Una dieta para desintoxicar el organismo del cuerpo debe tener todos aquellos nutrientes que el cuerpo precisa para continuar funcionando y por si fuera poco que le deje quitar todos las toxinas perjudiciales. CEBOLLA: favorece el sistema circulatorio, previene las trombosis (por su contenido de sílice), reduce el colesterol, es anti anémica (por tener hierro y fosforo), expectorante natural y anti asmática (tiene vitamina A y C), combate la hipertensión (por el potasio que contiene), ataca la gota y los cálculos renales, es potente antioxidante (por la vitamina A y C), y antiinflamatoria.
Al consumirlos frescos aportan un alto nivel en vitamina C y añaden sustancias que mejoran la función del hígado. Cosechadas todo el año, en los meses próximos al verano se hallan más frescas en los mercados. Es una verdura que aporta bastantes ventajas en la nutrición de toda persona. Debido a sus substancias aromáticas se usa para estimular el hambre y habitualmente para personas que padecen depresión. De igual forma se emplea para tratar erupciones y diferentes enfermedades de la piel.
La investigación científica demuestra que es un antioxidante poderoso, que tiende a reducir el cáncer mamario y de los ovarios, y que revierte el envejecimiento motor y neuronal. Tiene un alto contenido de vitaminas C y K, y un contenido algo menor de vitaminas A y B, tal como los minerales de calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc.
Además de esto, también debes iniciar a consumir comestibles saludables y naturales, que estén libres de toxinas, por ejemplo: verduras, frutas, comidas naturales y cereales. Pan integral: este tipo de comestible ayuda sostener la piel saludable y da un buen funcionamiento al sistema nervioso, en tanto que es rico en vitamina B. Los panes integrales poseen una suerte de cascaritas del cereal, la cual marcha como una esponja para absorber y después eliminar las toxinas por medio de las heces, consiguiendo que se limpie el intestino. Manzana: esta fruta es rica en fibra y ayuda a mantener una buena higiene en los intestinos.
Es recomendable que tomes suficientes cantidades de agua a diario a fin de que logres deshacerte de las toxinas que se hallan en el organismo del cuerpo. Entre los condimentos y extras que puedas agregar a tus comidas se encuentran: la miel pura, la leche de almendra, aceite de oliva, aceite de semillas de lino, yerbas frescas, condimentas como cardamomo, coriandro y canela. Entre los alimentos con proteínas para desintoxicar se encuentran: pescado, pollo y cerdo desgrasado.
La investigación científica demuestra que es un antioxidante poderoso, que tiende a reducir el cáncer mamario y de los ovarios, y que revierte el envejecimiento motor y neuronal. Tiene un alto contenido de vitaminas C y K, y un contenido algo menor de vitaminas A y B, tal como los minerales de calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, selenio, cobre, manganeso, hierro y zinc.
Si quiere hacer una dieta para desintoxicar el organismo debes empezar con la base principal, la cual se basa en disminuir las bebidas alcohólicas, café, gaseosas, comestibles procesados, etcétera También tienes que consumir menos alimentos con exceso contenido de grasas y las carnes. Uvas: tienen antioxidantes que sirven para resguardar las células y ayuda a que tengas un proceso depurativo.
Perejil: contiene vitamina C, calcio, antioxidantes y hierro, los que sirven para activar el buen funcionamiento renal, ya que los riñones filtrasen adecuadamente las substancias toxicas que se hallan en la sangre. Apio: este funciona para desintoxicar las vías urinarias y para depurar el hígado, puesto que ayuda a suprimir el ácido úrico y los residuos tóxicos del metabolismo. Durazno: sirve para desintoxicar la vesícula biliar, gracias a su alto contenido de vitamina C y potasio. Consumirla puede prevenir la aparición de anemia por su elevado contenido en hierro.