Idea guardada 25 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Bebida de avena: ¿cuáles son sus beneficios?

Mejorar el tránsito intestinal y retrasar el envejecimiento son algunos de los beneficios de la bebida de avena

La bebida de avena deberá estar muy presente en tu dieta si quieres mejorar tu estado de salud y potenciar la belleza de la piel, ya que son muchos los beneficios de este ingrediente natural.

Y es que la avena es un cereal rico en fibra, proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E y minerales como el calcio, el magnesio y el potasio.

Destacan también sus elevadas dosis de antioxidantes, centrados en neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y en prevenir la aparición de multitud de enfermedades.

La gran cantidad de propiedades de las bebidas de avena hace que cada vez sean más las personas que la incluyen en su alimentación. Es por ello que, desde ¡Siéntete Guapa!, queremos decirte cuáles son sus principales beneficios.

Y no olvides que la bebida o agua de avena combina a la perfección con otros ingredientes tan sanos y naturales como, por ejemplo, estos jugos adelgazantes y depurativos para un cuerpo 10.

Regular el tránsito intestinal

Si tus digestiones suelen ser pesadas y el estreñimiento tiende a estar presente en tu vida, recuerda que el agua de avena es fantástica para regular el tránsito intestinal debido a su riqueza en fibra.

Reducir los niveles de colesterol malo en la sangre

El colesterol elevado puede traer consigo la aparición de enfermedades del corazón, ataques de miocardio, hipertensión y accidentes cerebrovasculares.

Para prevenirlo resulta fundamental llevar una dieta sana y variada, huir del sedentarismo y apostar por el consumo de bebidas de avena, ya que son ideales para regular los niveles de colesterol y triglicéridos.

No olvides que en Trucos de salud caseros encontrarás más consejos para cuidar tu organismo si accedes al post donde explican cómo bajar el colesterol malo con té verde.

Cuidar la salud del corazón

Las vitaminas y minerales presentes en la avena tienen el poder de cuidar y proteger el corazón. Tanto es así que un estudio publicado en la revista médica Nutrition Journal reveló que el consumo de este cereal puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Bebida de avena: ¿cuáles son sus beneficios? - ¡Siéntete Guapa!


Favorecer la pérdida de peso

Si te has propuesto adelgazar de un modo sano y natural puedes poner en práctica estos cinco trucos para acelerar el metabolismo y, además, consumir avena de manera regular.

¿El motivo? Que este rico y saludable cereal te ayudará a estimular la quema de grasas, siempre y cuando combines su ingesta con una alimentación muy sana y equilibrada y con la realización de ejercicio físico.

Retrasar el envejecimiento

Como hemos comentado con anterioridad, la bebida de avena contiene unos antioxidantes llamados polifenoles que combaten los radicales libres, retrasan la aparición de arrugas, mantienen el cuerpo joven durante más tiempo y previenen muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

Expulsar toxinas

Consumir agua de avena de manera frecuente también te ayudará a favorecer la expulsión de toxinas del organismo, lo que se traducirá en una mejora de tu salud y en una piel más bonita, limpia y luminosa.

Combatir los nervios

Si los nervios, el estrés y la ansiedad se apoderan a menudo de ti, no olvides que las bebidas de avena pueden ayudarte a relajarte gracias a su riqueza en vitamina B, un activo que actúa como un calmante natural.

Las infusiones elaboradas con tila o manzanilla y la práctica de yoga, taichí o meditación también te serán de ayuda si te has propuesto deshacerte de los nervios y la ansiedad.

Disminuir los niveles de azúcar en la sangre

El agua de avena resulta de gran utilidad tanto a la hora de reducir el colesterol y los triglicéridos como cuando se hace necesario regular los niveles de azúcar en la sangre de una forma natural.

Fortalecer los músculos y los huesos

Otro de los beneficios de la bebida de avena reside en su capacidad para fortalecer los músculos y prevenir la aparición de calambres, algo que consigue gracias a su contenido en magnesio, zinc y potasio; unos minerales que también se ocupan de cuidar los huesos.

Cómo preparar una bebida de avena paso a paso

¿Te gustaría elaborar agua de avena ahora que conoces los múltiples beneficios de esta bebida natural? Si es así solo tendrás que seguir los pasos que enumeramos a continuación.

Ingredientes

3 cucharadas de copos de avena (si aún no los has comprado puedes darte un paseo por Amazon, donde están a la venta los copos de avena bio de Granero Integral, que destacan por proceder del cultivo ecológico)

2 vasos de agua mineral

Una ramita de canela (opcional)

Bebida de avena: ¿cuáles son sus beneficios? - ¡Siéntete Guapa!


Elaboración paso a paso

Vierte los copos de avena en el interior de la licuadora. Si no dispones de este pequeño electrodoméstico puedes emplear una batidora.

Agrega un vaso de agua mineral y licua o bate la mezcla.

Hecho esto calienta el otro vaso de agua, agrega la avena que has preparado previamente y deja que todo hierva durante unos 5 minutos.

Pasado ese tiempo retira el agua de avena del fuego, fíltrala con un colador para poder retirar los grumos y añade una ramita de canela para endulzar su sabor (recuerda que este último paso es opcional).

