Soluciones Caseras Idea guardada 51 veces
La valoración media de 54 personas es: Excelente

Cómo curar más rápido una fractura y fortalecer los huesos



La fractura de un hueso, ya sea total o parcial, es una lesión muy importante para el organismo, sin embargo, aunque lo haga de forma lenta, nuestro cuerpo tiene la capacidad de reparar ese daño regenerando los tejidos dañados y volviendo a soldar las piezas óseas fracturadas.

El calcio es parte fundamental del hueso, por eso es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina D, que favorecen la absorción de este mineral. Además, siempre que hay una fractura, es importante que mejoremos la circulación sanguínea de la zona, ya que nos ayudará a regenerar más rápidamente los tejidos dañados y a reconstruir el hueso fracturado.

Hoy aprenderemos a reducir el tiempo que tarda en curarse una fractura de hueso, con ayuda de estos fantásticos remedios caseros que te proponemos:

Cómo acelerar la curación de una fractura

Arcilla verde y consuelda

Esta planta posee grandes cualidades regeneradoras de tejidos dañados, por lo que es perfecta para tratar todo tipo de contusiones y fracturas, aunque siempre usada externamente (es tóxica, por lo que no debe ingerirse).

Para beneficiarnos de las propiedades de estos dos grandes ingredientes, no tenemos más que mezclar un poco de arcilla (más o menos cantidad dependiendo del tamaño de la zona a tratar) con infusión de consuelda, hasta crear una pasta consistente, no demasiado líquida. Aplícala sobre la zona dañada dejándola actuar durante al menos 30 minutos.

Alimentos ricos en calcio

Lo que comemos tiene una incidencia directa sobre nuestra salud, por ello, y más aún cuando sufrimos una fractura o tenemos los huesos débiles o porosos, es importante que consumamos alimentos ricos en calcio, componente óseo básico.


Entre los alimentos más ricos en calcio encontramos la leche y todos sus derivados, aunque a edades adultas no resultan demasiado eficaces, las grosellas, los higos, los frutos secos sin sal, el coco, el ajo y la cebolla, la manzana, la pera, el mango o los aguacates.

Vitamina D

La vitamina D, presente en los pescados grasos (salmón, sardinas, atún o arenques), los huevos y el propio sol (es muy recomendable tomar el sol diariamente, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los rayos aún no son demasiado fuertes ni dañinos) nos ayuda a mejorar la absorción de calcio y magnesio, por lo que es imprescindible incluirla en nuestra dieta.

Bambú tabashir

Este alimento natural es muy rico en silicio, un mineral indispensable para nuestros huesos, por lo que su consumo está altamente recomendado a personas que están recuperándose de una fractura ósea.

Se vende en cápsulas en todo tipo de tiendas naturales y dietéticas.

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es otro de los minerales clave de nuestro organismo, imprescindible para asegurar unos huesos, musculatura y articulaciones más fuertes. Lo encontramos en alimentos como la avena, los espárragos, la calabaza, la lechuga, el trigo integral, los guisantes y lentejas, las ciruelas, los frutos secos, el melocotón o la patata.

Alimentos ricos en potasio


El potasio es otro de los nutrientes imprescindibles para mantener una buena salud ósea, por lo que es importante que lo incluyamos en nuestra dieta a través de alimentos como las legumbres, el plátano, los albaricoques, el aguacate o las ciruelas secas.

Alimentos ricos en silicio

Al igual que en el bambú tabashir, podemos encontrar este importante mineral en alimentos como el arroz y avena integral, la remolacha (betabel), los puerros, pepinos, alfalfa y la cola de caballo, muy buena para hacer infusiones y combatir la retención de líquidos.

El silicio nos ayuda a fortalecer los huesos y dar flexibilidad y movimiento a las articulaciones, por lo que su consumo está muy recomendado también para personas que sufren problemas articulares como la artritis o la artrosis.

Alimentos a evitar

Evita o elimina por completo de tu dieta el alcohol, azúcar blanco, café, bebidas gaseosas, alimentos fritos, refinados y precocinados, así como aquellos alimentos integrales a los que se les ha añadido fibra, como las galletas o el pan, ya que pueden actuar inhibiendo la absorción de calcio en nuestro organismo, con el consiguiente perjuicio para nuestra salud.

En cuanto a las verduras con oxalatos, como las espinacas o la remolacha, podemos tomarlas, pero siempre separadas de los alimentos ricos en calcio.

