturales que ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres en el cuerpo, neutralizando el proceso de oxidación y el daño celular que contribuyen al envejecimiento y al desarrollo de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón, entre otras. Estos son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes: Frutos de ...

La comida es medicina. Por eso cuidar de tu salud cardiovascular es posible con alimentos buenos para el corazón.   De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 17.9 millones de personas murieron en el 2016 de alguna enfermedad cardiovascular (ECV) en todo el mundo.  De éstas, el 85 por ciento fue causada por ataques cardíacos y derrames cerebrales.   Una dieta poco saludable y ...

superalimentos spirulina camu camu ...
Cuida tu salud de forma natural

Descubre qué son los Superalimentos y apunta tres tipos de ellos que aportarán numerosos beneficios si los incluyes en tu dieta: Spirulina, Semillas de cáñamo y Camu camu.

general cocina sana la farmacia de dios ...

para cuidarte de la forma mas sana y natural Dentro de una dieta Saludable, debemos tener presente los alimentos que benefician considerablemente tu salud y que además son fáciles de encontrar en el mercado. Es muy aconsejable utilizarlos con frecuencia ya que se encuentran entre los productos más saludables para cuidarnos de la forma más sana y natural. Todos son ricos en antioxidantes, hidratos ...

¡Tenemos 15 alimentos que pueden ayudar a bajar tu colesterol! Maravilloso ¿no? Primero, una rápida explicación: El colesterol es una sustancia cerosa que viaja a través de la circulación sanguínea, pero no todo es malo. El colesterol HDL (también conocido como colesterol “bueno”) en realidad elimina el colesterol LDL, o el tipo “malo”. Un nivel alto de LDL te pone en riesg ...

alimentos con antioxidantes antioxidantes naturales vitaminas y minerales ...

Según el tipo de alimentos que consumimos día a día, recibimos cierta cantidad de nutrientes y elementos benéficos para nuestro cuerpo. Los que tenemos más presentes son los carbohidratos, grasas y proteínas, ¿has escuchado hablar de los antioxidantes y su desempeño en nuestro cuerpo? Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy quiero hablarte de ellos y presentarte una lista de algunos alimentos en ...

dietas y nutrición medicina natural dieta saludable ...

iStockphoto/Thinkstock En VivirSalud siempre buscamos informarnos sobre los modos de alimentarnos más saludablemente para una vida sana y evitar enfermedades, y compartimos acerca de alimentos sanos y económicos, consejos para una alimentación saludable y cuáles son las consecuencias de una mala alimentación. Hoy abordaremos cuáles son los 10 alimentos más nutritivos que nos aportan una nutrición ...

dieta nutrición salud ...

Es hora de que sepas por qué los vegetarianos gozan de una salud envidiable y es debido al poder de los vegetales. A continuación te nombramos 10 vegetales y todos los beneficios que puedes obtener incluyéndolos en tu dieta. Col rizada Los vegetales verde oscuros están full de vitaminas, calcio y nutrientes que combaten el cáncer. Sea que los comas crudos o cocidos puedes usarlos a ellos para tene ...

artículos saludables anticáncer antioxidantes ...

La dieta antioxidante está llena de superalimentos que pueden mejorar notablemente la calidad de vida; el consumo habitual de algunos de estos alimentos ayuda al organismo a prevenir numerosas enfermedades. Los antioxidantes son unas moléculas que contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres, sustancias químicas que introducen oxígeno en las células del organismo y que, literalmente ...