Deja que esta bebida natural repose durante un rato y bébetela poco a poco cuando se haya enfriado.
Puedes consumir un vaso de agua de avena en cualquier momento del día, aunque desde ¡Siéntete Guapa!te aconsejamos que recurras a esta bebida natural antes de desayunar si quieres aprovechar al máximo todos sus beneficios.

Si te gusta cuidarte aprovechando los beneficios de ingredientes de procedencia natural, tampoco te puedes perder el post donde te explicamos cuáles son algunas de las mejores verduras para bajar de peso con salud.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

Avena Sativa

⋆Leche de avena. Propiedades, beneficios, receta y más.⋆

Si quieres comenzar a cambiar tu estilo de vida y comer de forma más saludable, una de las primeras cosas es sustituir la leche de origen animal, por una de origen vegetal. Una de las mejores opciones es la leche de avena, no dudes en consumirla en tu día a día. Leche de avena, con frutos secos y avena en hojuelas ¿Qué es la leche de avena? La leche de avena es una bebida de origen vegetal, elabor ...

Cocina Salud

Beneficios de la Avena

¿Cuáles son los beneficios de la Avena? Los beneficios de la avena se deben a que es un cereal que no contiene gluten y puede ser consumido incluso por personas con sensibilidad o intolerancia al gluten, y sus beneficios son: Regulador intestinal y alivia el estreñimiento, ya que la avena es rica en fibra Reduce el colesterol malo debido a la presencia de fibra de beta-glucano Evita un aumento ráp ...

consejos alimentación la salud natural ...

Agua con limón: ¿cuáles son sus beneficios?

Son muchas las personas que, nada más levantarse de la cama, beben un vaso de agua con limón. Una bebida que se elabora de un modo muy sencillo debido a que, para prepararla, tan solo hay que calentar medio vaso de agua y, cuando esté tibia, añadirle el jugo de medio limón. Pero, ¿cuáles son los beneficios de beber agua con limón?, ¿por qué resulta tan buena para el organismo? ¡En Trucos de salud ...

avena nutrición

AVENA

Hoy voy a hablar de la avena, ya que me parece un cereal muy nutritivo y que día a día va aumentando su consumo tanto en copos de avena como en bebidas, barritas energéticas... En EEUU, Canadá y otros paises esta muy comercializado su consumo, sobretodo para el desayuno, en forma de "oat meal", o lo que se traduciría como "gachas de avena". Al hablar de la avena, hablamos de un ...

remedios caseros medicina natural elimina colesterol ...

Beneficios de tomar agua de avena en ayunas

Son muchos los beneficios que te aporta el consumir tan solo el agua de la avena y mejor si es en ayunas, muy recomendado para regular el colesterol, así como ayudar con el peso corporal. La avena, en comparación con los otros cereales, es el más completo, ya que aporta vitaminas, minerales, fibra que te ayuda con el estreñimiento y además es un maravilloso regulador metabólico, significa que, es ...

belleza y cuidado personal salud avena ...

Avena | El alimento que regula la flora intestinal

La avena es un alimento que regula la flora intestinal. Las grandes cantidades de fibra del alimento, al entrar en contacto con el agua, forman un gel que estimula el funcionamiento del tránsito intestinal. Además, las fibras de tipo beta-glucano estimulan el crecimiento de microorganismos intestinales -los probióticos-. Esto se debe a que sirve como “alimento” para los lactobacilos. E ...

otros remedios caseros

Beneficios de la avena

Hola a tod@s!! Hoy quería subir una entrada para hablar sobre la avena y sus beneficios. Seguro que te van a sorprender y sino consumías avena anteriormente, hará que pronto quieras incorporarla en tu dieta. La avena antiguamente era considerada una plaga que nacía en las plantaciones de cebada. Posteriormente fue utilizada para la alimentación de animales y hoy en día, después de diversos estu ...

Artículos avena beneficios ...

Beneficios de la avena que debes conocer!

Comerse un tazón de avena cada mañana es la forma perfecta de empezar tu día excelente, en este artículo te explicaré los beneficios de la avena, (además te dejaré unos truquitos para prepararla y que te quede aun más deliciosa de lo que ya es) Lo primero que quiero decir de los beneficios de la avena es lo siguiente: Estoy hablando es sobre la avena en hojuelas! Cuando en este artículo diga avena ...

cocina sobre mi

Bebida de avena casera

Los lunes parece que son menos lunes si hay algo entretenido para leer ¿verdad?Pues te propongo hacer algo casero con dos ingredientes: agua y copos de avena. Soy de las que lleva años bebiendo bebidas vegetales, bien sea soja o avena, pero últimamente me viene mejor la avena ya que me sacia más y la soja parece que me da ardor (no sé, cosas de mi estómago). Así que suelo comprar una que por sup ...

Alimentos saludables Alimentación saludable

Beneficios de la avena

El consumo frecuente de avena permite reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, debido a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer Contiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas, hierro, fósforo, hidratos de carbono, minerales, oligoelementos y nutrientes, siendo mucho más rico que otros cereales comunes. Veamos los beneficios de la avena, muy recomendables para inc ...