También te va a interesar leer:
- Dieta para fortalecer huesos y articulaciones débiles
- Cuidados y alimentación sana contra la osteoporosis
Síguenos en facebook y descubre nuevos remedios cada día.
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dolores salud general

Cómo aliviar el dolor de huesos

Aunque hay quienes afirman que la sensación de dolor de huesos es falsa y que en realidad lo que nosotros notamos es cómo nos duelen las articulaciones, las personas que sufren este problema no pueden estar más en desacuerdo. De hecho, es habitual que la gente con dolor de huesos sea capaz de "predecir" el tiempo, anticipándose a los malos días o al descenso de la temperatura. Cuántas ve ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

Dieta recomendada y remedios eficaces para controlar la hipertensión

La hipertensión es un problema al alza en la población occidental debido a los hábitos de vida poco saludables que poco a poco hemos ido instaurando en nuestras rutinas, entre los que cabe destacar el sedentarismo y la alimentación poco equilibrada. La presión arterial alta no es una enfermedad propiamente dicha, pero sus consecuencias a largo plazo pueden ser muy graves: hacer que la sangre circu ...

medicina preventiva tratamientos naturales fortalecer huesos naturalmente ...

Fortalecer huesos naturalmente

Alimentos para los huesos Siempre hemos oído los beneficios de algunos alimentos para la salud de nuestros huesos, fundamentalmente los lácteos. Sin embargo, verduras y semillas son imprescindibles para mantenerlos sanos y fuertes.Hoy vamos a ver algunas de ellas. Fortalecer los huesos naturalmente Brócoli: Por su contenido de calcio y vitamina K es una de los alimentos importantes para la salud ...

general enfermedades autoinmunes nutrición

Principios para fortalecer la salud de los huesos

Quien más quien menos, casi todos hemos oído hablar de ataques cardíacos, ya sea porque un miembro de la familia sufrió uno o fue un amigo cercano que tuvo problemas con el corazón. Así mismo hemos escuchado que determinada persona padece de Alzheimer o algún tipo de demencia. Recomendado: 25 señales y síntomas de la enfermedad de Alzheimer De diabetes tipo II murió el menor de los hermanos de mi ...

Remedios Naturales dolor de huesos huesos ...

8 remedios caseros para el dolor de huesos

¿Te ha pasado que, en ocasiones, tienes algún dolor en tus extremidades que no se va? Puede que este malestar sea un problema en tus huesos. Sí, los dolores de huesos existen y son bastante comunes. Especialmente en personas sedentarias o que no se cuidan bien al momento de hacer ejercicio. A veces, ser muy activo puede que no ayude a evitar el dolor de huesos porque las personas suelen sobrecarga ...

osteoporosis alimentación dolor articular ...

Dieta para fortalecer huesos y articulaciones débiles

Mantener unos huesos y articulaciones fuertes es importante a fin de evitar fracturas, enfermedades y poder llevar una vida activa y saludable incluso en edades avanzadas. La dieta juega un papel destacado en este aspecto, siendo la responsable de que nuestros huesos estén fuertes o por el contrario sean débiles y quebradizas. ¿Quieres aprender cómo la alimentación puede ayudarnos a conseguir un e ...

dietas y nutrición enfermedades otorrinolaringológicas alimentación ...

Cómo fortalecer el oído y frenar la pérdida auditiva

La pérdida de capacidad auditiva es una de las consecuencias naturales del envejecimiento. Esta degradación comienza normalmente entre los 30 y 40 años, llegando a ser muy significativa una vez pasamos de los 80. Sin embargo, existen otras causas que pueden acelerar este deterioro auditivo, destacando la exposición continuada al ruido y a la música alta de los auriculares. La alimentación juega un ...

dolor de huesos dolor articular aliviar el dolor de huesos ...

Remedios caseros para el dolor de huesos

Hay quien afirma que el dolor de huesos no existe como tal y que lo que sentimos realmente es dolor en las articulaciones, sin embargo, las personas que sufren este trastorno no lo creen así. De hecho, es muy común que las personas que padecen este problema sean capaces de "predecir" el tiempo atmosférico, anticipándonos la llegada de lluvia o un descenso de la temperatura en los días si ...

almendras y huesos batido para los huesos huesos ...

Un batido para tus huesos

Este batido de almendras y col rizada contiene todos los nutrientes que necesita para huesos más fuertes La osteoporosis es una condición común que se desarrolla a medida que envejecemos. Los elementos del hueso comienzan a descomponerse, haciéndolos quebradizos y susceptibles a la fractura. "Osteoporosis" significa "hueso poroso". Que se rompa un hueso es algo muy serio para l ...

NUTRI-TIPS VITAMINAS

5 recomendaciones para Huesos Fuertes después de los 50’s

Menopausia y Osteoporosis, un combo peligroso. ¿Sabías que en México se estima que el 70% de las mujeres de 50 años o más, tienen masa ósea baja y de ellas el 20% tienen osteoporosis? Y el riesgo de una fractura de cadera en las mexicanas de 50 años o más es de 8.5% en el resto de su vida.  De acuerdo a la Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral A.C. Antes que nada, ¿Qué es la osteoporos ...