Por lo antes planteado, los especialistas en el área de deporte han recomendado una lista de alimentos ricos en vitaminas y minerales que prometen ayudar a todas aquellas personas que desean nadar más rápido.
Nueces y semillas: estos alimentos están llenos de grasas saludables, fibra, proteínas, magnesio y vitamina E. Si deseas combinar esta rica opción alimenticia le sugerimos hacerlo con cereales, yogur o simplemente tome un puñado e ingiera. Cabe destacar que las nueces tienen un alto contenido de vitaminas y ácidos que promueven estados de ánimo equilibrados y altos niveles de energía ¿Lo sabías?
Frijoles: llenos de fibra, proteína, hierro, zinc y magnesio, los frijoles son una adición abundante a una amplia variedad de comidas. Asarlos para un refrigerio crujiente, mezclarlos en un burrito o ensalada, o echarlos en un plato de pasta sin duda son las mejores opciones.
Bayas: Los arándanos, moras azules, frambuesas, moras y fresas son alimentos llenos de antioxidantes. Intente mezclarlos en su batido para obtener una explosión de sabor o cómelos solos para obtener una delicia igualmente de sabrosa, y lo más importante saludable.
Chocolate negro sin azúcar: El chocolate negro, cuando se consume con moderación, tiene poderes antioxidantes excepcionales sin el azúcar añadido. Así que si deseas gozar de sus beneficios, le sugerimos consumir 30 gramos de chocolate 3 veces por semana.
Yogur bajo en grasa: no solo es una buena fuente de calcio, vitamina D, potasio y proteínas, sino que también proporciona energía duradera y estimula la recuperación muscular.
[plantilla de bloque de huevo de contenido = ofertas_lista_grupos siguiente = 3]
Leche o leche de soya: Los lácteos son una fuente natural de calcio, potasio, proteínas y vitamina D. Si eres alérgico o prefieres la leche de soya, compra versiones fortificadas con calcio y vitamina D. Cualquiera de las opciones es una gran bebida de recuperación después del entrenamiento, especialmente si se trata de un duro entrenamiento de fuerza.
Alimentos para nadar más rápido según especialistas
Verduras de hoja verde oscuro: Las verduras como la espinaca y la col rizada tienen un alto contenido de hierro y calcio. Para maximizar la absorción de hierro de las verduras, acompáñelas con alimentos ricos en vitamina C o sírvalas con carne.
Frutas y verduras de color naranja: estos alimentos están cargados de vitaminas C, E, A y potasio. Tu sistema inmunológico te lo agradecerá si los consumes regularmente.
Russet y batatas: contrariamente a las ideas preconcebidas populares, las papas pueden ser parte saludable de una dieta equilibrada. Las papas Russet son ricas en antioxidantes, mientras que las batatas tienen un alto contenido de betacaroteno, lo que ayuda a promover la resistencia.
Manzanas: una manzana al día en realidad puede mantenerte alejado al médico. El consumo regular de manzanas se ha relacionado con una mayor lucha contra los radicales libres. Estas moléculas inestables buscan unirse con otras moléculas para aumentar su estabilidad. Cuando los radicales libres se unen a los tejidos del cuerpo, aceleran el proceso de envejecimiento y pueden causar complicaciones de salud a largo plazo.