Judías verdes
Cebolla
Calabaza
Alga Dulse
Germinados
Nueces crudas
Aceite de oliva extra virgen y un poco de sal marina (sin refinar)
Rehogar la cebolla en un poco de aceite. Añadir agua y cuando ésta esté hirviendo añadir las judías verdes. Dejar cocer durante 5 minutos y añadir la calabaza cortada en dados y unas cuantas hojas de alga Dulse deshidratada. Una vez cocido añadir un puñado de germinados frescos y pasarlo por la batidora. Decorar con unas nueces picadas.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
El alga Dulse (Palmaria palmata) de color rojo púrpura, destaca por su contenido en hierro, potasio, fósforo, yodo y proteínas. Muy indicada en estados carenciales, anémias ferropénicas y problemas gastrointestinales.
El alga Dulse es de sabor y textura suave por lo que la hace ideal para aquellas personas que empiezan a introducir las algas en su dieta.
Los germinados son un alimento de gran valor nutricional con gran cantidad de vitaminas, minerales y sobretodo enzimas y colorofila. Es un alimento revitalizante, depurativo, antioxidante, antianémico, remineralizante y regenerador intestinal. El proceso de germinación inhibe el ácido fítico lo cual permite una correcta asimilación de los minerales. Siempre deben tomarse crudos.
La entrada Crema de verduras y alga Dulse aparece primero en Sanissima.