El invierno es una época estacional donde más que nunca, debemos aportar a nuestra dieta determinados nutrientes y vitaminas. Es por esta razón que hoy, quiero recomendarte 7 alimentos con los cuales podrás cuidar tu salud durante este invierno, que se encuentra ya a la vuelta de la esquina.
Naranjas
Es importante que sepas que un vaso de zumo de naranja es capaz de cubrir las necesidades diarias de vitamina C y es la fruta habitual con mayor contenido en ácido fólico, dos vitaminas claves para mantener las defensas activas.
Acelgas
Si bien este alimento no tiene la fama de las espinacas, aportan cantidades similares de calcio, potasio, hierro, magnesio y vitamina C.
Limón
El limón proporciona al organismo más mg de vitamina C por caloría, así como también tiene propiedades bactericidas y antisépticas ideales para prevenir y combatir infecciones.
Puerro
Este destaca por su contenido en vitamina C, B6, ácido fólico, calcio, potasio y hierro. Además, es una excelente fuente de fibra, y al igual que el ajo o la cebolla, ayuda considerablemente a despejar las vías respiratorias.
Espinacas
Pocas verduras contienen más vitamina A, C, B6, B2 y ácido fólico que las espinacas. También contienen los siguientes minerales: potasio, cinc, hierro y magnesio. Es por esto que las espinacas son sin duda una de las mejores fuentes de vitaminas antioxidantes, y se recomienda comerlas varias veces por semana.
Col
La col tiene más vitamina C que la naranja si la tomamos cruda, y también es una buena fuente de potasio, fibra, hierro, ácido fólico y vitamina K, vitamina que todavía no habíamos nombrado.
Escarola
Esta hortaliza de hoja es una auténtica joya invernal, contiene vitamina A, B2, C, potasio, hierro, calcio y fibra, y su sabor amargo, es saludable ya que se debe a sustancias altamente beneficiosas para nuestra digestión.
FUENTE: http://eslasalud.com/7-alimentos-recomendados-para-cuidar-tu-salud-durante-este-invierno/