Blog de Cuidateblog Idea guardada 563 veces
La valoración media de 2102 personas es: Excelente

Avena

avena


¡Hola a todos!

En un post anterior os dije que haría una entrada sobre la avena, así que, como lo prometido es deuda? hoy toca hablar de la avena.

Lo primero, ¿qué es la avena? El alimento ese milagroso que se puso de moda con la dieta Dukan y que se traga todas las grasas, ¿no? Que se puso de moda con esta dieta, sí. Que es muy bueno, también. Ahora, lo de los milagros…

La avena es un cereal, de hecho es uno de los cereales más completos que existe, gracias a sus cualidades energéticas y nutritivas.

Es rica en fibra insoluble, por lo que es muy buena para mejorar el tránsito intestinal. Evita el estreñimiento y reduce los ácidos biliares, disminuyendo su capacidad tóxica.

Contiene carbohidratos de absorción lenta, lo que hace que nos sintamos saciados durante más tiempo. Además controla los niveles de azúcar en sangre. Está muy recomendada para las personas diabéticas.

Es el cereal con más proteínas, por lo que es  muy beneficioso para la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

Contiene aminoácidos esenciales (Leusina, Isoleusina y Treonina). Estos aminoácidos estimulan el hígado para producir más lecitina, ayudando a depurar compuestos pesados del organismo.

Es rica en grasas insaturadas omega 6, por lo que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL).

Se cree que ayuda a prevenir el cáncer, por su contenido en sustancias fotoquímicas (químicos de origen vegetal). Por ejemplo, los fitoestrógenos y los lignanos de la avena se han relacionado con la disminución del riesgo de las hormonas relacionadas con el cáncer de mama.

Contiene vitaminas del complejo B, involucradas en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central. También contiene vitamina E.

Contiene minerales como el yodo, que hace funcionar la tiroides, previniendo el hipotiroidismo.

También contiene calcio, ayudando a prevenir la desmineralización ósea.

Otros minerales que contiene son el hierro, el zinc?

¿Y está rica la avena? Pues sinceramente, y en mi opinión, no. Tampoco es que esté asquerosa, más bien es que no sabe a nada.

¿Y entonces cómo puedo añadirla a mi dieta…? Yo la avena la introduzco principalmente en el desayuno, ya que nos da mucha energía, aunque también la tomo a veces en la merienda, antes de ir al gimnasio. Lo más básico, leche o yogur natural y avena. A mí así no me gusta, así que suelo añadir algún otro cereal sin azúcar y un plátano cortado en rodajas. Pero en mi opinión, lo mejor es incluir la avena en tortitas, bizcochos? Hace unos días os enseñé un nuevo desayuno para mí que precisamente estaba basado en la avena, y que es todo un vicio. Hay muchísimas recetas que podemos hacer con avena, ya sea en forma de harina, copos, salvado?

¿Y dónde compro la avena? Pues en cualquier supermercado ya la tienen, porque como he dicho, se puso de moda con la dieta Dukan.
Os recomiendo muchísimo que incluyáis este cereal en vuestra dieta habitual. Cómo queráis, con la leche, en forma de tortitas, de bizcocho…, pero hacedlo, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Y vosotros, ¿ya desayunáis todos los días con avena? ¿Alguna receta para comerla con más gusto?

¡Hasta la próxima!

 

La entrada Avena aparece primero en Cuída-T.

Fuente: este post proviene de Blog de Cuidateblog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy hablamos sobre Crossfit

¡Hola a todos! Hoy toca de nuevo hablar sobre deporte. Seguro que muchos habréis oído hablar sobre el crossfit… ese ejercicio para gente loca que quiere matarse…¿no? Bueno, pues hoy os voy a contar un ...

Controlar la báscula en Navidad…

¡Hola a todos! Antes que nada… ¡¡Feliz Navidad!! ¿Cómo estáis pasando estas fiestas? ¡Seguro que bien! ¿Y cómo os estáis portando con la comida…? Ayyy, me da que aquí la respuesta no es tan buena… val ...

Grasa corporal

¡Hola a todos! Hace un montón de tiempo os hablé en una entrada sobre el IMC (si queréis recordarlo, podéis verlo aquí). En aquella ocasión os mostré el Índice de Masa Corporal como una primera aproxi ...

Recomendamos